ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De La Calidad


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

Disyuntiva laboral, que requiera tomar una decisión y la considere importante

Incorporar en su análisis alguno de los métodos estudiados en el tema 2.3

Introducción, desarrollo y conclusiones

La vida se encuentra llena de toma de decisiones que tomar en el cada paso que vas dando, los seres humanos nos hemos enfrentado a una toma de decisión correcta o incorrecta, sea cual sea de las dos que se haya tomado, puede tener beneficios o consecuencias, es por eso la importancia de tener métodos para poder de esta manera llegar a la decisión un poco más acertada o la que traiga mayores beneficios que consecuencias.

En cuestión de lo laboral es todavía aún más complicado y se tienen que pensar las cosas más de dos veces antes de tomar una decisión ya que con esto no solo puedes tener consecuencias a nivel laboral sino también a nivel personal y familiar.

Una ejemplo de una disyuntiva laboral de gran importancia, puede ser que la empresa te ofrezca un mejor salario, pero eso implica más responsabilidad laboral y un ambiente más hostil y pesado, se tiene que poner en una balanza para poder tomar una decisión sobre con cual situación obtienes mayores beneficios. De esta manera como dice el texto se tiene que decidir por tomar una alternativa afirmativa o una alternativa negativa.

Tiene demasiada posibilidad que la persona que se encuentre en este dilema, tome una decisión afirmativa en cuestión de aceptar el nuevo puesto con mejor salario ya que como menciona el texto, según la teoría de Tversky, los individuos están más dispuestos a corres riesgos cuando tiene algo que ganar, que cuando tienen algo que perder.

Es aquí cuando entra el método de procesos meta decisionales ya que antes de tomar una decisión apresurada, solo por el hecho de una mejoría económica, se tiene que comenzar por desechar opciones, se jerarquizan las necesidades que guían una decisión para ir reduciendo el número de posibilidades. La exclusión significa eliminar progresivamente las opciones que no contienen algún aspecto considerado como esencial.

Ya que en este caso solo se tienen dos opciones, 1. Acceder al ascenso de puesto con un mayor salario o 2. Quedarse en el puesto antiguo con el mismo salario, primero se debe tomar en cuenta la característica de cada uno de los puestos. Por ejemplo:

Puesto antiguo Puesto nuevo

Mejor salario X

Mejor ambiente X

Mayor responsabilidad X

Mayor estrés laboral X

Mayor carga de trabajo X

Mejor estabilidad económica X

Menor estrés laboral X

Mayor compatibilidad con mi carrera estudiada X

Mayor oportunidad de crecimiento X

De esta manera se pueden ir jerarquizando los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com