ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTA MULTIMEDIA PARA LOS ESTILOS DE LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES''


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  10.859 Palabras (44 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 44

RESUMEN

En el presente trabajo se llevó acabo la propuesta de realizar una herramienta llamada ‘‘Desarrollo de una herramienta de los estilos de Liderazgo en las Organizaciones para los estudiantes y docentes del tecnológico unir y para cualquier otra persona que deseen obtener conocimientos en esta materia, dicho proyecto se elaboró en una propuesta tecnológica y que se espera del mejor entendimiento del tema seleccionado a través de las facultades que nos ofrece la tecnología. La herramienta espera obtener buenos resultados en cuanto a el aprendizaje por parte del estudiante, docente y profesionales con la ayuda de los programas educativos (software) y diseños didácticos que aplicaran los profesores, para el logro de los objetivos, en la elaboración de dicho proyecto se utilizó una herramienta ideal para realizar de manera más didáctica y atractivo los programas de diseño gráfico vectoriales y reproducción’ flash’’ que ofrece la marca adobe la cual es muy común para disfrutar visualmente, además del programas Word que es un complemento que ofrece la marca Microsoft office la cual nos facilita realizar una buena presentación , gracias a las numerosas aplicaciones que esta posee . Además se realizó un breve análisis de lo que son las herramientas multimedia y cuáles son sus influencias y sus ventajas. Esta propuesta fue diseñada para que en realidad los alumnos, docentes y profesionales se motiven y se acoplen más con la carrera que desean y estudian en el área cibernética utilizándolo como diseño de estudio.

INTRODUCCIÓN

Dentro de la sociedad actual donde la globalización es un elemento que está presente en casi todos los aspectos de la vida social, y donde cada día los individuos que conforman la sociedad deben prepararse y ser los mejores en el área en que se desempeñen debido a la competitividad imperante en los diversos sectores (culturales , económico, sociales , académicos , políticos entre otros), es necesario que los sujetos desarrollen actividades adicionales que lo ayuden a destacarse y poder llevar a cabo de forma más eficiente y efectiva sus diversos roles.

Una de las habilidades determinantes es el éxito de muchos individuos está representada por el liderazgo, esta habilidad o aptitud es muy positiva tanto para los sujetos como para las organizaciones o instituciones puesto que la misma es fundamental para alcanzar las metas individuales u organizacionales.

Por ello en el presente trabajo se desarrollara todo lo referente a líderes en las Organizaciones.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO

Desde el punto de vista práctico los estilos de liderazgo en las organizaciones influyen en una adecuado planificación, dirección, y control dentro de la misma, esto a su vez lleva a el mejor manejo de las actividades. Por otra parte, en el ámbito teórico refleja que las organizaciones deben contar con buena planificación en relación con los líderes para así poder lograr las metas y los objetivos.

Contar con verdaderos líderes en las organizaciones, garantiza que las actividades se realizaran de manera eficaz y eficientemente que a su vez lograran una armonía dentro y fuera de cada uno de los integrantes de la misma, es por ello que se busca analizar el grado eficacia de un líder con una serie de pasos donde se pueda observar de manera continua los eventos logrando una óptima dirección en la misma.

Asimismo en la parte metodológica es factible ya que disminuirán el margen de error en cuanto a las tomas de decisiones. El cual contendrá las constantes evoluciones y análisis descritos.

Además esta información se espera que sea del alcance de todos.

PUBLICO DESTINATARIO

A continuación la siguiente herramienta está dirigida a estudiantes, profesionales y docentes del tecnológico unir y de cualquier otra institución que deseen investigar y obtener conocimientos de manera didáctica con respecto al tema ‘’los estilos de liderazgo organizacional’’.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo General

‘’Analizar los estilos de liderazgo en las organizaciones’’

Objetivos Específicos

‘‘identificar la importancia del liderazgo para los individuos y la sociedad y desarrollar las cualidades de carácter y las aptitudes más adecuadas para ejercer con éxito su función’’.

‘‘aprender a ubicar al líder dentro de las relaciones humanas y grupos sociales’’.

‘‘participar a nuestros compañeros que el liderazgo es una condición humana básica y universal, por tanto trasciende el ámbito de las relaciones interpersonales’’.

‘‘desarrollar una herramienta didáctica para el uso de aquellas personas que deseen obtener conocimiento con respecto a los estilo de liderazgo organizacionales’’.

CONTENIDO

ESTILOS DE LIDERAZGOS EN LAS ORGANIZACIONES

Educación a distancia.

MIGUEL CASAS ARMEGOL (2009), dice en su libro ‘’universidad sin clases’’. Que la educación a distancia incluye todos los métodos de enseñanza que debido a la separación entre alumno y el profesor, la fase interactiva y pre-activa de las enseñanzas son conducidos mediante la palabra impresa y elementos mecánicos y electrónicos.

La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el material de estudio (textos escritos, vídeos, cintas de audio, discos compactos) y él devuelve los ejercicios resueltos. Hoy en día, se utiliza también el correo electrónico y otras posibilidades que ofrece internet, como son los blogs, fundamentalmente las aulas virtuales como el lms moodle (educación en línea). Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama e-learning. En algunos casos, los estudiantes deben o pueden acudir físicamente en determinadas ocasiones para recibir tutorías, o bien para realizar exámenes. Existe educación a distancia para cualquier nivel de estudios, pero lo más usual es que se imparta para estudios universitarios.

E-learning.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com