ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA Y DIRECIONAMIENTO ESTRATEGICO


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Asignatura:

GERENCIA ESTRATEGICA

Tema:

GERENCIA Y DIRECIONAMIENTO ESTRATEGICO

        Leidy Juliana Rojas Ramírez ID 440628

        Lenin Rafael Ruiz Sierra ID 501549

        Diana Judith Ortiz Vega ID 437042

Docente:

ADAIRYZ YOLEIDA DUQUE ROJAS

Piedecuesta, Colombia

Octubre 20 del 2018

MODULO 1

  1. Influencia que ha tenido el pensamiento estratégico en la misma.

La planeación estratégica debe ser para todas las empresas una herramienta principal, debido a que toda empresa debe diseñar internamente planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, dichos planes deben ser a largo, mediano y corto plazo, según la amplitud y magnitud que tenga la empresa, ya que esto implica material humano y financiero. Este procedimiento de planeación consiste, en fijar los lineamientos concretos de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempos y de números necesarios para su realización, de esta necesidad depende los logros y éxitos de cada COMPAÑÍA.

El Plan Empresarial, es la carta de navegación que consolida e integra la contribución de ESSA a los negocios de Generación, Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica del Grupo Empresarial EPM; donde se plasman las iniciativas, proyectos y planes con el fin de lograr el propósito, la estrategia y los objetivos del Grupo.

  1. Cuál cree usted que es la necesidad de realizar una planeación estratégica en la organización que le fue asignada.

 La planeación estratégica es un conjunto de ideas, información, táctica, objetivos, desarrollo, entre muchas cosas más pertenecientes a un procesos organizacional o productivo de una “empresa”, sin embargo no basta con tan solo formular estrategias integrada, es necesarios implementarlas e inmediatamente incluirla en el campo productivo, por lo tanto todos los procesos deben ir de la mano manteniéndose no en un mediano plazo, si no en largo plazo, donde los objetivos principales son crecer de una manera continua y progresiva a través de todos los instrumentos de planeación estratégica. (IDALBERTO CHIAVENATO).

Teniendo en cuenta lo anterior la empresa por elección fue la ESSA. Donde está proyectada a mira del tiempo. Las estrategias representan las acciones que se llevan a cabo para lograr los objetivos a largo plazo; el análisis y la selección de la estrategia implica, sobre todo, tomar decisiones subjetivas con base en información objetiva, a menos que la empresa se esté confrontando a una situación desesperada, las alternativas de estrategia representan pasos que hacen avanzar a la empresa a su posición deseada en el futuro. Es necesario aclarar que la planeación estratégica no es la solución a todos los problemas por los que a traviesa una empresa, sin embargo, es una útil herramienta que puede brindar múltiples beneficios si se utiliza en el momento y en la forma requerida. Cada compañía debe formular planes, se debe comprometer a cumplirlos y, después, llevar a cabo las acciones que tal cumplimiento implica.

El propósito de la planeación estratégica es posibilitar un desarrollo coherente de las organizaciones, que permitan coordinar las acciones de las diferentes sub unidades mediante criterios un ubicados que resuelvan conflictos de interés y que provean suficiente claridad a todos los estamentos de la empresa sobre los objetivos que persigue y los métodos escogidos por ellos.

Hoy en día, es primordial en toda organización organizar una adecuada planeación estratégica atreves de esta podrán determinar con mayor exactitud cuál es el estado actual, donde se desean a estar y por ende es necesario hacer para lograrlo. Lo anterior lleva a concluir que por lo tanto la estrategia del negocio determinara las acciones que las personas deben llevar a cabo para lograr el objetivo o la meta de la organización, es decir les dará la ruta a seguir para la realización de sus actividades. Cuando no se tiene una estrategia definida el comportamiento en una empresa se tomará incongruente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com