ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de la calidad


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  2.367 Palabras (10 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 10

Universidad Politécnica del Valle de Toluca

Ensayo

La Calidad y Yo

Gestión de la calidad

Licenciatura en Negocios Internacionales

Facilitador: M. en P.O. Iveth Ferreyro Quintero

Selene Berenice Sánchez Rosales

Matricula 5to Cuatrimestre

1106LNI084

Cuatrimestre

Enero - Abril

Introducción

A través del tiempo todos vamos aprendiendo cosas nuevas, sin saber lo útil que son en nuestra vida cotidiana, el hecho de conocer nuevas cosas no nos hace superiores a los demas es por ello que cada persona posee cualidades, capacidades y talentos diferentes los cuales desarrolla de manera diferente en diferentes áreas en las que se encuentre, cada persona es capaz de asumir sus responsabilidades al ser maduros, aunque lo único que envejece es el cuerpo no el espíritu, cada uno es capaz de tomar la decisión que crea conveniente y considere sea la mejor y que beneficie de manera positiva a su vida.

El hecho de no sentirse a gusto con lo que realiza, le da un motivo para buscar nuevas y mejores oportunidades en las cuales considere sean mejores y se sienta a gusto en lo que hace, pues de no sentirse a gusto en lo que realiza su desempeño no será suficiente y por lo tanto no proporcionara a la empresa lo que esta espera de él. El tener un plan de vida es muy importante pues así define las metas especificas que desea alcanzar y el plazo en el que las desea alcanzar, lo mismo pasa con las empresas, de no contar con un plan de negocios no sabrá hacia dónde va ni que es lo que quiere lograr.

Las decisiones que los gerentes tomas son cruciales para el logro de objetivo en una organización, pues los trabajadores darán como resultado las especificaciones del jefe sean cuales sean, de no ser las correctas los trabajadores solo siguen las ordenes de sus superiores.

En muchas ocasiones las decisiones tomadas por los altos mandos son tomadas sin tener en cuenta las consecuencias de estas, pues desconocen como es el funcionamiento de las áreas de producción.  

La calidad y yo

La vida a través de los años nos va enseñando las cosas que somos capaces y podemos hacer cada uno de nosotros y no por eso nos tenemos que sentir mal, es lo que nos relata el escritor en la primera lección en la cual al tomar el curso de salvavidas se da cuenta de que su cuerpo no está diseñado para flotar, pues sus huesos eran demasiado pesados para realizar esta actividad, las personas no se llegan a conocer del todo y muchas veces es por ello que no llegar a conocer a mas personas y las critican sin saber hasta que punto o hasta donde son capaces de llegar.

Los primeros 21 años de vida son fundamentales en la vida de las personas, pues durante este tiempo se llegan a conocer las amistades esenciales y necesarias en la vida de una persona. Para aprender más sobre las cosas es necesaria la dedicación, la investigación y la práctica para poder lograr así el conocimiento que se desea, un claro ejemplo son los niños que desde muy pequeños aprenden todo con el simple hecho de observar, realizan y ponen atención a lo que les interesa o les llama la atención aprender.

Las personas dentro de cualquier ámbito en el que se desarrollen son juzgadas por la impresión que causan a los demas no por los conocimientos ni habilidades que estas posean, pero muchas veces el hecho de que una persona sea diferente siempre será cuestión de critica pero, sin embargo esta cuestión muchas veces causa que las personas no se sientan cómodas en el ámbito en el que se desarrollen. Las personas en los altos mandos tienen gran poder dentro de una organización lo cual hace que la gente con altos mandos tenga la razón en muchos casos aunque muchas veces sus conocimientos no sean los adecuados de acuerdo a la situación que se presente, es por ello que ellos siempre tendrán razón aunque no la tengan.

Cada persona tiene responsabilidades fuera de su trabajo que también debe cumplir a pesar de los pendientes que tenga. La forma en la que todas las personas se desarrollan dentro de una organización es esencial pues de esta dependerá la forma en la que será tratado dentro de esta. También es importante que no se cuestionen las decisiones de los superiores pues ellos son la autoridad y por consecuente sus ordenes deben ser obedecidas sean cuales sean.

Cuando se es adulto es una etapa tan divertida pues se creen niños otra vez y es mucho mas interesante pues jamás de envejece, lo que envejece es el cuerpo porque muchas veces muchos adultos hacen las mismas cosas que los niños la única diferencia es que no hay regaño alguno por alguna falta cometida como cuando se es niño. Aunque llega un determinado momento en el que las cosas cambian en cuanto las personas se dan cuenta de sus errores y se dan cuenta por si mismos que está bien y que está mal, cambian tanto la forma de vivir como de ser.

Las guerras son combates pero son consecuencia de un conflicto el cual es a causa de una diferencia entre personas las cuales al no solucionar el problema de forma pacífica y diplomática lleva como consecuencia una pelea a muerte y de nosotros como personas depende que todo llegue a buen camino o no. Las personas pueden convivir en un mismo lugar siempre y cuando se especifique claramente el fin al cual se pretende llegar es por esto que cuando el trabajo que se realiza se vuelve monótono o rutinario todo se vuelve cotidiano y lleva así que las personas ya no creen nuevas ideas y generen mejoras a las empresas y que la calidad de los productos no sea mejor en comparación con la competencia.

Toda persona debe contar con un plan de vida el cual deberá ser claro y preciso, de no ser así otras personas pueden tomar las decisiones las cuales no serán del agrado de esta pero que sin embargo tendrán que realizar, es por ello que se debe contar con un plan de vida el cual permita tomar decisiones propias y que sean de su agrado, esto permite que cuando una persona está realizando un trabajo que no es de su agrado en cualquier organización busque alternativas para que desarrolle sus capacidades y habilidades en un lugar adecuando en un empleo de su agrado. Las decisiones de cada persona son diferentes y el hecho de ser diferentes no implica que estas sean malas, aunque en muchos casos el hecho de considerar una idea como mala la convierte como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com