ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOTEL LAUD


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  4.151 Palabras (17 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 17

Gerente comercial

El gerente comercial, lleva adelante al equipo de vendedores y lidera a los mismos. Es el nexo entre el dueño del hotel y los vendedores. No debe dedicarse a vender, para no perder su función gerencial y la visión estratégica del negocio.

Tiene que acompañar al equipo de ventas, pero nunca ponerse a vender. La rutina del día a día y los problemas que esta acarrea, no lo deben desviar de su función de líder. La sabiduría del gerente comercial, es la que provoca los resultados del equipo comercial, sin que este lo note. El gerente comercial exitoso, cumple la función paternal sobre los vendedores. Deja que los vendedores trabajen libremente y corrige en el momento preciso los desvíos.

Obligaciones

– Planifica: Sirve para organizar las acciones y tareas del equipo comercial.

Se alinea a la política dictada por el directorio y busca la mejor manera de alcanzar los objetivos y metas planteados.

– Supervisa: conoce a la perfección las tareas que realizan día a día sus vendedores y supervisa el trabajo del equipo.

– Lidera: representa a sus vendedores, frente al directorio y los clientes. Respalda y defiende las gestiones realizadas y acompaña al equipo en la ardua tarea de vender y captar nuevos clientes.

Políticas

• El gerente comercial, sabe cuánto deben vender sus vendedores y en que tiempo tienen y pueden hacerlo.

• El gerente comercial tiene que leer y descifrar los mensajes que recibe de los vendedores.

• para hacer eficiente el uso del tiempo y optimizar los resultados, el gerente comercial debe clasificar en categorías a los clientes de la empresa.

• el gerente comercial, es el responsable de la fijación de precios y de definir la política de descuentos y bonificaciones.

Autoriza a los vendedores, a hacer acuerdos puntuales.

• El gerente siempre debe estar al tanto de las cobranzas y su evolución. Debe darle la misma o mayor importancia que a las ventas.

• Vender y cobrar en tiempo y forma, tiene que ser su prioridad.

Vestimenta: formal

Horario: cuenta con dos turnos de 9.00h a 13.00h y 16.00 a 20.00h

SUELDO $4,500 quincenales + BONOS DE PRODUCTIVIDAD POR METAS DE VENTA ALCANZADA.

Ventas & RRHH

-Ventas

El departamento de ventas concentra sus esfuerzos principalmente en asegurar ventas de habitaciones, instalaciones y servicios del hotel así como en ocasiones de eventos que complementan la estadía de los huéspedes. Este departamento está encabezado por un Director de Ventas siendo éste responsable de administrar y dirigir la labor de ventas en diversas subáreas en las que se divide la función de ventas.

Obligaciones

A su cargo puede tener Gerencias enfocadas a venta de grupos y a venta de convenciones quienes a su vez tienen a su cargo una serie de ejecutivos de ventas que se encargan de buscar clientes para el hotel y cuyo trabajo está generalmente en la calle visitando clientes prospecto así como cerrando contratos. Es muy importante que los ejecutivos detecten a la persona que en la empresa es quien realiza las reservaciones y quien toma las decisiones de hospedaje de sus empleados.

Políticas:

• Las tarifas que se pueden asignar trátese de un grupo (10 o más habitaciones), una convención (grupo+eventos), agencias de viajes o banquetes.

• La capacidad de los grupos que serán aceptados en ciertas temporadas del año, según las temporadas (alta, baja).

• Importe de los depósitos por anticipado que se deben de recibir y en qué intervalos.

• El pago de comisiones.

• Los requisitos como listas de alojamiento, pre asignación de habitaciones

• El número de cuartos que se darán en cortesía a los grupos dependiendo del número de habitaciones reservadas.

POLÍTICAS DE VENTAS HOTEL LAÚD

1. REGISTRO DE HUÉSPEDES E INGRESO A LA HABITACIÓN

La hora de check in (ingreso) a la habitación será a partir de las 15:00hrs. del día indicado como llegada en su reservación.

1. 1 Las habitaciones se asignan conforme a las salidas, favor de considerar que en temporada alta pudiese haber un pequeño retraso para asignarle habitación. 2 Si el huésped llegase antes de la hora de check in y el hotel cuenta con habitaciones disponibles se puede ingresar incluso desde las 7:00am

2. RESERVACIÓN Y GARANTIA PARA EL BLOQUEO DE HABITACIONES Al realizar una reservación con nosotros se le pedirán algunos datos que Ud. deberá proporcionarnos para completar correctamente su solicitud de hospedaje (Para bloquear su habitación es indispensable realizar un depósito o transferencia bancaria equivalente al total de la 1ª noche de estancia). 1. Una vez que confirme su reservación con el Depto. de ventas del Hotel Laúd éste le enviará los datos de la cuenta para realizar su depósito o la CLAVE para transferencias ( también le indicará la fecha límite para depositar ) , así mismo se le hará llegar un CÓDIGO DE RESERVACIÓN él cual le solicitamos, indique al cajero, para que lo ingrese en su ficha únicamente como referencia en su depósito 2. Para finalizar con el proceso es necesario que nos haga llegar ya sea por internet o vía fax la copia de su ficha para anexarla a su reservación. 3. Para poder realizar su registro es indispensable traer la ficha original de depósito. 4. En caso de requerir factura solicitarlo al momento de su check out.

3. CANCELACIONES Cualquier cancelación deberá realizarse por escrito ya sea vía fax o correo electrónico y no tendrá penalización si se realiza 8 días antes de la fecha de llegada. 1. A partir de 8 días y hasta 72 horas antes de la fecha de llegada habrá un cargo del 10% del total de la 1ª noche de estancia. 2. Posterior a los periodos anteriormente referidos se considerará como NO SHOW y se cargará el total correspondiente a la 1ª noche se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com