ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fondos de trabajo “Frutería Monserrate”


Enviado por   •  18 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  5.510 Palabras (23 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

Índice

Introducción

Metodología para el desarrollo de estudios organizacionales

Presentación de la Empresa

 En 1972, nace como “Frutería Monserrate” al pasar los años se le conoce como “Idea Run amaki S.A” y “Cocina del Monasterio” hasta el año 2007, Hasta septiembre del 2017 que fue llamada “Cocina del Monasterio” y en diciembre del 2017 se le denomina a la empresa Limdul Cía. Ltda. “Frutería Monserrate”.

Misión

Proporcionar a nuestros consumidores productos de calidad en el sector de restaurantes especializados en el Ecuador, excediendo las expectativas de sus clientes en limpieza, seguridad, calidez, honestidad y sobre todo en la entrega de buenas experiencias, como el resultado de la suma de servicios y productos finales de buena calidad. (FRUTERIA MONSERRATE, 2016)

Según (Washinton, 2019): la FRUTERIA MONSERRATE tiene un compromiso con la seguridad que se debe realizar  en todas las actividades que realicemos: asegurar la clientela y de esta manera crear fidelidad de la clientela para la vida de la empresa, desarrollamos nuevos menús que llamen la atención del cliente al momento de degustar algún plato, transformamos de frutas comunes a postres que deseen los clientes y creamos soluciones a las problemáticas para mejorar la satisfacción de los clientes.

Visión

Ser líder en el mercado como una de las mejores fruterías en el sector de restaurantes y ser reconocidos como la mejor opción por nuestros platos, para así poder expandirnos a nivel local , siempre caracterizando por nuestra calidad, cumplimiento y servicio del mejor nivel de preparación.. (FRUTERIA MONSERRATE, 2016)

Referente a esto el gerente de Frutería Monserrate de la av. Amazonas  (Washinton, 2019): se puede verificar que el sector de negocio de Restaurantes siempre van a tener un beneficio ante otros sectores de producción  esto se da a través de la calidad que ofrecemos a nuestros clientes a través de la  preparación de comida que se ofrece  en cada uno de nuestros locales.

Valores

  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Disciplina

Política de Gestión Integral

Empresa dedicada a la preparación de diversas comidas, frutas, postres variedad de golosinas etc. Que se compromete a:

Compromiso De La Dirección

Asignar los recursos adecuados que son económicos, humanos y tecnológicos que son necesarios para que de esta manera cumplir con las metas y objetivos de la empresa respecto a los temas más destacados en la empresa que son de la seguridad, salud y de impactos ambientales, cuidando siempre la calidad y los servicios que se presta.

Seguridad y Salud Ocupacional

Implementar proyectos que son destinados a, controlar y en casos mejores eliminar los riesgos que afecten o dañen la integridad física/ mental, y la salud de todos los trabajadores de cada uno de las sucursales de la Frutería y de la misma manera los proyectos proporcionados ayuden a solucionar, daños a las instalaciones de la empresa e interrupciones no deseadas al momento de atender al cliente

Medio Ambiente

Aportar un granito de arena al desarrollo del entorno, es decir respecto al medio ambiente que rodea cada uno de los locales, evitando la utilización de maquinaria que contamine el medio ambiente, manejando de manera correcta los residuos y cada elemento de reciclaje, a través del cumplimiento de las normas ambientales.

Mejora Continua

La frutería Monserrate se basa en una gestión por procesos aspirando a una mejora continua ya que contribuye a los índices que le falta a la sucursal de la Av. Amazonas que es la eficiencia que no se integra correctamente en dicho local afectando de gran manera a la empresa. Se busca a través de la implementación de estos índices la innovación permanente calidad y ganancias.

  1. Visión del Estudio

Esta etapa representa el paso inicial del estudio organizacional “Control de inventario inadecuado”, con el cual se desea lograr una aproximación a las competencias centrales de la empresa “Frutería Monserrate, sucursal Naciones Unidas” para dimensionar las líneas de acción en que orientan el desempeño de producción de la comida y el transcurso del año en el que se detectan la pérdida de clientes por la falta de disponibilidad de algunos productos, durante los meses de noviembre hasta diciembre, obteniendo así mismo, visualizar su razón de ser y el alcance de las acciones que emprende al momento de desarrollar su actividad industrial.

  1. Aproximación de Conceptos

En la Frutería Monserrate durante los meses de noviembre hasta diciembre, se tiene un control inadecuado en los inventarios, por lo que produce bajos porcentajes de venta en la sucursal “Plataforma Gubernamental” y pérdida de comensales por la mala calidad de atención al cliente. La decisión del estudio se enfoca en ver las deficiencias del control de inventarios para dar la posible solución al problema, enfocándonos en la calidad del personal responsable de esta área.

  1. Evolución de la Idea

Mediante este desarrollo conceptual y visual del proyecto se pretende la captación, depuración y fortalecimiento de las ideas frente al control de inventario inadecuado para encontrar una solución que sea acorde al área en donde se producen los alimentos, de acuerdo con un estudio lógico de sucesión e interacción de la Sucursal. Ya que no todas las sucursales de La Frutería Monserrate, comparten las mismas situaciones.

[pic 7]Una explicación gráfica se puede observar a continuación; según (Benjamín & Fincowsky, 2009):

  1. Percepción de la Idea
  1. Concepción

Los controles de inventario realizado por Frutería Monserrate durante el mes de agosto son de al menos un 30% de inexistencia de productos para la fabricación de los alimentos, siendo noviembre y diciembre, meses de temporada navideña, las ventas tienen un incremento significativo, pero es donde más se ve afectado el control de inventario ya que se obtiene hasta un 45% de deficiencias en los inventarios y durante Septiembre , es el mes donde se vende mucho menos pero las deficiencias en el control de inventarios solo se disminuye hasta un 20%. (Gutierrez, 2019)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36 Kb)   pdf (704.2 Kb)   docx (439.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com