ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas de marketing, finanzas y recursos humanos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  2.567 Palabras (11 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 11

ÍNDICE


Índice………………………………………………………………………………………………...2

Introducción…………………………………………………………………………………………3

Descripción de la Empresa………………………………………………………………………..4

Diagnóstico del Área de Recursos Humanos y Personas……………………………………..7

Diagnóstico del Área de Finanzas y Contabilidad………………………………………….....10

Anexos……………………………………………………………………………………….…….12

INTRODUCCIÓN

En este informe realizaremos una descripción y caracterización detallada del funcionamiento actual de la MyPE escogida, la cual fue mencionada en el pre-informe anterior llamada “Xtreme Car”, esto con el fin de poder mostrar su estructura administrativa, aspectos legales y mercado.

Dicha descripción es emitida luego de recopilar los antecedentes respecto de la función y área de recursos humanos que se desarrolla en la empresa, a su vez realizando este mismo esquema, pero en el área de marketing y ventas lograremos efectuar un juicio valorativo sobre la situación actual y futura de la empresa, una vez revisados sus índices financieros. Para esto en el presente informe se detallará información a través de datos duros, gráficos, cuestionarios, entre otros.

Por ultimo en el informe, se describe de forma breve como se constituyó “Xtreme Car”, detalles de su administración actual, quien es el encargado de administrar este MyPE, como funciona organizacionalmente y legalmente y como son las operaciones que se efectúan en la empresa, por su parte se detalla la como está inserta esta MyPE en un mercado que en los últimos años ha generado bastante demanda a nivel país.

APRENDIZAJE ESPERADO

Durante la recopilación de información de nuestra MyPE escogida, aplicaremos las tres herramientas seleccionadas de cada área, esperando captar las ventajas o desventajas al implementarlas, esto con el fin de mejorar la situación de la empresa.

A su vez esperamos poder captar la importancia de la función del área de recursos humanos, marketing y ventas que se desarrolla en una empresa, esto con el fin de generar una evaluación de la situación actual y a futuro de las áreas antes mencionadas, recalcando los estados financieros que se efectúan diariamente para el éxito de este negocio. Considerando que, si estas áreas no se logran unir para el buen funcionamiento de una empresa, esta podría generar pérdidas para su administración y no ganancias, generándose una decepción para todos aquellos que conforman este tipo de empresas.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Descripción del rubro en general.

Es interesante ver como las dinámicas sociales van cambiando los hábitos de consumo de las personas, hace unos 20 años atrás, los autolavados ( o Car Wash en su anglicismo ) eran considerados un servicio prohibitivo económicamente para unos o de uso puntual para otros y durante mucho tiempo fue así, es mas, en épocas pasadas era mucho más común que ahora el ver en donde uno reside a algún vecino lavando su automóvil afuera de su casa o en su patio, pero ¿desde cuando no vemos a alguien lavando su automóvil en la actualidad?.

Cabe señalar que en el transcurso de la elaboración de nuestros informes hemos notado como esto ha cambiado sólo haciendo el ejercicio de recordar, como mencionamos anteriormente, hace mucho que ningunos de los integrantes de este grupo ha visto a algún vecino lavando su automóvil en sus casas, lo que nos indica un cambio de hábito social que poco a poco se ha ido extendiendo hacia todos los estratos de mayor o menor medida, esto queda en evidencia también al recorrer Rancagua y notar en cuantos puntos hay servicio de autolavado (ANEXO 1), en donde podemos contar autolavados ya sea en locales independientes o en malls y stripcenters, la demanda por lavado de autos es real y tangible al igual que la oferta de este servicio.

Según lo que se nos comenta desde la empresa investigada, en el momento que en abrió Xtreme Car con su antigua administración (Super Car) hace 8 años atrás. No eran mas de 4 los servicios de autolavado que se contaban al menos en el sector céntrico de Rancagua (según lo que nos cuenta el actual administrador) y que estos servicios comenzaron a proliferar entre otras cosas por la fácil administración de estos, su alta rentabilidad comparada a la inversión inicial que se debe realizar y a la llegada de mano de obra extranjera barata con experiencia en este rubro.

Como se desprende del párrafo anterior este rubro es cada vez mas competitivo con los distintos actores que la componen debiendo bregar para diferenciarse los unos a los otros en un servicio que en esencia es el mismo, además, la actual situación económica del país hace que la demanda por servicio de naturaleza prescindible baje, además que este mercado es sumamente estacional, es decir, en los meses invernales es considerado como una temporada baja y los meses de mejor clima son considerados como temporada alta, por lo que, la viabilidad del funcionamiento de un autolavado en el tiempo se sustenta con las ventas de la temporada alta en detrimento de la baja.

Este es el panorama del rubro en general, si bien el panorama general tiene ligeras diferencias con la local en esencia es la misma que la mayoría del país; las particularidades del mercado local lo trataremos a continuación cuando describamos a la empresa en sí y como ésta está inserta en la realidad local.

Como nació.

Xtreme Car es una empresa de servicios generales relacionados con lo automotriz, además de  lavado de autos ( agregar mayor descripción de los servicios), ubicada en José Victorino Lastarria 797, esquina Millán, Rancagua .Esta empresa nació previamente como SuperCar, bajo otra administración la cual estuvo durante 8 años inserta en el negocio.

Posteriormente los antiguos dueños vendieron la marca, el espacio con todos los insumos y maquinaria incluida a un nuevo dueño, bajo la razón social de Atipiri SPA, siendo su dueño Patricio San Martin. Quien, apuesta actualmente por refrendar el éxito de la gestión anterior, por aumentar los márgenes de ventas y por diferenciarse de algunas malas prácticas con relación a la calidad del servicio al cliente que tenían los antiguos dueños, como elemento que entregue valor al servicio prestado, ya que como mencionamos previamente el servicio prestado por la mayoría de los autolavados es el mismo a pesar diferencias puntuales, a futuro nos comenta que cuando las condiciones financieras de la empresa lo permitan desea expandir sus servicios para incorporar, entre otros mencionados, instalación de polarizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (330.2 Kb)   docx (223.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com