ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos y Mercadotecnia Estratégica. Coca Cola


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Julia Carmona Maceda

Matrícula: 2754457

Nombre del curso: 

Mercadotecnia

Nombre del profesor:

Denise Vázquez

Módulo:

1 Fundamentos y Mercadotecnia Estratégica.

Actividad:

Ejercicio 2

Fecha: 14 de septiembre de 2015

Bibliografía:

  • Garnica, C. y Maubert, C. (2009). Fundamentos de marketing. México: Pearson Education.
  • Kotler, P. y Armstrong, G. (2008). Principios de marketing (12ª ed.). España: Pearson Education.
  • http://www.dailymail.co.uk/health/article-2752798/The-probiotic-drinks-don-t-bring-benefits-Study-finds-good-bacteria-products-does-not-reach-small-intestine.html
  • http://www.yakult.com.mx/

Objetivo: Realizar un mapa conceptual que contenga las ideas principales de la mercadotecnia y la relación que existe entre ellos, e indicar la jerarquía en base a la Pirámide de Maslow de los productos que más consumo y hacer de uno de ellos un análisis FODA y encontrar el consumidor meta de ese producto.

Procedimiento:

El procedimiento para realizar el mapa conceptual se baso en las herramientas del blackboard que indica como se elabora un mapa conceptual además de que plasma un ejemplo para ello, para los conceptos consulte bibliografía APA compare conceptos y realice varios lluvias de ideas en hojas para llegar al mapa conceptual plasmado en este reporte, para la actividad del producto yakult al analizar un análisis FODA tuve que consultar diversa bibliografía en su pagina leer mucho acerca de la historia de Shirota e investigar paginas en ingles sobre una investigación de la UCL a productos pro bióticos al final encontré que el consumidor meta de este producto es de forma popular.

Resultados: Se realizó  en la parte 1 lo siguiente:

1. Mapa conceptual

[pic 1]

2. Desde 1899 La Coca Cola es una empresa que mas vende un producto a nivel mundial y desarrolla un proceso de mercadotecnia a gran escala, ya que en casi todos los países del mundo tiene presencia y demanda de consumo, y sus consumidores meta son personas que van desde los 2 años en adelante con perfil económico de bajo a alto

Se realizó  en la parte 2 lo siguiente:

3. Los productos que mas consumo son:

Yogurt (Marca Yakult)

Shampoo (Herbal Essences – Procter & Gamble)

Perfume (Carolina Herrera 212)

  • Basado en la pirámide de Maslow el Yogurt Yakult ocupa una necesidad fisiológica
  • el Shampoo Herbal Essences, es una necesidad fisiológica
  • y el Perfume Carolina Herrera 212, es una necesidad de estima

4. Análisis FODA de la Empresa Yakult

Análisis FODA del Yogurt Yakult

Positivos      [pic 2]

Negativos    [pic 3]

Internos

Fortalezas
Como capacidades internas y fuerza la empresa puede alcanzar sus objetivos

  1. Por el prestigio ya que Japón antes de la segunda guerra Mundial aun no lograba una prosperidad económica y debido a condiciones de higiene hubo un gran número de muertes de niños por enfermedades infecciosas.

Y el Dr. Minoru Shirota desde 1921 en la Universidad imperial de Kyoto. descubrió que los Lactobacillus eran eficaces contra las bacterias dañinas en el intestino, logró cultivar un Lactobacillus patentado a nivel mundial que ahora se le conoce como Lactobacillus casei Shirota.

  1. Otra capacidad interna es por la capacidad de número de empresas en el Mundo y al ser vendido en 33 países y se comercializa en distintos tamaños de botella. En Australia y Europa, Yakult se vende en botellas de 65ml. En Estados Unidos, México y Uruguay, de 80mL. Mientras que en Taiwán y China, de 100ml.
  2. Venta por Cambaceo

Debilidades

  1. El Precio de Yakult es mayores al de su competencia (Bio Balance de Lala en México)
  2. Casi no invierte  en mercadotecnia para vender
  3. Mejor Presentación ya que gastro protect (svelty)  de Nestle su botella es mas atractiva

[pic 4]

Externos

Oportunidades
a) Un factor externo para vender mas producto es la enfermedad por consumir alimentos que contienen
GLUTEN y como el Yogurt Yakult al tener un  lactobacilo Pro biótico ayuda significativamente.

Ya que actualmente el gluten es una sustancia de proteínas que se encuentra en cereales de consumo habitual como el trigo, la cebada o la avena, que se usan para la elaboración de pastas, galletas, tortillas de harina

La intolerancia al gluten o enfermedad celiaca es un padecimiento cada vez más común entre la gente, y se caracteriza por la inflamación continua del intestino debido a una reacción alérgica al gluten, o contraer a edad temprana memoria senil

Al difundir esto adecuadamente en México que los productos YAKULT por el consumo del Yakult que contienen el Lactobacillus casei Shirota, bacteria Pro biótica capaz de llegar viva hasta el intestino para ayudar a mantener el equilibrio de la flora intestinal y ser libre de GLUTEN

b) Incremento de consumidores preocupados por su salud

Amenazas
Un factor externo fue una investigación realizada por la University College London (UCL) dicha Universidad en 2009 y 2012 fue nombrada la cuarta mejor universidad del mundo por la clasificación THE, y la quinta junto con Oxford en el 2014 por el QS World University Ranking.

La Investigación realizada consistió en pruebas a cerdos con varias marcas de bebidas con Pro bióticos , incluyendo a Yakult y según el estudio indica que solo Yakult pasó 1 de sus 3 pruebas, solo una agua (bar ley drino Symprove VSL#3) a base de pro bióticos paso las 3 pruebas pero solo 8 bacilos sobrevivieron no la que indicaba el producto con la cantidad de millones de bacilos.

Actualmente considero que la empresa Yakult debe enfocarse a quitarse esta amenaza con nuevas investigaciones y tal vez contratar a la universidad Numero 1 a que haga un nuevo estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (217.3 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com