ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Costa De Marfil


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 6

“Hotel Ecológico Costa De Marfil”.

Hoy presentamos en Blog ecologic una novedosa propuesta turística con formato ecológico. Es un bonito hotel situado en la localidad de la puerta estado Trujillo.

Se llama “Hotel Ecológico Costa De Marfil”. Y es el primer hotel venezolano totalmente ecológico ya que se ha construido con materiales naturales certificados así como también con criterios bioclimáticos y sistemas inteligentes para optimizar el consumo energético.

En este sentido, el “Hotel Ecológico Costa De Marfil”. presenta una propuesta gastronómica atractiva por tener directa relación con la temática ecológica del hotel además de ofrecer deliciosos productos originarios de la agricultura, carnes sin tratamiento hormonal, entre otras cosas.

El objetivo de este hotel ecológico es brindar a sus visitantes un espacio natural, agradable y divertido donde los huéspedes puedan descansar y disfrutar a pleno de un estilo de vida que respeta el medio ambiente y convive de forma armónica y sostenible con él.

Este es un proyecto que tiene sus primeros meses de vida por lo que te invitamos a disfrutar de la propuesta y convertirte en uno de los pioneros en Venezuela en desarrollar este tipo de experiencias ecológicas.

Puedes acceder a su sitio web donde tienes unas imágenes espectaculares de lo que ofrece el hotel y su entorno así como todos los detalles de los servicios e instalaciones que brinda. Podrás comprobar la calidad de esta oferta hotelera diferente a lo que estamos acostumbrados en este país y verás en el sitio web que tienes hasta la posibilidad no sólo de ver fotos del hotel y alrededores sino que también puedes ver imágenes en tiempo real y comprobar en vivo la belleza del lugar.

Un hotel ecológico es un establecimiento que tanto en su construcción como en su funcionamiento respeta al máximo el medio ambiente, mediante la utilización de materiales ecológicos (paredes con termoarcilla o pintura ecológica), la incorporación de energías renovables como la utilización de paneles solares fotovoltaicos, o alimentación elaborada con productos ecológicos, entre otros aspectos.

Sin embargo, más allá de la definición, interesa analizarlo desde el lado de la demanda y de la oferta: Por un lado, el turista, en la medida que hay una mayor concienciación social por el medioambiente, valora más el hotel que tiene en cuenta este aspecto: una persona no estará dispuesta a alojarse en un establecimiento en el que su propia estancia deteriora el medioambiente. Por su parte, los gestores hoteleros saben que es un factor valorado y que cada vez cobra mayor importancia, por lo que tratan de posicionarse en la mente de los clientes no sólo con la idea de “que somos ecológicos” sino con la idea de que “somos los primeros en ser ecológicos”. Evidentemente, esto representa un posicionamiento a largo plazo, ya que hoy por hoy, este mensaje proporciona un valor añadido que para mucha gente ciertamente es un factor de atracción, pero en el futuro lo será para mucha más gente, por lo que posicionarse ahora como el primero les puede dar una ventaja sobre los competidores.

Venezuela es uno de los países con mayor potencial turístico en América Latina, por muchas razones, una de las más importantes es que este país caribeño posee una hermosa naturaleza y además sus paisajes son muy variados, ya que en el país podemos encontrar selvas tropicales, playas del Caribe, clima desértico, o clima templado, sin duda un destino único para visitar y conocer, por esta razón es que Venezuela cada vez está invirtiendo más en el turismo especialmente el turismo ecológico.

Esta nueva iniciativa de construir hoteles ecológicos se suma a uno de los proyectos mundiales más importantes, en donde se han empezado a construir alojamientos con un perfil Green o ecológico, y cada vez el turismo rural o el turismo ecológico tiene más adeptos, hoteles ecológicos, es por eso que tomamos la iniciativa de crear un hotel ecológico el cual se llamara los cuales se llamará “Hotel Ecológico Costa De Marfil”.

Objetivo General

Dar a conocer uno de los hoteles de Venezuela que está implementando métodos ecológicos en el turismo, además de sus instalaciones, tarifas, planes turísticos y valores agregados del hotel.

Objetivos Específicos

Crear un blog, que sea informativo y didáctico mediante el cual se explique de manera detallada el Hotel Ecológico costa de marfil.

Delimitación Especial Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com