ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos del Marketing y caso Harley Davidson


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

FUNDAMENTOS DEL MARKETING Y CASO HARLEY DAVIDSON

GERALDINE PADILLA RODRIGUEZ

LICETH CAMILA JIMENEZ POPAYAN

LIZA MARIA CUMBE VIDAL

YENNIFER

Profesor

PEDRO NEL BARBOSA

UNIVERSIDAD ANTONIO JOSE CAMACHO

FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES

CONTADURIA PÚBLICA

CALI, 22 DE SEP 2015

  1. ¿Qué responsabilidades éticas tienen con los consumidores las compañías que producen artículos que pueden tener efectos adversos para la salud?

Deben de concientizar a los clientes sobre el efecto adverso que hace el producto sobre su salud o su integridad física, consumir de manera responsable implica superar algunas barreras de mercado que impiden que el consumidor tome una decisión efectiva y eficiente. El consumo responsable demanda tiempo, y económicamente puede resultar poco conveniente así como estresante. Aparentemente, hay fallas en el mercado que no resuelven la brecha entre la intención declarada de compra y la conducta de un consumidor responsable.

Un consumidor responsable es consciente de su capacidad de influencia para cambiar la realidad económica, pues son sus hábitos de compra los que determinan el éxito o fracaso de un producto o servicio y de la empresa que los produce.

Un consumo ético es aquel que además de las consideraciones económicas, el precio, integra cuestiones sociales y ecológicas en la decisión de compra.

  1. ¿Realmente puede una compañía considerar el bienestar a largo plazo del consumidor y de la sociedad y al mismo tiempo maximizar sus utilidades?

Es posible pero en realidad es muy difícil, pocas compañías se interesar por el bienestar mental y físico de los consumidores, solo cambian los estereotipos de los productos pero siguen siendo igual de dañinos para el ser humano sin embargo lo siguen comercializando.

Si esto fuera posible la venta de alcohol, tabaco y productos con grasas tras fueran ilegales ya que eso de alto riesgo para la salud humana, pero en esta cultura tan consumista pasa a ser segundo plano.

Las empresas solo se interesan por duplicar sus ganancias, son pocas las que realmente se interesan por la salud de los consumidores

CASO DE HARLEY DAVIDSON

  1. ¿Cuáles son los elementos clave de las labores que realiza Harley-Davidson para crear relaciones con sus clientes?

HARLEY DAVIDSON UTILIZA ESTOS ELEMENTOS PARA CREAR RELACIONES CON SUS CLIENTES:

  1. Determina qué es importante para tus clientes. Esto se hace durante el contacto inicial con el cliente.
  2. Evalúa lo que el cliente necesita / quiere y llega a un acuerdo sobre lo que el cliente espera recibir. Esto establece el tono de la relación.
  3. Cumple o supera...

La principal razón  es crear una relación y unir a los propietarios de una Harley David con la empresa. Un cliente  tiene acceso a gran variedad de beneficios, como seguros, descuentos y hasta una página web donde pueden subir fotos, contar experiencias y conocer más sobre la marca.

La marca Harley Davidson da una atención muy personalizada, por medio de sistemas CRM (Costumer Relation Management) pueden conocer de mejor manera a cada cliente y sus diversas necesidades, de esta manera pueden ofrecer diversos productos o servicios.

Harley-Davidson le ofreció a sus clientes una afiliación gratuita por un año a un grupo local de motociclistas, publicaciones sobre motocicletas, recepciones privadas en acontecimientos motociclísticos, seguro, servicio de emergencia al costado del camino, facilidades de alquiler durante las vacaciones y un montón de otros beneficios para sus miembros. El diseño de la marca de la experiencia, no sólo del producto, le ha permitido a la firma expandirse captando valor, incluyendo una línea de ropa, un negocio de repuestos y accesorios, plumas estilográficas y la tarjeta Visa Harley Davidson.

  1. ¿Puede pensar usted en otras empresas que hayan creado relaciones tan sólidas con sus clientes? ¿Cómo lo hacen?

NIKE

Es una Cadena que vende productos de su propia marca como ropa deportiva, accesorios y calzado para adultos y niños y es un gran ejemplo de relaciones sólidas con sus clientes.

¿Cómo lo hacen?

Ha creado una comunidad para los amantes del deporte; a través de una aplicación llamada “running app”; en donde las personas al momento de hacer algún deporte podrían publicar la distancia recorrida, las calorías perdidas, también podrán interactuar con otras personas y armar desafíos, podrá también recibir asesorías de entrenadores de todo el mundo; todo esto es lo que conforma la comunidad running.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com