ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Beds


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 5

Tema del proyecto

Hotel Beds es un mayorista con presencia mundial y con mucho potencial de crecimiento. Como representante de esta empresa puedo observar las fallas que existen en el servicio y la problemática que existe debido al poco posicionamiento en el mercado y en la mente de los consumidores. Así mismo existe muy poca capacitación del personal tanto gerencial como del operación lo que repercute en el servicio proporcionado a los clientes. En este proyecto se busca solucionar parte de esta problemática con el fin de aumentar la fidelidad de los clientes, captar más mercado al aumentar el posicionamiento, y diferenciar a HotelBeds de la competencia

Marco Teórico: Historia de la Empresa y Situación de Actual de la Empresa

Mision : Crear valor para nuestros clientes al proveer a nuestros clientes con opciones diferenciadas y flexibles de experiencias de viaje con el fin de satisfacer sus necesidades tan cambiantes.

Vision: “Convertir la experiencia de viajar en algo especial”

Hotelbeds accomodation & destination services es una empresa líder en el sector del turismo receptivo, que facilita todo tipo de servicios a organizadores de viajes en todo el mundo. Junto a Bedsonline, Hotelbeds es una de las grandes marcas de TUI Travel Online Destination Services (ODS) y es su Centro de Servicios Financieros quien proporciona servicios a ambas. Los ingresos del Centro de Servicios Financieros son de 675 millones de euros anuales, con una actividad en 97 países y más de 8.000 clientes.

Hotelbeds cubre más de 2.500 destinos en 180 países y más de 1.200 organizadores de viajes confían en la organización, para dar servicio a más de 5 millones de clientes anuales. Sus clientes operan a través de tres vías: hotelbeds.com, XMLNexGen y servicios offline, y cuentan con una red de apoyo formada por gestores de cuenta exclusivos, equipo de soporte XML, consultores en destino y oficinas locales en destino.Hotelbeds está presente en Europa, América, África y Asia Pacífico & Oriente Medio. Sus productos, para los profesionales del sector turístico, contemplan además de alojamiento, circuitos, grupos, excursiones, entradas, traslados, alquiler de coches, asistencia en aeropuerto y servicios de representación.

• Analisis FODA

FORTALEZAS DEBILIDADES

Alianza estratégica con la cadena de hoteles RIU la cual conforma gran parte de su mercado.

Presencia en 180 países.

Utilización de aplicaciones Java/Java EE sobre WebLogic Server Enterprise Edition y el sistema caché de reservas sobre Coherence para agilizar procesos.

Falta de Capacitación de todo el personal.

Carencia de posicionamiento en el mercado.

Desorganización en los procesos administrativos.

Existe mucha burocracia dentro de la empresa.

Mala reputación por parte de la empresa por quejas de mal servicio.

La toma de decisiones y la resolución de problemas es muy lento y carece de efectividad.

Dependencia a la tecnología.

Cartera de clientes diversificado y con potencial de riesgo.

OPORTUNIDADES AMENAZAS

Nuevas alianzas con tour operadores a nivel mundial.

El consumidor está cada vez más acostumbrado a la compra de tours como la manera de conocer un destino.

El crecimiento de la cadena RIU significa un crecimiento para Hotel Beds .

90% de los ingresos de Hotel Beds son conformados por los negocios online por lo que las nuevas tendencias comprar online favorecen a las ventas.

Expansión de aerolíneas de bajo costo. Empresas como Amstar captan gran parte del mercado y las cuentas de tour operadores disponibles.

Aerolineas como sunwing, TUI travel, thomas cook etc. Ya tienen posicionamiento en la mente de los consumidores por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com