ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE LA CALIDAD


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

GONZALEZ CAJINA ENRIQUE EDUARDO.

SISTEMAS Y NORMAS DE CALIDAD.

PROFESOR: FLORIANI GRANADOS GEOVANA OLIVIA.

APORTACIÓN SEMANA 2.

“ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE CALIDAD”

ÍNDICE.

• INTRODUCCIÓN

• QUIÉN FUE ARMAND FEINGENBAUM Y CUÁL FUE SU PRINCIPAL APORTACIÓN.

• 10 PRICIPALES ELEMENTOS QUE COMPONEN UN SISTEMA DE CALIDAD TOTAL

• OPINION SOBRE LAS APORTACIONES QUE HIZO FEINGENBAUM

• CONCLUSIÓN

• REFERENCIAS

• BITACORA SEMANA 2

INTRODUCCIÓN

Los sistemas de calidad total son las estructuras funcionales de los trabajos acordados en la compañía y la planta en sí, documentada con procedimientos integrados técnicos y administrativos efectivos, para guiar las acciones coordinadas de la fuerza laboral, las máquinas y la información de la compañía y planta de las formas mejores y más prácticas para asegurar la satisfacción del cliente

QUIÉN FUE ARMAND FEINGENBAUM Y CUÁL FUE SU PRINCIPAL APORTACIÓN.

Dr. Armand Feigenbaum Estados Unidos, nació en Estados Unidos en 1920, obtuvo un doctorado en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology. Fue gerente de Manufactura y Control de Calidad a nivel mundial de General Electric por más de 10 años, presidente de General System Company en Massachusetts y director fundador de la Academia Internacional de Calidad donde participa la Organización Europea para el

Control de Calidad, el JUSE y la ASQC. En 1951 publicó el libro "Control de Calidad: Principios, Práctica y Administración".

Se le reconocen tres grandes aportes: el concepto de "calidad total" que los japoneses recogieron como Total Quality Control (TQC), la promoción internacional de la ética de la calidad y la clasificación de los costos de la calidad.

Feigenbaum considera que la calidad se ha convertido en la única y más importante fuerza que lleva al éxito de la organización y al desarrollo de la compañía en los mercados nacionales e internacionales. Es veedor del prestigioso premio Malcolm Baldrig.

10 PRICIPALES ELEMENTOS QUE COMPONEN UN SISTEMA DE CALIDAD TOTAL.

1. La calidad es un proceso que afecta a toda su compañía.

En este punto se refiere a que cada uno de los miembros de la empresa debe de estar comprometido y a su vez tener en pleno entendimiento la calidad y principios que se tienen para llevar a cabo su trabajo.

2. La calidad es lo que el cliente dice que es.

“Cuando queremos tener en nuestra empresa un parámetro real de cómo está la calidad que se ofrece, tenemos que preguntarle al cliente para que el nos diga de una manera clara realmente como se sintió ya sea con nuestros productos o con el servicio que se le otorgo.

3. Calidad y costo son una suma, no una diferencia.

Estos dos términos de calidad y costo antes se tomaban desde un enfoque diferente y el cliente se enfocaba en que si el producto era barato no tenia calidad, o viceversa si era muy costoso es porque tenía calidad, ahora se suman esos dos términos y podemos ver en el mercado productos de una excelente calidad a un precio.

4. La calidad requiere tanto individuos como equipos entusiastas.

En este punto, lo que nos quiere decir es que en la mayoría de las empresas existen programas de calidad pero estos hay que enlazarlos con toda la organización ya que la calidad no es solo de un departamento, para que una empresa tenga éxito debe de tener calidad en todos sus departamentos como en su capital humano.

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com