Franquicia Como una opción de crecimiento
Carlos Alfonzo Marin GuillenInforme30 de Septiembre de 2018
103.291 Palabras (414 Páginas)139 Visitas
FRANQUICIAS
SU NEGOCIO
Un manual de franquicias
Como una opción de crecimiento
Por
Donald D. Boroian y L. Patrick Callaway
FranchisingYour negocio
Un manual de franquicias como una opción de crecimiento
Por Donald D. Boroian y L. Patrick Callaway
SU NEGOCIO DE FRANQUICIAS
Una publicación de Francorp
Todos los derechos reservados.
Copyright © MMVIII Francorp, Inc.
Esta publicación no puede ser reproducida en su totalidad o en parte, por cualquier medio
sin el previo consentimiento por escrito de Francorp, Inc.
ISBN: 978-0-9816488-0-4
Francorp, Inc.
20200 gobernadores Drive
Olympia Fields, IL 60461
708-481-2900
800-372-6244
www.Francorp.com
Francorp personal:
Presidente: Donald D. Boroian
Presidente: L. Patrick Callaway
Editor del proyecto: Richard Gosswiller
Impreso en los Estados Unidos de América
Todo el emocionante, dinámico
empresarios que hemos conocido.
Reconocimiento
Nuestro especial agradecimiento a Richard Gosswiller, quien editó este y nuestros dos libros anteriores. Como un amigo y ex Vicepresidente Senior de Francorp, trajo algo muy especial a este libro que no se podría haber hecho sin él.
Gracias Dick, los autores
Contenido
Introducción 13 capítulo 1 – las reglas han cambiado 15 capítulo 2 – la manera de conseguir dejó 24 Capítulo 3 – Qué franquicia es y lo que es no 35 capítulo 4 – creando un negocio Franchiseable 46 capítulo 5 – consiguiendo listo 68 capítulo 6 – determinar tu franquicia estructura 83 capítulo 7 – por lo que es Legal 107 capítulo 8 – el Manual de operaciones de 126 capítulo 9 – encontrar tu franquicia perspectivas 153 capitulo 10 – contando su historia 164 capítulo 11 – la venta 172 capítulo 12 – Siguiendo a través de 191 capítulo 13 – lo que cuesta 202 tendencias capítulo 14 – va internacional 218 capítulo 15 – vale la pena ver capítulo 231 16 – teniendo en cuenta las posibilidades 238
Introducción
En nuestro primer libro, la ventaja de la franquicia, publicado en 1987, hemos intentado describir en términos generales el fenómeno de la franquicia, incluyendo su historia y su impacto en la economía estadounidense y las economías alrededor del mundo. En lo que predijimos que "franquicias hará el mundo más pequeño." Thomas Friedman surgió con una metáfora mejor veinte años más tarde en que el mundo es plano, pero creemos que el mundo "plano" que describió no era tan diferente de la "menor" que preveíamos. La ventaja de la franquicia fue dirigida a los dueños de negocios, posibles franquiciados y el lector general. Sigue siendo, en nuestra humilde opinión, un estudio tan amplio de franquicias como se ha escrito. Aunque fuera de la impresión, puede ser descargado gratis por cualquier persona interesada en el tema de nuestro sitio web, francorp.com.
En nuestro segundo libro, cómo comprar y administrar una franquicia, en coautoría con Joseph Mancuso y publicado en 1993, nos centramos en franquicia desde la perspectiva del franquiciado. También puede descargarse sin costo de francorp.com.
¿Qué ha cambiado desde la publicación de la ventaja de la franquicia? Muchas cosas culturales y económicas, que algunos de los cuales hemos intentado tratar en el capítulo 1. Una cosa no descrita en detalle en el capítulo 1 es la complejidad creciente de la misma franquicia. Ese tema es la razón principal para este volumen presente y se aborda en detalle en los capítulos restantes.
13
Este libro no es para el lector general. Está específicamente diseñado para largamente responder una pregunta fundamental que debería pedir por cualquier dueño de un negocio exitoso que necesita puntos de distribución adicional para crecer. Esa pregunta consta de tres partes:
•
¿Debería considerar franquicias?
•
¿Mi negocio es franchiseable?
•
Si lo es, ¿cómo puedo crear un programa de franquicias?
Si usted es una persona y sienten curiosidad por las respuestas, te invitamos a leer.
