ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRANT THORNTON % ABS AUDITORES SO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  6.491 Palabras (26 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 26

PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

GRANT THORNTON % ABS AUDITORES

TABLA DE CONTENIDO DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

INTRODUCCIÓN

JUSTIFICACIÓN

MARCO LEGAL

MARCO TEORICO

POLITICA DE SALUD OCUPACIONAL

1. ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

1.1 OBJETIVOS

1.2. INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA

1.2.1. ACTIVIDAD ECONOMICA

1.2.2. MISIÓN

1.2.3. VISION

1.2.4. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

1.2.5. NUMERO DE TRABAJADORES

1.2.6. ESCOLARIDAD

1.2.7 JORNADA LABORAL

1.2.8. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

1.2.9. ORGANIZACIÓN DE LA SALUD OCUPACIONAL

2. DESARROLLO DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

2.1. SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

2.2. SUBPROGRAMA DE HIGIENE INDUSTRIAL

2.3. SUBPROGRAMA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

2.4. VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA

2.5. PANORAMA DE FACTORES DE RIESGOS

2.5.1. GENERALIDADES

2.5.2. METODOLOGÍA

2.5.3. CLASIFICACION DE LOS RIESGOS Y SUS FACTORES

2.6. PLAN EMPRESARIAL Y BRIGADAS DE EMERGENCIAS

2.7. COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL

2.8. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

3. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

3.1. CUADRO RESUMEN DE AUSENTISMO

3.2. ESTADÍSTICAS EN SALUD OCUPACIONAL

INTRODUCCION

El Trabajo es una actividad que el individuo desarrolla para satisfacer sus necesidades básicas y obtener unas condiciones de vida acordes con su dignidad humana y poder realizarse como persona, tanto física como intelectual y socialmente.

Para trabajar con eficiencia es necesario estar en buenas condiciones de salud pero desafortunadamente en muchas ocasiones, el trabajo contribuye a deteriorar la salud del individuo, debido a las condiciones inadecuadas en que se realiza.

Si se mejoran las condiciones de trabajo, se preservan las condiciones de salud lo que conlleva al bienestar del trabajador y a un aumento de producción a nivel empresarial.

La salud ocupacional es responsabilidad de todos y cada uno de los trabajadores de la empresa GRANT THORNTON, quienes con su compromiso de auto cuidado en salud y el firme apoyo de la Directora posibilitan la prevención del riesgo profesional, es decir impedir la ocurrencia del accidente de trabajo y la exposición al factor de riesgo y desarrollo de la enfermedad profesional. De igual manera, contribuyen al control total de pérdidas no solamente en la salud del trabajador sino sobre el medio ambiente y los activos de la Empresa, sean éstos materiales, equipos e instalaciones.

La empresa GRANT THORNTON consciente de su responsabilidad moral y legal sobre las condiciones de trabajo y salud de sus trabajadores como motor del desarrollo económico y social, implementará su Programa de Salud Ocupacional con la finalidad de controlar los riesgos que puedan alterar la salud de sus trabajadores y el proceso productivo.

El Programa de Salud Ocupacional de la empresa GRANT THORNTON, es un medio a través del cual se planea, ejecuta y evalúa las intervenciones positivas de mejoramiento de las condiciones de trabajo y de salud del talento humano en nuestra organización.

Los recursos destinados al Programa de Salud Ocupacional en esta Empresa tendrán el carácter de inversión básica, tendientes a asegurar el bienestar integral de sus trabajadores, en relación con su trabajo, y a proteger a la Empresa contra pérdidas. Será un programa permanente, continuo, planificado, evaluable y ajustable, de acuerdo con las condiciones y etapas de su desarrollo. El Programa de Salud Ocupacional de esta Empresa se regirá por las normas legales vigentes y la metodología técnica propia de la disciplina.

JUSTIFICACIÓN

El desarrollo industrial y los adelantos tecnológicos han traído consigo aumento de los Factores de Riesgo en el ambiente laboral, incrementando las probabilidades de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en la población laboral expuesta.

La EMPRESA GRANT THORNTON, implementará el Programa de Salud Ocupacional con la seguridad de que su aplicación le permitirá disponer de una herramienta de trabajo ágil, para el desarrollo de sus responsabilidades frente a los trabajadores, asegurando un ambiente laboral con Factores de Riesgo controlados, lo que trae consigo la disminución de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, permitiendo así tener un ambiente laboral sano y seguro lo que disminuye las pérdidas materiales y económicas, incrementando además su productividad.

MARCO LEGAL

La integridad de la vida y la salud de los trabajadores, constituye una preocupación de interés público, en el que participan el gobierno y los particulares (Ley 9/79).

El marco legal está dado por lineamientos constitucionales, convenios internacionales de la OIT, normas generales del Código Sustantivo del Trabajo y además por:

• Ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.6 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com