ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la empresa Jumbo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  Tesis  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  1.281 Visitas

Página 1 de 4

1) Historia de la empresa

La compañía fue creada por su presidente y principal accionista, Horst Paulmann Kemna a finales de la década de los 50.

En el año 1960 el empresario inaugura el primer autoservicio llamado las “Las Brisas” es un local de 160 mts2 ubicado en la ciudad de Temuco en el sur del país. Este se transformo en una cadena de Supermercados que abarco las principales ciudades de la región. Sus particulares características afianzan el liderazgo en su actividad y el compromiso con el futuro de los países donde se ha implementado.

Jumbo integra el grupo Censcosud junto a a Santa Isabel, Easy S.a., Inmobiliaria las Verdanas y Food and Fantasy ltda.

En 1976 luego de una vasta experiencia en el comercio minorista, el empresario decidió incursionar en un nuevo formato de supermercado. El objetivo principal era ofrecen en un solo lugar la mayor variedad de productos con la más alta calidad y el mejor servicio una idea revolucionaria para la industria de esa época

Con este concepto la compañía dio el paso inicial hacia la expansión creando en el año 1976 el primer hipermercado de Chile llamado JUMBO el cual tiene construidos 7000 mt2 y estaba ubicado en Av. Kennedy en la comuna de las Condes región Metropolitana.

En 1982 tras el éxito obtenido por Hipermercados Jumbo, la compañía emprendió el desarrollo de una nueva área de negocios: la edificación y administración de centros comerciales. De esta forma el mismo año inauguro el primer Jumbo y centro comercial en Argentina ubicados en la capital federal.

Entre el 202 y el 2005 la empresa comienza a consolidarse abre tres nuevos Hipermercados Jumbo ( Portal la Dehesa, Portal la Reina, Florida Center), compra la cadena de Supermercado Santa Isabel (75 locales de Arica a Puertomontt) y se abre a la bosa de valores en el año 2004.

En el año 2006 Jumbo lanza un nuevo concepto alimenticio “5 es vida”, con el cual Jumbo se compromete con la calidad de vida de sus clientes, promoviendo el consumo de cinco raciones de frutas y/o verduras al día. En el mismo año Jumbo lanza su nueva marca llamado TUNNEL, la nueva marca para su línea de textil, la cual ofrece vestuario formal e informal para toda la familia.

Ese mismo año se implementa la venta de productos online atraves del portal www.jumbo.cl.

Actualmente Hipermercados Jumbo ofrece un variado surtido de productos, que incluye alimentos, abarrotes y una amplia gama de artículos no comestibles, como vestuario, elementos para el hogar y electrodomésticos. Además de las marcas tradicionales, Jumbo ofrece productos de marca propia (jumbo que es utilizada en productos perecibles y no perecibles, Tunnel que es utilizada en textil, Krea que es utilizada en textil y hogar y Global Home que es utilizada en electrónica)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com