ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades gerenciales y el origen de la teoría administrativa.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Nuestro producto a realizar es un reloj digital que te da como beneficio tener video llamadas o videoconferencias. Primero que nada como habilidades técnicas tenemos que recopilar los materiales que se necesitan para hacer el producto, hacer y revisar a todo detalle la manufactura de los relojes, usando un control de calidad a mediación y al final de la línea producción, saber operar y conocer todas las maquinas ensambladoras del producto. En las habilidades humanas: teniendo un personal honesto y contento de su trabajo gracias al apoyo que les ofreces, el tacto al pedir una mejora, siempre manteniendo un respeto por cada uno de ellos y demostrando ser un buen líder o jefe. Y como habilidades conceptual: conocer el producto y aunque sea bueno, nunca estar satisfecho con el buen producto obtenido, idear mejoras para él, manjar las mejores estrategias empresariales y revisando a detalle los cinco principios de Fayol para obtener un buen resultado.

Manejando por separado las tres listas de habilidades técnicas, humanas y conceptuales obtuvimos:

Habilidades técnicas:

Operación de maquinaria, conocimientos en ingeniería, control de calidad de línea de producción, conocimientos computacionales, manejo de software, soldadura, manufactura, etc.

Habilidades humanas:

Responsabilidad, respeto, amabilidad, demostrar interés, don de mando, saber ser mandado, interactuar con el personal de todos los niveles, saber escuchar, poner atención a cualquier detalle que afecte el medio laboral humano, etc.

Habilidades conceptuales:

Ser un buen estratega, buscar la eficacia empresarial como meta, diseñar planes de trabajo, saber modificar puntos que te den resultados negativos, agilidad mental, destreza, veracidad y visión.

Entre las similitudes que encontramos en los orígenes de las teorías administrativas son que las tres buscan lograr la eficacia de la empresa o negoció. Se fueron adecuando para conseguir una satisfacción a los trabajadores para impulsar y obtener una mejora continua. Y por último, manejando un control de recursos tanto humanos como materiales para que la efectividad y la productividad de la empresa o negocio fuera el resultado esperado.

Las diferencias:

Antes del siglo XX se revoluciona la administración industrial y en ella se adecuó el área administrativa a la ingeniería por el cambio de manufactura artesanal a maquinados manteniendo un conteo administrativos de materiales y recursos. Al contrario de lo que implemento Taylor en la administración científica aplicando las habilidades personales de los trabajadores en el área de mejor desempeño de cada uno de ellos y con esto llegar a una armonía empresarial como resultado de la eficiencia, la colaboración y el impulsar el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com