ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión administrativa y la calidad de los servicios que presta las empresas


Enviado por   •  23 de Agosto de 2022  •  Trabajos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Gestión administrativa y la calidad de los servicios que presta las empresas

INTRODUCCION

Hoy en día, las empresas deben centrarse en la calidad del servicio al cliente para ganar su propia identidad. Las ofertas de servicios y las innovaciones cambian constantemente, por lo que debe asegurarse de que sus clientes estén satisfechos. Esto es especialmente cierto para los restaurantes donde la calidad es un elemento clave de la empresa. Si todos en una organización reconocen que la calidad es un avance que de alguna manera asegura la estabilidad del mercado y aumenta las ganancias, todos pueden traducirlo en un estilo de vida.

Una empresa es una entidad económica en la que sus acciones se implementa de acuerdo con un plan, en la que las necesidades y los deseos de sus clientes se satisfacen a través de actividades comerciales específicas, en las que la razón de ser, la tarea, la planificación estratégica, las metas específicas. y las acciones corresponden a contextos socioeconómicos y políticos específicos.

La gestión empresarial es un proceso dinámico, organizado, participativo y coherente, en este contexto, estudiosos en la materia (Guegia, et al., 2012) señalan que el buen desempeño es el acto de administrar significa planificar, organizar, dirigir, y controla, para lograr una utilidad o beneficio además de otros objetivos definidos por la organización de ahí la importancia de mejorar la gestión y operación de las medianas empresas.

La gestión administrativa, es un factor importante a la hora de iniciar una empresa o negocio porque de ello depende el éxito. Así se da a conocer el progreso administrativo aplicable a la empresa, así como en la organización se pueden evaluar diferentes puntos de vista relacionados con el liderazgo administrativo, el uso de los recursos organizacionales, la evaluación de la eficacia y eficiencia de los procesos administrativos.

Por lo tanto, este estudio se enfoca en el análisis y evaluación de la gestión administrativa y la calidad del servicio, existe falencias que dificultan el desarrollo empresarial de la organización en base a la falta de planes estratégicos, estructura organizacional y también deficiente adiestramiento del personal para el adecuado desempeño de sus funciones. Se ha identificado la pregunta de investigación: ¿Cómo mejorar el desarrollo empresarial?

A través de este estudio se tiene como objetivo desarrollar un modelo de gestión donde las empresas puedan lograr desarrollar e implementar un modelo de gestión económica que permitan a las empresas a mejorar su estado actual proyectarse hacia el futuro.

  1. DESARROLLO TEÓRICO.

  1. Gestión administrativa

La gestión administrativa es producto de su época y de su contexto histórico y social, por lo que su desarrollo depende de cómo eran los problemas de las personas en relación con las relaciones humanas en un momento determinado de la historia. (Comba y Navarro, 2013).

La gestión administrativa realiza funciones que permiten la asignación efectiva, eficiente y oportuna de los recursos humanos, físicos y financieros disponibles para lograr las metas de la organización.

  1. Calidad de Servicios

Lavolpe, C. (1999) anota: “El concepto de calidad ha adquirido recientemente un protagonismo especial, pero no siempre se utiliza correctamente, pues sólo debe relacionarse con los procesos industriales, por lo que su uso se limita entonces a esta provincia. (p. 122). Sin embargo, la calidad incluye mayoritariamente otras actividades que no son exclusivas de este campo, tales como: B. Ventas y Servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com