ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Enseñanza Rob Parson


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

1. Sinopsis:

Paul Nasr –Director Gerente Senior en el área de Mercado de Capitales de la empresa Morgan Stanley- era el jefe de Rob Parson, uno de los empleados más productivos de la empresa pero que tenía una forma de trabajar muy particular: sabía cómo llegar a los clientes y concretar negocios con ellos, pero no sabía trabajar en equipo y por ello el ambiente de trabajo se tornaba tenso, esto se verificó en la evaluación 360°, que para el caso de Parson mostró respuestas encontradas.

Por otro lado, Parson había cumplido con las metas trazadas: fortalecer el área de Servicios de Mercado de Capitales, meta que logró rápidamente ya que de alguna manera lo tomó como un reto personal, además de ello había incrementado significativamente los ingresos de Morgan Stanley en éste rubro (Mercado de Capitales).

Por todo ello, Paul Nasr se enfrentaba a la disyuntiva de ascenderlo o no a Director Gerente, tal como se lo había prometido al momento de contratarlo.

2. Objetivos

La guía de enseñanza para éste caso tiene por objetivo plantear los siguientes temas de discusión:

• Evaluación de desempeño de Parson.

• Liderazgo y trabajo de equipo.

• Ética profesional.

3. Tema específico:

• Evaluación de desempeño de Parsons, para ello se recurre a la herramienta que la empresa utiliza como parte de su cultura organizacional para medir el desempeño de sus trabajadores, esto es la evaluación 360°, también conocida como evaluación integral que es:

aquella que permite analizar la evaluación del desempeño del trabajador a lo largo del año, basándose en su potencial y la forma de administración lo cual genera oportunidades de crecimiento y desarrollo dentro de la organización, participando efectivamente todos los miembros de la organización, teniendo como referencia los objetivos organizacionales y los individuales.

Esta evaluación es beneficiosa tanto para los trabajadores, como para la empresa, por que permite que los empleados realicen sus mejores esfuerzos para lograr sus objetivos de mejora y crecimiento dentro de la organización, y a la vez permite ala empresa detectar a los trabajadores con el perfil necesario para el crecimiento de la empresa, y les permite enfocarlos hacia el desarrollo de sus aptitudes para así poder lograr un buen desarrollo de las actividades en quipo y poder establecer las un buen clima laboral , logrando así resolver los problemas de modo eficaz

En el caso se puede observar que Nasr nunca comunicó a Parson sobre este sistema de evaluación y que atributos iban a ser evaluados en su desempeño, las posiciones evaluadoras. Todos estos resultados y evaluaciones iban a influir en el ascenso del Sr. Parson.

En resumen el sólo hecho de haber alcanzado un objetivo (incremento en ventas) no era el único atributo que le permitiría alcanzar su ascenso.

• Liderazgo y trabajo en equipo:

Son conceptos muy diferentes y a la vez van de la mano por que toda empresa necesita de un buen líder para encaminar al personal a la realización de los objetivos por lo tanto debemos recordar el refrán que “Dos cabezas piensan mejor que una” y esto se ve reflejado en el trabajo en equipo, ya que es la base de la organización por que para el buen funcionamiento de esta se necesita que todas las áreas logren alcanzar las metas en conjunto y así puedan resolverse los problemas de manera más rápida y eficiente

En el caso es notorio como Parson se pasa por encima las normas y procedimientos de la empresa, donde existen actividades que deben ser realizadas por otros miembros de su equipo. Todo ello para lograr sus objetivos, causando un clima tenso con sus compañeros de trabajo.

• Ética profesional:

Es un tema muy amplio e importante, para el desarrollo del ser humano ya que es el deber y derecho profesional de cada profesión (no solo de cualquier profesional si no de todo ser humano) , basándose en los siguientes principios básicos,

*La integridad

*Objetividad

*Independencia

*Responsabilidad

*Confidencialidad

*Observar las disposiciones normativas

*Competencia y actualización profesional

*Difusión y colaboración

*Respeto entre colegas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com