ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la Empresa Lucchetti


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  2.120 Palabras (9 Páginas)  •  1.817 Visitas

Página 1 de 9

Historia de la Empresa Lucchetti.

La Empresa fue fundada en 1923 por dos emigrantes Italianos que llegaron a Chile, Ítalo Traversa y Leopoldo Lucchetti. En 1943 Lucchetti se transformo en sociedad Anonima. Desde 1978 ha sido empresa auspiciadora de la Teletón Chile. Posteriormente, Lucchetti S.A. paso a manos del Grupo Luksic.

A partir del 14 de junio de 1995, la empresa Lucchetti tuvo presencia en Perú creando la empresa peruana con razón social INDALSA Perú S.A.(nombre comercial de Lucchetti Perú S.A., siendo una de las empresas con mayor importación en el rubro de los fideos.

En 1996 la empresa adquirió un terreno de de 59.943 m²3 al sur de lima, cercano al refugio de vida silvestre Pantanos de Villa. En enero de 1998, la alcaldía limeña anuló las autorizaciones otorgadas para la construcción de la fábrica, argumentando razones ambientales y corrupción de funcionarios, a partir de lo cual se originó el denominado Caso Lucchetti, por el cual en 2005 fue condenado Vladimiro Montesino, por tráfico de influencias y favores judiciales.

En el año 2003 Lucchetti Chile y Lucchetti Perú se desvinculan completamente.

A inicios de 2004 Lucchetti Chile S.A. fue comprada en un 100% por CLP $ 59,446 millones de pesos por la empresa Córpora Tres Montes S.A. mediante Servicios Tres Montes Ltda. e Inversiones Córpora S.A.. Al adquirir Lucchetti, Córpora Tres Montes cambió su razón social a Tres Montes Lucchetti S.A... Otro proyecto que posee la matriz, Tres Montes, es fusionar las operaciones de Lucchetti con las de Tres Montes, formando la Industria Nacional de Alimentos, la cual se prevé para 2009 en Chile, eliminando las operaciones de Lucchetti Chile S.A. y Corpora Tres Montes S.A...Funciona como Lucchetti Argentina S.A. en dicho país.

El principal rival de Tres Montes Lucchetti es Empresas Carozzi.

Durante el 2010 Tres Montes Lucchetti controla el negocio de pasta de tomates de Aconcagua foods con sus plantas de Talca y Quinta de Tilcoco.

Producto Escogido:

Tresmontes Lucchetti.

Necesidad que satisface:

Tresmontes Lucchetti es una empresa chilena dedicada al rubro de laalimentación, actividad que desarrolla a través de diversas y reconocidas marcas que cubren una variada gama de productos

.

Con presencia internacional , Tresmontes Lucchetti es hoy el resultado de lafusión de dos empresas de larga tradición, Córpora Tresmontes y Lucchetti Chile,ambas con más de cien años de historia y con una misión en común: mejorar lacalidad de vida de las personas a través de una alimentación saludable.Con sus productos Tresmontes Lucchetti cubre variadas ocasiones de consumofamiliar e individual, tanto en como fuera del hogar.Para ello ofrece a sus consumidores bebidas frías y calientes, pastas, harinas,aceites comestibles, sopas, caldos, salsas de tomate, postres y snacks.Por su parte Luchetti, una de las marcas chilenas de alimentos más importantesdel país y con una amplia presencia internacional en países como Perú, Argentinay otros, se ha dedicado al rubro de las pastas y salsas desde principios del siglo XX, contando con una amplia trayectoria y experiencia en el desarrollo dealimentos.1

Instituto Profesional Providencia Escuela de Ingeniería y gestión

Mercado Meta:

La industria posee una variedad de productos que se han clasificado por segmentos:

Marcas Premium

Son productos de mejor calidad preparados con huevo enfocados al segmento A,B y parte del C1.Las 2 empresas más grandes en la industria poseen estas marcas y sus productos son:

Pronta al Pesto

PASTA LARGA TRATORÍA

Spaghetti N°5 Tallarin N°77 Tallarín N°78 1

Instituto Profesional ProvidenciaEscuela de Ingeniería y gestión

Pastas orientadas al público en general

Son productos que no tienen ningún tratamiento especial y son más económicos,tales como:

PASTA LARGA

PASTA

CORTA

Instituto Profesional ProvidenciaEscuela de Ingeniería y gestiónEl entorno nacional en el último tiempo ha sufrido una americanización en su aspecto sociocultural, esto se puede ver en el aumento del consumo de comidachatarra, comida rápida, etc. (Mc’ Donals , Burger king , Lomitón , entre otros).Dicho factor influye en algún grado a la industria de las pastas, motivándolos ainnovar en productos de fácil y rápida preparación.Otro factor que ha influido fuertemente en la innovación de productos de rápida preparación es la incorporación de la mujer al trabajo ya que esta le dedica menor tiempo a la casa y con ello a la preparación de alimentos.

Posicionamiento Actual:

La marca Luchetti hoy en día tiene un fuerte posicionamiento en la mente del consumidor como una de las pastas lideres por ser reconocida por su calidad,sabor y aporte alimenticio.Lo anterior se debe entre algunas cosas por los más de 100 años que llevan en el mercado, tanto Córpora tres Montes como Luchetti, lo que para el públicoconsumidor de pastas de la línea en cuestión se manifiesta a través del famosoTop of Mind.Desde siempre la marca se ha caracterizado por apuntar a un segmento alto de la población a través de sus precios, de esta forma, se crea una imagen quedifícilmente podrá ser borrada, puesto que su estrategia es claramentecaracterizar el producto como beneficioso y de nivel.Luchetti, centrándose en la línea de productos que lo catapultó como un giganteen la industria de las pastas, junto con su leal competidor Carozzi, se han basadoconjuntamente en 2 de las más típicas caracterizaciones que hoy en día podemosver en otras marcas de pastas. Primero centrándose en el principal consumidor de1

Instituto Profesional ProvidenciaEscuela de Ingeniería y gestiónellas obviamente que son las dueñas de casa, y segundo el focalizar una imagende naturalidad y sabor único, ya sea en su proceso de elaboración como post compra al cocinarlo.Si se ahonda aún más en la imagen que quiere representar la marca en su publicidad, podríamos encontrarnos con que se busca fidelizar al principal grupoobjetivo que son las dueñas de casa, a través, de uno de sus slogan como“ Luchetti… la pasta de mamá”, quien toma un papel preponderante.Claramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com