ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Educacional GEDF Chile S.p.A


Enviado por   •  25 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Unidad 1: Desarrollo y control

Objetivo

Caracterizar los indicadores de un modelo de gestión de una empresa.

Modalidad de trabajo

Individual

 

Formato de documento

El trabajo debe ser entregado en formato Word

Desarrollo

Grupo Educacional GEDF Chile S.p.A, es una empresa dedicada al área de la educación preescolar, reconocida en la región de Coquimbo, ubicada en la Serena, bajo su alero se encuentra el establecimiento “Jardín Infantil Particular Fantasía”, desde el año 2015, velan por la entrega de educación preescolar con niveles de excelencia académica.

Brindan trabajo estable a 5 profesionales del área de la educación y a 2 profesionales de el área de administración. Proporcionando empleo durante todo el año. Si bien el año escolar comprende sólo los meses desde marzo a diciembre, durante los meses de enero y febrero se entrega el servicio de “Escuela de Verano” en donde se imparten talleres de cocina, ciencias, inglés, etc. Esto es sumamente importante y muy valorado por los padres cuyas actividades laborales les impiden tomar vacaciones durante los meses de enero y febrero, dejando a sus hijos bajo el cuidado de las funcionarias.

Cuentan con programas de compensación bastante atractivos para el personal motivo por el cual la rotación de personal es casi nula. Tienen funcionarios aún vigentes desde sus inicios en el año 2015.

Anualmente se capacitan a sus funcionarios y se realizan las actualizaciones de contrato anual, las inducciones con las correspondientes actualizaciones en los “Derechos a Saber”, además de tratar temas relacionados como: Clima organizacional, Riesgos Psicosociales, Acoso Laboral, y radiación UV, tanto de las funcionarias como de los párvulos.

Cuentan con un encargado de la convivencia escolar y también con el encargado de la sana convivencia laboral.

La encargada del Departamento de Administración – Recursos Humanos y Finanzas cuenta con las siguientes estrategias para la gestión de sus Recursos Humanos:

  • Proceso de selección: La empresa vela y se enfoca en la búsqueda de profesionales en el área de educación preescolar, sin embargo, el perfil no solo se enfoca en su currículo profesional, también se toman muy en cuenta la calidad de persona y sus cualidades para tratar con niños.
  • Búsqueda de candidatos: Se informa, primero que todo dentro del mismo plantel la búsqueda del nuevo profesional, de esta manera se evalúa si es posible la capacitación de una profesional ya existente que logre llegar al perfil de búsqueda y de esa manera promover su ascenso y además cubrir el cupo disponible. De no ser posible, se busca dentro de la misma red de funcionarias por si ellas conocen de alguna persona que esté en búsqueda de trabajo y pueda cumplir con las características del perfil. Además, se publica la búsqueda del cargo en las diversas plataformas de empleo disponibles.
  • Entrevista: Una vez obtenidos los contactos de las personas, se le solicita el envío de su currículo laboral y en base a lo que esté indicado en éste, se les cita a entrevista laboral.

Durante la entrevista se le solicita información respecto a su experiencia laboral, cualidades personales, como por ejemplo su capacidad de trabajo bajo presión, como lo es trabajar con niños. Se les realiza una serie de preguntas respecto a sus conocimientos con las actualizaciones en el área de educación preescolar tales como las evaluaciones mensuales, pruebas diagnósticas, etc. Además se les solicita información respecto a su capacidad de histrionismo para la realización de todas las actividades correspondiente a presentaciones artísticas de los párvulos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (634 Kb)   docx (826.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com