ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

2. (Lección 2). Qué entiende por:

a. ¿Quién es el administrador?

Administrador es la persona que asume el liderazgo y posee la capacidad de controlar y manejar los diferentes recursos que intervienen en una empresa para alcanzar los fines propuestos dentro de una empresa.

b. ¿Qué es Administración?

La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

c. ¿Considera usted que la administración es importante? Explique

La administración es muy importante ya que esta se encuentra presente en nuestra vida diaria y más cuando se trata de manejar una empresa, es una ciencia universal, la cual encontramos en todas las partes y es el medio para alcanzar todos los propósitos personales y empresariales.

d. Leer la definición de la administración y contestar ¿Qué definición de la

Administración les pareció más adecuada y porque?

Fritz Morsterin Marx 3: Toda acción encaminada a convertir un propósito en realidad objetiva. Es el orden sistemático de acciones y el uso calculado de recursos aplicados a la realización de un propósito, previendo los obstáculos que pueden surgir en el logro del mismo.

Esta definición me parece la mas apropiada para definir la palabra “Administración”, porque la administración sigue un propósitos, sobre los cuales se giran los diferentes recursos previniendo los posibles obstáculos.

3. (Lección 3). Explicar y dar un ejemplo de:

a. Universalidad : La administración se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. Un claro ejemplo seria el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, el cual es un organismo social que requiere una adecuada administración para su funcionamiento.

b. Especificidad La administración se encuentra acompañada de diferentes ciencias y técnicas, sin embargo esta mantiene su especificidad a pesar de su estrecha relación en los diferentes procesos. Un ejemplo claro de especificidad seria los funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia de un Establecimiento Penitenciario y Carcelario, los cuales son los únicos que están facultados y capacitados en ciencias y técnicas penitencias, para laborar en dichas entidad.

Valor instrumental: La administración resulta ser un medio para lograr obtener los resultados deseados. Un ejemplo es que por el buen manejo y administración de los Establecimientos Penitenciario y Carcelarios del país, Colombia ha logrado alcanzar el 02 lugar en los mejores sistemas penitenciarios de Latinoamérica.

d. Unidad de Proceso: A pesar de que el proceso administrativo está destinado a ayudar en la adquisición, desarrollo y perfeccionamiento de las habilidades que como cualquier administrador, gerente o jefe requiere para el manejo de las

Funciones relativas a la administración en el desempeño de sus tareas en la

Organización empresarial. El instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, está compuesto por 142 establecimientos, en los cuales laboran más de 20.000 funcionarios, dividas en 06 regionales a nivel nacional, con 01 sede central, desde los cuales se manejan administrativamente siguiendo un debido conducto regular con el fin de no entorpecer los diferentes procesos.

e. Flexibilidad: Los procesos administrativos se adaptan a las necesidades de cada organización, de acuerdo con su actividad. El INPEC es una empresa que posee buena flexibilidad, pues esta empresa esta realizando cambios en su sistema penitenciario, teniendo una buena y rápida aceptación en todos los Establecimientos del país, al igual el uso de las Tecnologías de la información y comunicación a generados mejor comunicaciones y agilidad en sus procedimientos.

4. (Lección 4) Los 14 principios Generales de la Administración. Los cinco

integrantes del grupo colaborativo realizan un informe de a cuerdo al

caso:

SEÑOR SHWEITZER

Empresa Cobres Industriales

Por medio del presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com