ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Empresa Finso


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Por medio del presente trabajo investigativo de la clase de Administración II damos a conocer la historia de la empresa Finsol; así como una amplia información acerca de la misma.

Además especificamos el proceso de reclutamiento de personal, ya que es un paso muy importante para que una empresa funcione de manera organizada, alcanzando así sus objetivos.

De esta forma presentamos de manera detallada nuestro trabajo realizado de dicha empresa.

Historia

Finsol S.A., Es una institución que nace con el propósito de apoyar el desarrollo del sector de la microempresa en el país, dada la falta de acceso a recursos y principalmente la falta de acceso al crédito a través del sistema financiero formal que era el principal factor limitante para el crecimiento de la microempresa.

Cuando hablamos de la historia de Finsol S.A. debemos resaltar la labor de su promotor FUNADEH (Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras) fundada el 15 de Febrero de 1983, orientada a contribuir con el crecimiento de los empresarios a través del financiamiento y capacitación para fortalecer sus habilidades de emprendedores.

El crecimiento fue tan evidente que surge la necesidad de crear una entidad financiera regulada, que tuviera la facultad de captar recursos del público para financiar sus operaciones, garantizando la sostenibilidad de los programas.

Es como nace Financiera Solidaria S.A. (FINSOL) iniciando operaciones en Junio de 1999, con un legado de 13 agencias a nivel nacional y empleados plenamente capacitados y una cartera de crédito de Lps. 57 millones.

Finsol fue la institución pionera en someterse a un proceso de regulación, especializada en atender el segmento de la microempresa. Abriendo el camino a la formalización de la industria de microcrédito en Honduras llevándola al siguiente paso: La Intermediación Financiera

Desde su creación a la fecha Finsol ha tenido grandes logros y un crecimiento destacado actualmente existen 21 agencias ubicadas en las principales ciudades del país con una cartera de créditos de más de Lps 500 millones, el 63% de esta cartera son créditos otorgadas a mujeres jefes de familia.

Durante estos años Finsol S.A. ha atendido a más 80,000 clientes apoyándoles a desarrollar su negocio, se ha desembolsado un total de Lps 4, 592, 933,000 así como también se han creado productos tales como cuentas de ahorro, Certificados de depósito y Seguros de Vida para nuestros clientes. El reto para nosotros es continuar apoyando con nuestros productos y servicios a los muchos hondureños que luchan por mejorar su nivel de vida y contribuir al desarrollo de nuestro país.

Filosofía

La creación de FINSOL se debió precisamente para contribuir mediante la integración del sector de la micro-empresa a los servicios financieros integrales uniendo esfuerzos para lograr un desarrollo sostenible y permanente.

Misión y Visión

Misión:

Somos una institución comprometida en apoyar el desarrollo de la micro y pequeña empresa de Honduras a través de productos y servicios integrales y especializados.

Visión:

Ser líderes en la calidad de servicio al cliente de la micro y pequeña empresa ofreciendo productos y servicios orientados a satisfacer las necesidades de los clientes de una forma efectiva y eficiente.

Valores

Transparencia:

Actuamos con integridad en nuestras relaciones de negocios, profesionales y personales.

Compromiso con el Servicio:

Nos esforzamos por dar soluciones oportunas y adecuadas.

Innovación:

Promovemos la generación de ideas para el mejoramiento continuo.

Comunicación:

Motivamos el diálogo para la búsqueda de soluciones y alcance de objetivos.

Trabajo en Equipo:

Fomentamos la participación y el compromiso de nuestros colaboradores con objetivos claros, alcanzables y medibles.

Responsabilidad Empresarial:

Comprometidos con la formación de nuestros colaboradores y clientes

Reclutamiento de Personal

El departamento encargado para realizar el reclutamiento de personal de la empresa Finsol es la gerencia de recursos humanos, teniendo sucursal en Danli y su principal agencia en San Pedro Sula.

La empresa finsol recluta personal de dos maneras:

Interna.

Externa.

El reclutamiento interno:

Este tipo de reclutamiento se da al presentarse determinada vacante en la empresa, de esta manera intenta llenarla mediante la reubicación de sus empleados, los cuales pueden ser ascendidos (movimiento vertical) o traslados (movimiento horizontal) o transferidos con ascenso (movimiento diagonal).

Teniendo como las principales ventajas que pueden derivarse del reclutamiento interno son:

Es más económico para la empresa, pues evita gastos de anuncios de prensa u honorarios de empresas de reclutamiento, costos de recepción de candidatos, costos de admisión, costos de integración del nuevo empleado.

Es más rápido, evita las frecuentes demoras del reclutamiento externo, la expectativa por el día en que se publicará el anuncio de prensa, la espera de los candidatos, la posibilidad de que el candidato escogido deba trabajar durante el periodo de preaviso en su actual empleo, la demora natural del propio proceso de admisión.

Presenta mayor índice de validez y seguridad, puesto que ya se conoce al candidato, se le evaluó durante cierto periodo y fue sometido al concepto de sus jefes y no necesita periodo experimental, en la mayor parte de las veces, integración ni inducción en la organización, o información amplia al respecto.

El margen de error se reduce bastante, gracias al volumen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com