ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Integral


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

LA GERENCIA INTEGRAL

La gerencia integral es el arte de reunir todas las facetas del manejo de una organización en busca de una mayor competitividad.

En el ámbito empresarial y en el mundo siempre surgen nuevos retos, ideas y/o palabras en el campo administrativo que mejoran el desenvolvimiento del mismo, lo que se conoce como paradigma dominante.

En los años 50 El paradigma dominante era la Organización, pues se creía que cualquier problema se resolvería si una empresa estaba bien organizada (un estudio, organigrama).

En los años 70 y 60 Fue la estrategia: su idea era que la empresa que tuviera una estrategia superior a la de sus competidoras tendría el éxito sin considerar que la estrategia es solo un plan de acción y que para su ejecución son necesarias las personas.

En los años 80 Cultura organizacional: para tener el éxito no solo se necesita una buena organización y estrategia, sino un equipo capaz de implantar e interactuar alcanzando la calidad total.

En los años 90 La lucha por el poder (empowerment), la reingeniería y otros temas inmutables que rigen el comportamiento de las empresas: marketing, psicología, finanzas, planificación y competitividad.

Si bien es cierto cada área o faceta que constituya una empresa depende y va relacionada conjuntamente con la otra es por ello que al hablar de gerencia integral nos referimos al arte de reunir todas las facetas del manejo de una organización en busca de una mayor competitividad:

El éxito de una empresa no se mide en función de la excelencia o de la calidad total sino en comparación con otras empresas, a través de índices como la participación del mercado, la rentabilidad comparativa, la preferencia del consumidor, etc. La gerencia integral busca la mayor competitividad para asegurar su crecimiento en un entorno competitivo.

LA ACCIÓN EMPRESARIAL

La gerencia integral es el enfoque más reciente para estudiar la acción empresarial, es decir para entender a la vez la misión de la empresa y su modus operandi, para analizar un evento hay que comprenderlo independientemente de otros eventos simultáneos.

La segunda dimensión trascendente en los estudios de fenómenos empresariales es la categorización.

La tercera dimensión del estudio de los fenómenos empresariales es la sistematización.

Lo fundamental en la manera que tiene el hombre de comprender su medio ambiente, es que el no solo detecta en este fenómeno o evento sino también una acción, es decir, un comportamiento que manifiesta una intención o un escogimiento.

No se trata de descubrir leyes o aplicaciones para fenómenos naturales, sino más bien para adquirir un saber practico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com