ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Recursos Humanos Grupo VIP


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 4

El grupo Vips es una empresa familiar que busca expandirse de forma rápida usando como estrategia base incorporar marcas a través de tiendas anexas a sus establecimientos, esto al parecer le ha dado mucho resultado y el área de Recursos Humanos ha tendido que evolucionar al mismo ritmo en el cual el negocio se ha expandido, convirtiéndose así en una unidad dinámica y de mucho movimiento que recibe el respaldo de la Dirección General de la empresa pues entiende su papel protagónico en el éxito de sus proyectos.

Organigrama del Grupo Vips

El grupo Vips tiene varios métodos de reclutamiento: (telefónico, vía internet, a través de solicitudes ubicadas dentro de los establecimientos y a través de convenios con diferentes entidades públicas).

Su proceso de selección sin importar cual método se use se puede resumir en los siguientes pasos: Después que el aspirante muestra su interés por la posición se le invita a una charla de presentación dirigida por el responsable del área de recursos humanos, se les invita a llenar una hoja de admisión a aquellos que sigan interesados después de la charla, se convoca a una entrevista personal de 10 minutos para depurar, si pasa la entrevista se concreta otra entrevista dentro de 24 a 48 horas en la cual se analiza el perfil de competencias del candidato, y el resultado es positivo se le asignará una plaza, turno y unidad de destino, al día siguiente se le imparte un curso de formación inicial de dos días y dependiendo de los resultados de dicho curso se procede a firmar el contrato.

Las actividades de socialización e integración que el grupo realiza están integradas con las actividades formativas desde la charla inicial hasta el centro escuela. Estas me parecen adecuadas pues es importante hacerle ver al candidato que en la empresa se puede hacer carrera y si se posee la actitud correcta se puede crecer.

El sistema de evaluación lo componen un informe por el gerente, un informe de honradez de pruebas ocultas y un informe Shopper.

El informe del cliente sorpresa creo que es la radiografía más objetiva que puede tener a la hora de medir la calidad del servicio pues esto mantiene siempre a la expectativa a todos los colaboradores y el incentivo metálico los mueve a siempre tratar de ir más allá, si en República Dominicana decidieran implementar este método de evaluación habría mayor numero de rotación de empleados en servicio al cliente debido a despidos por mal trato.

Algo que podría mejorar en el sistema de evaluación es la forma en la cual el gerente realice sus informes tratando de inyectar un poco de objetividad pues si es este realiza las evaluaciones según su criterio estas podrían verse afectadas por: indulgencias, primacía, recencia, halo o contraste.

La retribución diseñada por el Grupo Vips consiste en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com