ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion operations work


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.929 Palabras (8 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]GESTIÓN DE OPERACIONES, ADE

CURSO 2021/2022

1        COLECCIÓN DE ENTREGABLES PARA LA EVALUACIÓN CONTINUA (EN EQUIPOS) DE LA TEORÍA (LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES EN EL MUNDO ACTUAL)

[pic 2]

1.1  OBJETIVO

El propósito de esta modalidad de evaluación continua es aprender a establecer e identificar relaciones entre los conceptos estudiados a lo largo del temario de la asignatura con el mundo actual empresarial español y para ello nos serviremos de las noticias publicadas por las empresas en sus páginas web y en los medios de comunicación.

En esencia, el objetivo es encontrar, en el tiempo real de duración del cuatrimestre académico, información procedente del ámbito empresarial que relacione a entidades empresariales conocidas con cada uno de los temas que son objeto de estudio en la asignatura.

Así, cada equipo de alumnos y alumnas habrá de seleccionar, a partir de la lista de empresas españolas que les será entregada, una entidad determinada y analizarla con relación al capítulo del manual de la asignatura correspondiente, según se establece en la lista de empresas, poniendo de manifiesto las posibles relaciones temáticas y/o conceptuales con los correspondientes capítulos del manual y/o programa del curso. Por ejemplo: “Tubos reunidos” con gestión de proyectos, o “Repsol” con estrategia de operaciones.

1.2  MARCO DE REFERENCIA

Aunque la confección goza de cierto grado de libertad creativa en el contenido, el documento debe incluir necesariamente:

El nombre de la empresa y del capítulo con el que se la relaciona y, en su caso, titular de la noticia seleccionada.

[pic 3]

Su referencia documental: Página web y/o Medio de comunicación que la ha publicado, Fecha, y Autor o Autores.

[pic 4]

Un resumen de la información sobre la empresa en relación con el capítulo en cuestión en un lenguaje universitario de último curso. No menos de 300 palabras y no más de 1.000.

[pic 5]

Los 5 conceptos por los que el grupo de trabajo defenderá la relación de la empresa/ su noticia con el tema elegido del programa del curso.

[pic 6]

PROFESORA: MARIA JOSE ALVAREZ GIL        PÁG. 1

[pic 7]GESTIÓN DE OPERACIONES, ADE

CURSO 2021/22

Para cada una de las lecturas de cada empresa, o “mini-casos”, se pide seguir el ejemplo narrativo propuesto en cada lectura introductoria del manual del curso, como se ilustra con Hard Rock Café en el capítulo 1 del susodicho manual.

[pic 8]

Si se estimara oportuno y/o interesante, las consideraciones adicionales que hace el equipo a partir del contenido de la noticia/información en la página web de la empresa, tanto estén explícitas en la propia información o bien implícitas, aludiendo a las reflexiones que les ha provocado y que, incluso pueden enlazar con otros conceptos o temas distintos a los que se ha referenciado la noticia/empresa.

[pic 9]

1.3 ASPECTOS FORMALES Y SOBRE LA DOCUMENTACIÓN ESCRITA A PRESENTAR

Se fijan un entorno de actuación y unos aspectos mínimos para la confección del documento:

Redacción de documento en Word.

[pic 10]

Letra Arial de 11 para el texto normal. Interlineado de 1,5 líneas. Separación entre párrafos de 5 pto.

[pic 11]

El documento estará estructurado por Temas/Capítulos.

[pic 12]

Se seleccionarán un mínimo de una empresa por Tema/Capítulo.

[pic 13]

Los equipos incluyen seis miembros.

[pic 14]

Las empresas han de analizarse con información no anterior a 2019.

[pic 15]

Si se desease utilizar medios de comunicación para reforzar el trabajo, las noticias deberán proceder de medios de reconocido prestigio y ámbito de difusión, tanto de prensa generalista (El País, El Mundo, ABC, La Voz de Galicia, El Correo Español,…) o prensa especializada (5 Días, Expansión, El Economista, …). Eventualmente, se puede abrir, si el equipo lo considera interesante, a prensa extranjera (siguiendo las mismas pautas y no en una proporción superior al 25%) también de carácter mundial y de prestigio (Wall Street Journal, New York Times, Washington Post, Le Monde, Der Spiegel, The Economist, The Times…), si bien la documentación a entregar habrá de estar en castellano.

[pic 16]

En este sentido, puede ser de interés utilizar el fondo bibliotecario de prensa que tienen las Bibliotecas de la Universidad Carlos III.

[pic 17]

PROFESORA: MARIA JOSE ALVAREZ GIL        PÁG. 2

[pic 18]GESTIÓN DE OPERACIONES

CURSO 2021/22

1.4  FECHAS DE ENTREGA

[pic 19]

  • Los profesores de los grupos magistrales indicarán el momento en que se abrirá la ventana en aula global para que se deposite cada entregable y cuándo se cerrará. Los entregables que no se “vuelquen” dentro del plazo habilitado para ello no serán evaluados.

La estimación inicial es que los documentos de los capítulos 3 y 4 se entreguen, junto al trabajo relacionado con los capítulos 1 y 2 (estrategia empresarial y de Operaciones), dentro de lo que en la programación del curso hemos denominado M-Trabajos 1 y que se sitúa en la fecha prevista del 18 de Octubre. (*)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (654.6 Kb)   docx (555.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com