ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE LA CALIDAD TOTAL Y CONFIABILIDAD


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 6

        [pic 1]

“GESTION DE LA CALIDAD TOTAL Y CONFIABILIDAD”

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

  • Josue Ccahuana Curi                                 U201020976
  • Gustavo Rodriguez Vega                             U201502716
  • Christian Zenón Roldan                                 U201519042
  • Jack Campos Quiroz                                 U201400620

INDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. DIAGNÓSTICO GENERAL DE LA EMPRESA

3. DIAGNÓSTICO ESPECÍFICO DE LA UNIDAD DE NEGOCIO O PROCESO A MEJORAR

4. PROPUESTA DE MEJORA (Sistema de Gestión de la Calidad)

4.1. PLAN DE CALIDAD

5. EVALUACIÓN ECONÓMICO – FINANCIERA DE LA PROPUESTA (Impacto)

6. PLAN DE IMPLANTACIÓN

    6.1. OBJETIVO

    6.2. ACTIVIDADES

    6.3. RESPONSABLES

    6.4. CRONOGRAMA

    6.5. RECURSOS

7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

8. BIBLIOGRAFÍA

9. ANEXOS

    9.1. CUADROS

    9.2. GRÁFICOS

    9.3. ENCUESTAS / ENTREVISTAS

    9.4. OTROS

  1. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se refiere al tema de reclamos por parte de la población sobre el incumplimiento de políticas y normas en la ejecución de obras en la vía publica, como es el caso de la construcción de redes de gas natural.

Para analizar este tipo de problemas es necesario hacer una descripción de las posibles causas, una de las cuales puede ser la mala supervisión del proceso constructivo de las redes, debido a que la concesionaria peruana Calidda contrata a empresas terceras para realizar estos trabajos.

Las contratistas tienen como objetivo llegar a la meta asignada y suelen no preocuparse por el cumplimiento de procedimientos que involucran la ejecución del proyecto, tales como dejar el desmonte apilado frente a un predio e interrumpir el paso o dejar la pista sin resane ocasionando daños a los vehículos y peligro a los peatones

El análisis de esta problemática se realizo por el interés de conocer por que estas empresas tercerizadas no cumplen con los estándares de calidad. Esto permitió identificar diversos motivos los cuales profundaremos en este ensayo. Asimismo, logramos obtener datos estadísticos de estos problemas.

Además, se realizo una visita a la obra, logrando obtener evidencias a través de fotografías y entrevistas a los vecinos de la zona.          

  1. DIAGNÓSTICO GENERAL DE LA EMPRESA

Comercializadora S & E Perú S.A.C. es una empresa dedicada a suministrar sistemas de conducción de fluidos para los  mercados industrial, minero y de  compañías de servicios públicos domiciliarios con productos y servicios de alta calidad.

Hoy estamos concentrados en la construcción de redes para el transporte  y distribución de gas natural y al diseño, construcción y habilitación de redes internas para residencias, edificios y comercios.

Así mismo, distribuimos accesorios y tubería de polietileno para la conducción de fluidos.

Nuestra misión:

Somos una empresa comercializadora  de bienes y servicios relacionados con la Ingeniería, preocupada en brindar siempre un servicio de excelencia a nuestros clientes, en condiciones óptimas de calidad, buscando aportar a la calidad de vida de la comunidad y la calidad de vida de la comunidad y las oportunidades del mercado.

La Visión:

Ser una empresa líder en construcción de infraestructura, soluciones integrales, servicio y comercialización de productos de alta tecnología para gas natural, acueducto, alcantarillado, energía y telecomunicaciones.

Ventaja competitiva:

· Experiencia

· Infraestructura moderna

· Certificación de estándares de calidad IG-3

· Seguridad y cumplimiento de normas nacionales e internacionales

· Personal calificado

Más de 6 años de experiencia en el mercado peruano y 17 años de operación en Colombia en la construcción de redes de gas natural nos  consolidan hoy como una de las empresas más serias, seguras y confiables del ramo en Perú.

Nuestra tecnología abastece actualmente más de diez distritos de Lima y Callao y nos ha permitido ejecutar con éxito la construcción de 6 estaciones de regulación de presión (ERP), así mismo hemos instalado más de 530 kilómetros de redes en tubería de polietileno, alrededor de 61.000 metros en tubería de acero, además de haber comercializado, construido y habilitado más de 15.500 redes internas residenciales. Hemos aportado nuestro conocimiento para diseñar y desarrollar las redes de gas natural para más de 145 proyectos multifamiliares y 515 proyectos comerciales e industriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (374.9 Kb)   docx (735 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com