ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades gerenciales Sociedad Haz Abogados S.A.S


Enviado por   •  21 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  2.039 Palabras (9 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ENFASIS EN COMPETENCIAS LABORALES

PRESENTADO A:

BRADY GUARNIZO

PRESENTADO POR:

BERNARDO LENIS PIEDRAHITA

NELSON ALEJANDRO MAGE QUINTERO

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SANTIAGO DE CALI, 14 NOVIEMBRE DE  2019

INTRODUCCIÓN

La compañía Sociedad Haz Abogados S.A.S, se encuentra en una etapa de crecimiento, en la cual se busca que ese crecimiento sea de la mano todo el capital humano con que la compañía cuenta, en el cual se busca la superación laboral y personal, en pro de formar líderes, que aporten a la sociedad, la familia, y a la empresa; en busca de beneficios mutuos.

Con el siguiente trabajo se quiere dar a conocer la forma en que se aplican las competencias laborales dentro de la compañía, en donde se resalten las buenas practicas que se tienen, y se identifiquen las falencias en que se incurre en el ámbito de los recursos humanos y los procesos a los cuales de manera directa o indirecta afecta.


HISTORIA

Sociedad Haz Abogados S.A.S, es una empresa fundada el 7 de abril del 2013 en Santiago de Cali, valle del cauca. ubicada en la zona norte de la ciudad, su nombre se deriva de las iniciales de su propietario y fundador Hugo Alberto Zapata Vélez, Abogado de profesión, graduado de la universidad cooperativa de Colombia. Somos una empresa creada con ánimo de lucro, la cual tiene como actividad económica principal brindar asesorías jurídicas legales a sus diferentes clientes.

Dedicada a la prestación de servicios de asesorías jurídicas en sitios donde se presentan accidentes de tránsito, como tambíen asesorías telefónicas, audiencias de conciliación, procesos civiles, procesos penales, recobros de cartera por accidentes de tránsito, investigaciones y recuperaciones por hurto de automotores, servicios de grúa.

El mercado en donde se desenvuelve la empresa, es el del gremio asegurador, ya que prestamos nuestros servicios a compañías de seguros, la cuales los utilizan cuando sus asegurados, tienen algún tipo de accidente, o requieren alguna asesoría Legal.

Contamos con un total de 14 colaboradores de planta, y 12 abogados externos, para un total de 26 personas que conforman el capital humano de la compañía, distribuidos en su gran mayoría dentro de la ciudad de Santiago de Cali, adicionalmente en los municipios y ciudades de Palmira, Buga y Tulúa, brindado así una mayor cobertura de servicios dentro de la región.

Implementamos una plataforma tecnológica, la cual permite con mayor facilidad concatenar todos los procesos de la compañía, generando un fácil y seguro acceso a la información que los clientes requieren de primera mano, permitiendo generar los controles necesarios en el manejo de los procesos que se llevan dentro de la organización.

Haz abogados cuenta con instalaciones propias, parque automotor propio, lo cual hace que para los clientes sea, garante de cumplimiento en el óptimo servicio que se presta, gracias a la oportunidad con que se realiza.

La compañía cuenta con una amplia experiencia en el mercado asegurador, y que, a lo largo del tiempo, se ha podido consolidar dentro de este gremio, gracias a los servicios prestados a compañías como Suramericana, Mapfre, Aseguradora Solidaria de Colombia, Equidad Seguros, Allianz, HDI, QBE, SBS, AXA Colpatria, entre otros clientes que se manejan y sirven como carta de presentación de los servicios que presta.


RECURSO HUMANO.

Para la compañía el recurso humano es parte fundamental dentro de su razón de ser, es por eso que. Al igual que sus clientes externos se tiene el mismo grado de importancia para con sus colaboradores, en donde se preocupa por generar un muy buen ambiente de trabajo, y un bienestar laboral.

Que haga atractivo para los colaboradores la estadía dentro de la compañía, no solo por sus salarios, si no porque sea un lugar agradable para trabajar, un lugar en donde se pueda crecer personal y profesionalmente, y que brinde mejores condiciones laborales, para con ellos buscar una mejor calidad de vida para cada uno de los miembros de la familia Haz Abogados.

Es por esto que la compañía implementa diferentes tipos de estrategias que le permitan, encontrar el balance entre el personal y las actividades que se desarrollan día a día, enfocados en sus valores, su misión, su visión, y sus objetivos.

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS.

Para Haz Abogados es importante tener a los mejores, en cada uno de los puestos de trabajo, por eso a pesar de ser una pyme que crece de manera organizada, y tiene muchos procesos por implementar, mejorar y perfeccionar. Busca siempre sacar lo mejor de cada colaborado.

Aunque se maneje de una manera un tanto informal, siempre se busca que las competencias de cada colaboradora, estén enfocadas en el cargo que se le asigna, teniendo en cuenta su experiencia, su formación y conocimientos de la actividad, logrando así un equilibrio entre el desarrollo de sus funciones y sus habilidades, logrando unos resultados muy positivos, acorde a los objetivos de la compañía.


ANALISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO.

La compañía no cuenta con un proceso formal de descripción de puestos de trabajo, que esté implementado desde un estándar académico o de un ente certificador.

Aunque de una manera informal, con base al conocimiento de sus dirigentes, busca designar funciones acordes a las necesidades de los puestos de trabajo, para los cargos desempeñados por cada uno de sus colaboradores.

A pesar de que esta estrategia ha dado buenos resultados, por el orden que se tiene, sigue siendo un proceso informal, que debe estandarizarse ya que se hace necesario debido a que se está en una epata de crecimiento, que obliga a crear más puestos de trabajo y contratar personal, para el desarrollo de nuevas actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (155.3 Kb)   docx (101.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com