ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos interactivos “MACROPHARMA”


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  5.643 Palabras (23 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 23

Introducción

Se realizó un plan de negocios con la finalidad de hacer un proyecto para iniciar una inversión, sobre todo si se trata de un  nuevo negocio, Tiene una estructura básica pero su preparación (diseño) y ejecución dependen SIEMPRE de la complejidad del negocio.

Al realizar un Plan de Negocios no se tiene garantizado el éxito de la idea, pero no realizarlo asegura fracaso el 99% de las veces, crear negocios es más que nada un proceso continuo de creatividad, una “creatividad innovadora” y sustentada en el esfuerzo diario.

Crear un negocio, es por lo tanto más que inspiración, un gran trabajo de sistematización de las oportunidades que encontramos en la sociedad y en todo lo que nos rodea. El estudio y desarrollo de una “Idea de Negocio” implica el manejo de una gran variedad de conocimientos que derivan de diferentes disciplinas profesionales

Este plan de negocios nos ayuda a nosotros como emprendedores a analizar el mercado y planificar la estrategia de la empresa, de esta forma posibilita a través de este documento, reunir toda la información necesaria para valorar un negocio y establecer parámetros generales para poner en marcha.

JUSTIFICACIÓN

Se realizó una investigación de productos en el mercado, de igual manera dentro del ambiente ya que hay pocos productos que estén hechos naturalmente y que alivie un dolor de cólico o síntoma premenstrual, ya que los que existen tienen algún químico o tienen un antibiótico que hace que se quiete el dolor pero a lo largo de su consumo puede dejar secuelas.

La idea

Una empresa llamada “MACROPHARMA” que tendrá como producto pastillas que será cien por ciento natural las cuales aliviaran el síntoma premenstrual y cólicos , con un sabor agradable, la idea es realizar esta pastilla a base de plantas como el orégano y la valeriana dando así un alivio y relajación y sin dañar la salud de nuestro consumidor .

Misión


Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos naturales  de alta calidad y efectividad, con grandes beneficios para mejorar la calidad de vida del ser humano. Brindamos productos de  excelencia a las personas con problemas de cólicos y síntomas premenstruales, por medio de productos confiables y eficaces.

Visión

Para el 2021 somos una empresa formalmente establecida y reconocida a nivel local, innovando nuestros productos y brindando el mejor servicio a nuestros consumidores.

Valores

Honestidad: nuestra empresa realiza todas sus operaciones con transparencia y rectitud, se debe respetar los productos y la creatividad de otros negocios que se dediquen al mismo fin productivo, y se prohíbe imitarlos catalogándonos como propios. Por otro lado no se le comunicara al cliente información que no sea verídica, engañar al público acerca de calidad o cualidades de un producto en específico.

Ética: prevalecerán los principios morales que se evidencian en un buen comportamiento, es decir, mantener entre los miembros una relación de respeto y tolerancia sin discriminación alguna hacia el trabajador .La empresa MACROPHARMA se compromete con el medio ambiente y el desarrollo sostenible y por ende brindándoles a los ciudadanos una mejor calidad de vida y una armonía social e individual.

Amabilidad: el grupo de trabajo está conformado por personas humildes, trabajadoras y muy sociables. Se ofrece un servicio cálido que garantice el buen trato, donde cada trabajador es consciente de su deber de hacer sentir a gusto al cliente, evidenciando así nuestro interés hacia sus necesidades.

Compromiso: permanentemente nos esforzamos para hacer cumplir nuestra misión y superar las expectativas de la clientela, buscando siempre la ejecución de nuestra visión poniendo al máximo las capacidades década trabajador del cual se valora su aporte individual para alcanzar los objetivos globales.

Responsabilidad: los trabajadores son conscientes de las actividades y obligaciones que le conciernen a cada uno y lo importante que es su ejecución con eficacia y eficiencia, siempre asumiendo positivamente las consecuencias de nuestros actos y procurando cumplir con los compromisos adquiridos con el cliente.

Creatividad: encontrarse en una innovación permanente, enfocándose a las necesidades del mercado cambiante.

Objetivo general

Ser una empresa reconocida por nuestros productos y marca.

Objetivo corto plazo

1.-Realizar una investigación para la creación de la formula y contar con ella hasta el plazo de 6 meses.

2.- Contar un 100% de la investigación e identificar atributos de la materia prima y sus principales beneficios.

3.- Contar con un terreno operacional.

4.- Contar con la maquinaria para empezar a producir.

5.-Poder estar generando un 50% de las ventas.

6.-Lograr un posicionamiento local en 1 año.

7.-Contar con un mínimo de tres proveedores.

8.- Buscar un plan financiero para emprendedores el cual no genere mucho interés.

9.- Contar con una patente, después de comprobar que el producto sirve y no daña la salud.

10.- Ser reconocida como una empresa socialmente responsable.

11.-Tener un diseño innovador en el empaque del producto

12.- Contar con todas las normas e ISOS necesarias para comercializar.

13.-Contar con un almacén cerrado para nuestra materia prima.

14.-Contar con las precauciones de seguridad necesarias e higiene.

15.-Darse de alta en hacienda.

16.- Generar convenios con tiendas naturistas para que vendan nuestros productos.

Objetivo mediano plazo

1.-Generar publicidad en el cual resalten los beneficios del producto en una duración de cuatro meses.

2.- Contratar con uno asesor financiero.

3.- Contratar una agencia de investigación de mercados para la venta nacional del producto.

4.-Contratacion de más personal para área de producción.

5.- Proporcionar cursos de capacitación para el personal.

6.- Realizar un plan de exportación.

7.-Generar un nuevo plan de venta.

8.-Realizar eventos de cuidado del medio ambiente.

        

Producto y servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.7 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com