ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias gerenciales. ALINEACION TOTAL


Enviado por   •  4 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  2.674 Palabras (11 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 11

ALINEACION TOTAL

El libro  habla  de los trabajadores, ya que son ellos los que convierten la  visión de la empresa, en una realidad porque si se consigue que las personas trabajen por un propósito común y líneas integradas de acción se conseguirá una alineación. Nos dice que trabajar sin alineación es hacer mucha fuerza para avanzar pero hay fuerzas que  lo impiden, alineación total se refiere a luchar todos para una dirección, pero  si cada uno cambia de dirección no van a ir a ninguna parte.

CAP1: La necesidad de alineación

El director general  debe ejercer liderazgo en la organización, manteniendo la comunicación de la visión,  adecuarse sobre los cambios  y explicar el porqué de los cambios y la restructuración.

Establecer las diferentes culturas corporativas hasta conseguir completa integración, para coincidir todos en la visión.

Un reto organizacional son los despidos, requiere de mucho cuidado ya que desmotivan  y hay que logar que no se pierda una moral positiva.

Cuando la fusión se efectuó se decidió mantener el nombre techcorp, y mantener en sus puestos a muchos ejecutivos de la compañía, ya que esto había creado una inseguridad.

Cuando se efectuó la fusión de ambas empresas, los trabajadores no sabían dónde enfocarse toda su energía, entra el conflicto de la cultura organizacional de las compañías.

La falta de enfoque, provocaron sentimientos negativos que provoco que bajara la calidad del servicio, y la perdida de dos cuentas claves de la empresa.

Los departamentos estaban descoordinados, trabajan independientemente y desempeñaban sus prioridades, realizaron una estrategia que consistió en crear un negocio central, eliminando productos, buscar la ventaja competitiva con la tecnología.

Cuando se produjo la crisis se identificó los factores por los que llegaron a ese punto.

  • Los departamentos no siguen la estrategia.
  • No existe comunicación entre ellos, no comparten la información relevante.
  • No se unían a la hora de sobreponerse a las dificultades.

Cuando apoyan toda la estrategia y todas las acciones del personal tienen que estar alineada con la estrategia.

Aunque se tenga una buena visión, si no se comparte por toda compañía y se garantiza su ejecución de nada sirve. Todo está en tener una buena motivación, organización y dedicación del gerente hacia la visión de la  empresa que dirige, le sirve de guía hacia una compañía posicionada con prestigio, valorando  los recursos, con su enfoque indicado.

Se debe  tener en cuenta todos los propósitos como visión, involucrando a los empleados para que sepan la cultura corporativa que nos identifica, unificando con su propia visión y mejorar los resultados, sobre todo reconocer que potenciando los valores de la organización con el trabajo operático y vinculación de buenas estrategias se logra una alineación estratégica. Se puede hablar de alineación cuando se integran las acciones de todas las personas de la organización con la estrategia, se maximiza el uso efectico de los recursos, eliminando desperdicios y enfocar a cada persona de la organización con valor agregado

Cap2: Medición de la visión

Para una alineación se debe determinar lo principal y lo secundario, con indicadores para medir cada uno de los aspectos de la visión, evaluando los resultados obtenidos. Analizar la visión desde diferentes perspectivas con el fin de fortalecer y no destruida.

 Es necesario comunicar la visión, planeando un modelo que alineara la estrategia con el cambio con ayuda de la consulta, la acción y la revisión. Para la implementación  se busca que la visión sea apremiante y compartida con el fin de dar responsabilidades. Adicionalmente se debe comprender la relación entre temas estratégicos, objeticos, indicadores y metas, elaborando un cuadro de mando que tenga objetivos vinculados y consistentes entre ellos  generando una gestión estratégica.

Cap3: Árbol de estrategias

Trabajo en equipo nos acelera las actividades, nos une  a los compañeros y se genera nuevas ideas, al sentir que se cuenta con un buen equipo y apoyo dentro de la organización genera una fortaleza interna generando una ventaja en cooperación.

La alineación con la visión es necesaria, y estar enlazadas se puede identificar los componentes para asignar responsabilidades, como también para que tengan varios proyectos, que son requeridos para cada uno de los temas, pueden variar de compañía a compañía, estas estrategias deben ser el mejor camino para lograr la visión de grupo, tanto los indicadores de la visión  como los indicadores de la estrategia nos proporcionara una idea general dela alineación, que fortalecerá la unidad de la organización.

Cap4: Responsabilidad

La estrategia la visión y los indicadores y responsabilidad no es suficiente para cambiar el comportamiento de una organización,  hay que efectuar el cambio de  actitud, lo cual  puede resultar de una serie de intervenciones.

Alineación total se diseñada en el cambio de cultura, con el cambio de conducta sostenida el cual es posible cuando la estructura ha sido cambiada. Con la responsabilidad es importante para la alineación con la visión y la estrategia es su clasificación, ayudando a los clientes a definir la contribución singular de cada persona. Un mapa personalizado o informe de enfoque es creado para cada persona, con indicadores clave de desempeño y los proyectos clave que reciben su impacto de ese individuo.

Para lograr la alineación en la empresa, se debe crear un mapa, pensando siempre en ser una de las mejores empresas en su sector en cuanto a tamaño, imagen, cobertura, innovación, servicio al cliente, tecnología ilimitada y excelente escogencia de empleados entre los dos.

Para el proyecto  se debe administrar con éxito el proyecto o metas establecidas, se deben manejar pautas, con cada elemento o propósito que debe  estar asignado a alguien, todo debe de estar unido para su funcionamiento y lograr la finalidad, debe existir trabajo en equipo y manejar indicadores de desarrollo y resultados, y con los resultados de los indicadores de éxito  se analiza el desempeño laboral y el cumplimiento de cada uno de los objetivos asignados.

Cap5: Sistema para la alineación.

Para una empresa sea exitosa tiene que tener visiones y estrategias definidas, pero sobretodo unidad, con el proceso de alineación está diseñado para hacer frente a los retos. Se empieza con un proceso consultivo para unir el equipo directivo en una visión común del futuro, con el mapa de la alineación que combina arboles –el árbol de indicadores de visión y el árbol de indicadores de estrategia, nos ayuda para desarrollar la alineación, y cuando ya ha sido creado nos sirve de guía para cuatro áreas de alineación: responsabilidad, aptitudes, comportamientos, y compensación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (160.8 Kb)   docx (376.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com