ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia de Calidad y Buenas Prácticas de Manufactura


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

MODULO:

Gerencia de Calidad y Buenas Prácticas de Manufactura.

TEMA:

Preguntas capítulo 5.

          NOMBRES:                                                       MATRICULAS:

Rachel Medina Soto                                                     11-SIIN-1-058

Jesús Francisco Alcántara                                             12-EIIT-1-014

Winston Mejia Soriano                                                 12-EIIN-1-111

Clara Vander Horst Vásquez                                         13-MIIN-1-008

Daurin Alcides Feliz Peña                                              14-EIIN-1-076

Yageisy Maria Dominguez                                            14-EIIT-1-108

PROFESOR:

Ing. Manuel Molina, M. A.

SANTO DOMINGO, D. N.

  1. de noviembre del 2019
  1. ¿Qué es un proceso? Proporcione varios ejemplos.

Un proceso es una secuencia de actividades vinculadas cuyo objetivo es lograr algún resultado, como producir un bien o servicio para un cliente dentro o fuera de la organización. Por lo general, los procesos implican combinaciones de personas, máquinas, herramientas, técnicas, materiales y mejoras en una serie defnida de pasos o acciones. Por ejemplo, un proceso de cumplimiento de pedidos podría involucrar a un vendedor que coloca el pedido; un representante de marketing que lo ingresa en el sistema de cómputo de la compañía; una comprobación de crédito por parte del área de fnanzas; recolección, empaque y embarque que efectúa el personal de distribución y logística; la facturación por parte de fnanzas, y la instalación a cargo de los ingenieros de servicio de campo.

5. ¿Por qué es importante que los procesos sean repetibles y medibles?

Deber ser repetibles porque el proceso debe volver a ocurrir con el tiempo. El ciclo puede ser largo (como el de los procesos de desarrollo del producto o las solicitudes de patentes) o breve (como una operación de manufactura o la recepción de un pedido). Y medibles porque la medición proporciona la capacidad para capturar indicadores importantes de calidad y desempeño con el objetivo de revelar patrones sobre el desempeño del proceso. El cumplimiento de estas dos condiciones asegura que es posible recolectar sufciente información útil para el control y el mejoramiento.

7. Describa algunas organizaciones que usen proyectos como sus procesos primarios de creación de valor. ¿Cómo diferiría el proceso de gestión de proyecto en dichas organizaciones, en comparación con las empresas o los departamentos que sólo usan proyectos en una base ad hoc o según sea necesario?

En muchas organizaciones, los procesos de creación de valor adoptan la forma de proyectos: estructuras de trabajo temporales que inician, elaboran productos o servicios y luego dejan de operar.5 Algunas organizaciones se enfocan de modo exclusivo en los proyectos debido a la naturaleza de su trabajo. Entregan productos o servicios únicos en su tipo adaptados a las necesidades específicas de un cliente individual. Entre los ejemplos es posible mencionar la ejecución de ensayos clínicos para compañías farmacéuticas, los estudios de investigación de mercado, la asesoría y la instalación de sistemas. Por tanto, los proyectos son el medio principal de creación de valor. Por lo general, trascienden las fronteras de la organización y requieren la coordinación de muchos departamentos y funciones diferentes. La gestión de proyectos involucra todas las actividades asociadas con la planeación, la calendarización y el control de proyectos. Aunque cada proyecto es único, muchos tienen procesos subyacentes similares; por tanto, puede ser benéfico verlos desde una perspectiva de gestión del proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (132 Kb)   docx (359.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com