ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión administrativa de la empresa


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 6

TAREA 2

[pic 1]

[pic 2]

1.-Clasifica la siguiente información según la fuente, el tipo y el origen, razonando cada una de las respuestas:

a) Nuestra empresa quiere conocer el tipo de cliente que realiza grandes pedidos, por lo que envía a los comerciales a visitarlos y rellenar una ficha de clientes elaborada para tal fin por el Departamento Comercial.

Primaria (es información que no tenían anteriormente), interna (dentro de la empresa), personal (al ser clientes la información que solicitan tiene una relación estrecha o constante).

b) El Departamento de Marketing desea conocer las fechas en la que los clientes realizan los grandes pedidos, por lo que llama al Departamento Comercial y le pide los resultados del estudio anterior.

Secundaria (es información que ya existe), externa (la piden desde fuera de la empresa), documental (es una relación eventual, por lo tanto, es solo para información en concreto).

c) El Departamento de Marketing desea conocer la edad media de los habitantes de Guadalajara, por lo que llama al Ayuntamiento de Guadalajara y solicitar tal dato.

Secundaria (es información que ya existe), externa (la piden desde fuera de la empresa), documental (es una relación eventual, por lo tanto, es solo para información en concreto).

d) El Ayuntamiento de Guadalajara realiza un censo de su población.

Primaria (es información que no tenían anteriormente), interna (dentro de la empresa), personal (al ser clientes la información que solicitan tiene una relación estrecha o constante).

e) Los partidos políticos obtienen las direcciones de sus posibles votantes para enviarles publicidad, acudiendo al censo elaborado por el Ayuntamiento de3 Guadalajara.

Secundaria (es información que ya existe), externa (la piden desde fuera de la empresa), documental (es una relación eventual, por lo tanto, es solo para información en concreto).

f) El Departamento Comercial busca direcciones de posibles proveedores, consultando las páginas amarillas de telefónica.

Primaria (es información que se recoge por primera vez en la empresa), externa (la piden desde fuera de la empresa), documental (es una relación eventual, por lo tanto, es solo para información en concreto).

2.- Entra en la página web del ICEX:

a) El objetivo fundamental de los Planes de Empresa es apoyar los proyectos de inversión, promoción o establecimiento en el exterior de las empresas españolas. ¿Dónde se presentan las solicitudes de los nuevos proyectos?

En ICEX Next. Es el programa de ICEX España Exportación e Inversiones dirigido a las pymes españolas que quieran crecer internacionalmente.

b) De los documentos necesarios para exportaciones, elige uno que se utilice en la exportación de vegetales y explica cómo se tramita el mismo.

El Pasaporte Fitosanitario es el documento que garantiza que los vegetales, productos vegetales y otros objetos que los acompañan, han sido sometidos a los controles y/o tratamientos fitosanitarios que exige la normativa vigente, y, por lo tanto, se encuentran libres de plagas de cuarentena.

Es imprescindible que esté inscrita en el Registro Oficial de Productores, Comerciantes e Importadores (ROPCIV).

Consiste en una etiqueta, y cuando proceda, de un documento de acompañamiento (factura, albarán, o cualquier otro documento con fines comerciales), que acompañan a determinados vegetales o productos vegetales, sus embalajes, o los vehículos en los que son transportados, para poder circular dentro del espacio sin fronteras de la UE.

Cada partida de vegetales o productos vegetales debe llevar al menos una etiqueta de Pasaporte Fitosanitario completa (con toda la información), o bien una etiqueta simplificada asociada a un documento de acompañamiento que proporcione la misma información que la etiqueta completa.”

¿Cuáles son los requisitos para expedir un PF?

  • El PF se expedirá únicamente para vegetales, productos vegetales u otros objetos que hayan sido sometidos por parte del operador profesional a un examen minucioso que garantice que cumplan las condiciones siguientes:
  • Están libres de plagas cuarentenarias y plagas cuarentenarias de zonas protegidas,
  • Están libres de RNQPs y las medidas para prevenir su presencia (definidas en el anexo 4 y 5 del Reglamento (UE) 2019/2072 sobre condiciones uniformes).
  • Cumplen, si aplica, cuando procedan de terceros países, con los requisitos especiales o equivalentes.
  • Cumplen, si aplica, con lo dispuesto en los Reglamentos (UE) sobre medidas de emergencia.

EJEMPLO * SE ADJUNTA UN PDF DEL DOCUMENTO OFICIAL DEL PF

[pic 3]

3.- Entra en la página del Ministerio de Industria Comercio y Turismo.

Explica brevemente las líneas Públicas de Financiación de la internacionalización.

Es un fondo gestionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la secretaria de Estado de Comercio cuyo objetivo es promover la internacionalización de la empresa española a través de la financiación de sus operaciones de exportación e inversión en el exterior. En el que podrán se pueden encontrar las líneas de FIEM, CARI, CESCE, COFIDES clasificadas en función de las características y necesidades de su empresa, la fase de internacionalización en la que se encuentra, y proyecto para el que busca financiación.

4.- Busca información sobre Alertas Alimentarias y explica cómo se producen y qué protocolo se lleva a cabo en la Unión Europea ante alguna de ellas en cualquiera de los países miembros. Comenta dos casos reales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (316.5 Kb)   docx (437.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com