ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Administrativa Técnica Contable


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

         [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

                                             GESTIÓN ADMINISTRATIVA

TEMA: Tarea 1_U1

    Investigación:

                              *Diez definiciones de la gestión administrativa.

                                  *Parafraseo de cada una de las definiciones de cada autor.

                                  *Citas bibliográficas en estilo APA.

        

NOMBRE: DENIS DEWIS LÓPEZ LÓPEZ.

NIVEL: II

PARALELO: “A”.

SECCIÓN: VESPERTINA.

DOCENTE: Ing. Bernard Macías Sares, Mg.

EL ORO - MACHALA

2020 - 2021

[pic 5][pic 6]

Tarea # 1

Investigar: 

a) Diez definiciones de la gestión administrativa, elaborar un parafraseo de cada una de las definiciones de cada autor. Citas bibliográficas en estilo APA.

  • Definiciones de la Gestión Administrativa:

1.- El autor ANZOLA (2002) menciona que:

“Gestión administrativa consiste en todas las actividades que se emprenden para coordinar el esfuerzo de un grupo, es decir la manera en la cual se tratan de alcanzar las metas u objetivos con ayuda de las personas y las cosas mediante el desempeño de ciertas labores esenciales como son la planeación, organización, dirección y control” (p.70).

Parafraseo:

  • La Gestión administrativa consta en cualquier acción que se inicie para dirigir las labores de un grupo, quiere decir la forma en la que intentan de conseguir las metas y objetivos con la ayuda de todos para realizar lo importante como la planeación, organización, dirección y control (ANZOLA, 2002).

 

2.- George (2016) afirma que “La gestión administrativa es un proceso individual que radica en planear, organizar, ejecutar y controlar, desempeñada para determinar y lograr objetivos manifestados mediante el uso de seres humanos y de otros recursos”.

Parafraseo:

  • La gestión administrativa es un desarrollo   personal que consiste en planear, organizar, ejecutar y controlar, ejecutada para lograr los objetivos mediante   la ayuda humana y de herramientas (George, 2016).

3.- Bowen y Vaca (2015) indican que esta: “Se fundamenta al ser un soporte administrativo para distintos procesos de la empresa, de todas las áreas de la empresa, con el objeto de obtener un resultado efectivo teniendo mayores ventajas competitivas que se verán reflejadas en los estados financieros.”

Parafraseo:

  • Se sustenta al ser un soporte administrativo para diferentes procesos y áreas de las empresas con el fin de obtener unos buenos resultados con mayores ventajas que serán visibles en los estados financieros.

4.- “La Gestión Administrativa es una acción humana que depende del conocimiento de las ciencias administrativas, del arte, de las habilidades personales y del liderazgo (Hurtado, 2008, p. 47).

Parafraseo:

  • La Gestión Administrativa es un acto humano que está sujeta al entendimiento tanto sobre las ciencias administrativas, del arte, de las destrezas del individuo y de su liderazgo (Hurtado, 2008).

5.- Koontz (1994), sostiene que gestión administrativa es: “Un conjunto de acciones orientadas al logro de los objetivos de una institución; a través del cumplimiento y la óptima aplicación del proceso administrativo; planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar”.

Parafraseo:

  • Es un conjunto de acciones guiadas a conseguir los objetivos, por medio de la ejecución de las labores y el correcto desarrollo del proceso administrativo que son: planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar (Koontz, 1994).

6.- Para Acebrón (2015) manifiesta que la gestión administrativa: “Es la unión de los elementos humanos, bienes, materiales y capacidades técnicas, financieras para la producción de bienes y prestación de servicios con calidad que satisfaga las necesidades humanas, con el fin de obtener el máximo beneficio por parte del consumidor”.

Parafraseo:

  • Es   el conjunto de elementos humanos, bienes, materiales y capacidades técnicas, financieras para la elaboración de bienes y la asistencia de servicios de calidad para cumplir las necesidades humanas, con la finalidad de obtener   la mayor rentabilidad por parte del cliente (Acebrón, 2015).

7.- Ramírez (2008) manifiesta que es: “El proceso de determinar los fines y las políticas, de fijar los objetivos y la orientación de una organización o de una de las áreas que la conforman” (pág.67).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (521.8 Kb)   docx (515.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com