Las reglas han cambiado
El autor Isaac Asimov ha dicho, "Es el cambio, constante cambio, cambios inevitables que es el factor dominante en la sociedad actual". Nada es más cierto que en el mundo de los negocios y es especialmente cierto en la última década. Computadoras, Internet y dispositivos de comunicación portátiles han alterado enormemente la forma en que procesar y almacenar información y, por supuesto, comunicarse. Pero los cambios se han producido en todos los sectores empresariales. En el comercio minorista, el céntrico almacén como el punto focal principal para ir de compras fue reemplazado por el centro comercial cerrado. Más tarde, centro comercial adjunto desarrollo retardado como "caja grande" mega-discount stores ganadas popularidad. Las cadenas que habían sido floreciente comenzaron a fundador. No pueden competir en un ambiente de descuentos sostenibles sólo por niveles extraordinariamente altos de las ventas. Al final del Milenio la industria restaurantera, que explotó durante la segunda mitad del siglo XX
15
Siglo con la considerable ayuda de franquicias, alcanzó un punto de saturación. Muchas de las cadenas más grandes se tambaleó bajo las presiones competitivas. En la industria petrolera, mayor consolidación redujo el número de marcas muy conocidas a unos pocos. La industria aérea vaciló mientras sus dirigentes enfrentan insolvencia impulsado por crecientes costos del combustible, los costos de mayor seguridad y una manía de descuento. Ultra grandes bufetes fusionan con ultra, ultra grandes bufetes. La gente comenzó a regresar de los suburbios de la ciudad (¡ Qué raro!). La industria del cuidado de la salud experimentó traumatismo grave en el fuego cruzado entre las tasas de seguro, aumento de los costos hospitalarios, la escasez de enfermeras, capitación de coberturas de seguro y negligencia indignante premios.
No es de extrañar entonces franquicias también ha cambiado. Por un lado, mamá tradicional y pop franquicia compradores dieron paso a candidatos más sofisticados con mejor educación, más capital y más experiencia en los negocios. Estas personas fueron víctimas despedidos de empresas reducidas, fusionadas, en bancarrota o anticuadas, y empezaron a comprar franquicias en cifras récord. Y como los franquiciados eran ideales! Ninguna franquicia operadores tienen una mejor oportunidad de éxito que las personas que vienen de un ambiente estructurado de gran empresa. Aquellos que están acostumbrados a siguiendo un sistema de adaptación a los procedimientos, observando el código de vestimenta y obedeciendo el trabajador manual y reglas de comportamiento se convierten en candidatos ideales para una franquicia, donde es fundamental la capacidad y voluntad para seguir las reglas. Pero ha cambiado la naturaleza de la franquicia, también. Franquicia fue una vez el dominio de los pequeños empresarios inconformistas, como Ray Kroc de McDonalds, Kemmons Wilson del Holiday Inn y el Coronel Sanders de Kentucky Fried Chicken. Tienen
Las reglas han cambiado 17
ha sustituido en la era moderna por más sofisticados empresarios cuyos nombres son menos conocidos que sus empresas. Los empresarios de hoy a menudo están armados con MBA, experiencia laboral significativa, capital suficiente y un nuevo objeto extraterrestre llamado un "plan de negocios". Pero no creo que todavía no tenemos nuestra cuota de emocionadísimo junior Ray Krocs, Kemmons Wilsons o Coronel Sanders. Hacemos. Y ni siquiera esta nueva raza de franquiciador es más altamente calificada que su predecesor. Por supuesto todos los franquiciadores nuevos tienen una riqueza de experiencia que se replieguen: la experiencia de precursores que surgió con la manera correcta – o en algunos casos al revés – para convertirse en un franquiciador. La gente temprana tenía no hay modelos a seguir. Un banquero de Hong Kong nos dijo a principios de los 1980, cuando nos estábamos considerando algunos de nuestros clientes de Estados Unidos en China: "las compañías que tendrán éxito en China serán los que caminan sobre los huesos de los pioneros. No seas un pionero". Ray Kroc, Kemmons Wilson y el Coronel Sanders fueron pioneros, pero los cementerios están llenos de las lápidas sin marcar de pioneros que no lo lograron. A menudo se caracteriza nuestra empresa, Francorp, Inc., que desde 1976 ha sido el mayor desarrollador de franquicias en el mundo, como un observador viendo miles de empresarios paracaídas en una selva. Simplemente esperar a ver quién puede hacerlo a través de la selva a la seguridad. Que vienen arrastrándose sobre sus manos y rodillas, cabezas vendadas, brazos en hondas, moretones y sangrado, pero en el proceso de sus negocios han sobrevivido y efectivamente pueden estar listos para un crecimiento excepcional.
...