ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DEL DESARROLLO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO: La clave es el porqué?

   

CURSO : GESTION DEL DESARROLLO                    

               HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN.

     

     

2017


Ensayo 1

“La clave es el por qué” – Simon Sinek

En el video de Simon Sinek, se habla sobre el propósito de las acciones que uno realiza, y del como ese propósito puede ayudar al éxito de un emprendimiento. La importancia de definir bien el porqué de nuestras acciones motivará a las personas sobre las cuales queremos influir. Las decisiones que estas personas tomen en base al propósito que les planteemos ayudarían a tener un equipo integrado en el cumplimiento de los objetivos, partiendo de buscar y seleccionar personas con la misma visión, aquellas que crean en lo que el líder cree, por ello es importante ser selectivo con los colaboradores que finalmente deben tener el perfil correcto, no por necesidad de empleo, sino más bien seleccionar a aquellos que compartan nuestras creencias, que tengan afinidad con la empresa que los contrata y su cultura organizacional. El resultado es que todos aportarán lo mejor de sí, basado en el propósito, porque lo sentirán suyo, estarán mas comprometidos más allá del resultado que puede ser mayores ventas, utilidades, etc. y dándole prioridad a trascender e innovar en nuevos conceptos. El canal de comunicación para difundir el propósito, es que crean en la ideología siendo el líder el que inspira.

Los casos de éxito de grandes empresas tienen líderes que piensan, actúan y se comunican de la misma forma que todos, pero de manera opuesta, haciendo énfasis en el por qué, explicado por Simon Sinek como el “circulo de oro”, en esta explicación se detalla como muchas organizaciones saben que hacen, como lo hacen, pero muy pocas saben explicar por qué lo hacen. La diferencia lo hace el partir desde el interior, es decir, iniciar del por qué se hace, luego como lo hacen y por último el que hacen. Enfocándose en los compradores, Sinek explica que las personas no suelen comprar lo que las empresas hacen sino el por qué hacen lo que hacen.

Conclusiones:

  1. El trasmitir el por qué realizamos una u otra actividad en las empresas en las que laboramos involucra y hace sentir al colaborador parte del equipo y por ende comprometerse con el logro de objetivos trazados por los líderes de la organización.
  2. En nuestra organización, podemos motivar a nuestro personal, explicándoles con transparencia de manera concisa la relevancia de su aporte.  
  3. El éxito de la compañía se mide por la ideología y objetivo que tiene, la que es transmitida en sus productos o servicios, a su vez también por el grupo humano que forma parte de la compañía, ya que comparten la misma manera de pensar y tienen el mismo objetivo.

Ensayo 2

“Cómo desarrollo los grandes potenciales y cómo lidiar con ellos” – Claudio Fernández Aráoz.

El video de Claudio Fernandez, inicia indicando la disminución de jóvenes profesionales con potencial para ayudar a las empresas a seguir innovando, esto debido a los aspectos de demografía (dimisnución de la natalidad) y la globalización.  Luego menciona la importancia de identificar potenciales en el personal, centrándose en saber que buscar cuando se trata de seleccionar. Para evaluar nos indica enfocarnos en 3 puntos. El primer punto es identificar los motivos de influencia social, …….; el segundo punto son los activos de liderazgo que son cuatro: perspicacia, conexiones, determinación y entendimiento; y el tercer punto es la identidad. Asimismo, cuando identifiquemos estos 3 puntos, existen niveles de desarrollo profesional que se definirán según la puntuación de la evaluación, asimismo identificar la inteligencia emocional de los candidatos para puestos ejecutivos de dirección estratégica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (108.9 Kb)   docx (297.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com