ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de la calidad


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.906 Palabras (8 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 8

5. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN

Objetivos, políticas e indicadores (gestión), tendencia de indicadores (gráficos), ejemplos de indicadores…..(manejo de contratación, nivel de recurso humano, capacitación)

5.1 COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN - mafe

5.2 ENFOQUE AL CLIENTE - juanda

5.3 POLÍTICA DE CALIDAD - mafe

5.4 PLANIFICACIÓN - juanda

5.4.1 Objetivos de la calidad

5.4.2 Planificación del sistema de gestión de calidad

5.5 RESPONSABILIDAD, AUTORIDAD Y COMUNICACIÓN - mafe

5.5.1 Responsabilidad y autoridad

5.5.2 Representante de la dirección

5.5.3 Comunicación interna

5.6 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN – juanda 

5.6.1 Generalidades

5.6.2 Información de entrada para la revisión

5.6.3 Resultados de la revisión

ARME S.A cuenta  con  la  Certificación  ISO  9001:2008  otorgada  por  el  Instituto  Colombiano  de  Normalización (ICONTEC) desde el 17 de Julio de 2002.

ARME  S.A.  es  un  Centro  de  Servicios  dedicado  al  procesamiento y  comercialización  de  productos  de  acero, agregándoles  valor  mediante  procesamiento  de  materiales  e  incluyendo  otros  servicios  en  la  negociación con nuestros Clientes industriales o de otros sectores.

  1. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN

5.1. COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN

El grupo directivo de ARME S.A. demuestra su compromiso con el desarrollo, implementación, revisión y mejora del Sistema de Gestión de la Calidad, a través de las siguientes actividades:

  • PLANFICACIÓN GERENCIAL:

-        Establecimiento de la Política de Calidad

-        Establecimiento de los Objetivos relacionados con la Política de Calidad

-        Establecimiento del Plan interno de comunicación contenido en el documento Planificación Estratégica D1.PR01.GU01

-        Establecer y asegurar la disponibilidad de los recursos utilizados en el interior de cada uno de los procesos.

  • IMPLEMENTACION:

Ejecución del Plan de comunicación interna, de manera vertical descendente, es decir desde el grupo directivo hacia el personal en general de las diferentes áreas, desarrollando actividades encaminadas a fomentar la toma de conciencia y el conocimiento para aplicar eficazmente el SGC en la realización de los diferentes procesos, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la Política de Calidad y los Objetivos, considerando de vital importancia los procesos de Generación de Valor, ya que estos son los que están relacionados directamente con el procesamiento de los productos y la prestación del servicio de acuerdo a los requisitos de los clientes, y utilizando los procesos de Dirección y de Apoyo como soporte para el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y específicos de la organización.

  • REVISIÓN:

Revisión por parte del grupo directivo de todos los aspectos relacionados con el desempeño de los procesos en relación con los Objetivos y la Política de Calidad.

  • MEJORA:

Determinación por parte del grupo directivo de acciones que permitan al SGC un mejoramiento continuo de acuerdo al comportamiento de su desempeño.


5.2. ENFOQUE AL CLIENTE

Los requisitos y expectativas del cliente con respecto al producto a comprar se determinan y se cumplen en los siguientes procesos:

  • VENTAS:

El primer contacto es realizado entre el cliente y alguno de los integrantes del grupo de ventas como son: Director Comercial, Asesores Comerciales o Jefes de Línea, en casos especiales puede ser con la Gerencia, personal del área de Manufactura o personal del área de Servicio.

En este punto se conocen los requisitos del cliente en cuanto a especificaciones técnicas, condiciones de entrega y condiciones comerciales, se revisa, aprueba y acepta una orden de pedido de acuerdo a los parámetros exigidos por el cliente y la capacidad de los procesos internos de la organización.

  • COMPRAS:

Los presupuestos de ventas realizados según los acuerdos y compromisos pre adquiridos con los clientes, así como el conocimiento del mercado permiten la planeación y ejecución de compras que permitan cumplir con los requerimientos de los clientes.

  • MANUFACTURA:

Los requisitos y parámetros exigidos por el cliente son las entradas para la programación de las diferentes líneas de proceso del área de Manufactura de acuerdo a las fechas de entrega comprometidas. Durante el procesamiento del producto se realizan las actividades e inspecciones que aseguren la conformidad de la materia prima utilizada y por ende la del producto terminado, resultante de acuerdo a los criterios establecidos.

Dentro del proceso de Manufactura se encuentra el mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo; mediante el cual se garantiza el adecuado funcionamiento y disponibilidad de la maquinaria y equipo para cumplir los requisitos de los clientes.

  • LOGÍSTICA:

Las condiciones de entrega y las fechas requeridas por el cliente, establecen los recursos y el programa logístico necesario para cumplir con las expectativas del cliente, incluida la programación de la producción.

Además el área de mercadeo de la organización en total coordinación y apoyo con el grupo directivo utiliza medidas del desempeño de nuestro SGC con la información relativa a la percepción de los clientes sobre el cumplimiento de los requisitos por parte nuestra. Para esto se llevan a cabo los siguientes métodos para la recolección de esta percepción:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (206.7 Kb)   docx (753.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com