ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Le Carrereé y los RRHH


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.999 Palabras (8 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

     [pic 2]

[pic 3]


Estimados Señores

Hotel Le Carrereé                                              

Presente.

En el presente proyecto, argumentare las razones por la cual el área de Recursos Humanos cumple  una función realmente importante dentro de esta Organización y por consiguiente debe  ser considerada dentro del proceso de re estructuración, demostrando que esta no es una área  SOLUCIONADORA DE PROBLEMAS y de contratación de personal.

Cabe destacar que hoy en día cumple una función más clave de la que se creía antiguamente  o para la que estaba diseñada, aborda muchos puntos importantes y relevantes para los intereses de la organización como del personal de esta.

En este proyecto se presentaran varios requisitos para el buen funcionamiento del Hotel Le Carrereé, que serán detallados con sus fundamentos y recomendaciones dependiendo de cada caso.

                                                                                                                                                 Francisco San Martin.

        Gerente de RR HH.

Visión Actual y Rol del Área de Recursos Humanos dentro del rubro Hotelero.

La visión actual del área de Recursos Humanos hoy en día está enfocada en potenciar y encontrar mejoras para este, entregando un servicio único y ambiente grato para obtener la preferencia y fidelización de los clientes de este, ya que ellos son la mejor publicidad ante los demás clientes, marcando la diferencia en comparación con los pares del mismo rubro, manteniéndose en constante renovación y superando las expectativas de nuestros clientes y no que lo vean como un lugar donde solo lleguen a descansar y alimentarse, sino que disfruten todas las instalaciones de él, que se sientan en casa.

El rol del área de Recursos Humanos para el rubro hotelero, es de gran importancia ya que dé él depende plenamente el éxito o fracaso de la organización, ya que está vinculada con la contratación del personal idóneo en cada una de las áreas de esta, a diferencia de otros rubros acá los colaboradores tiene contacto directo con el cliente y por consiguiente tienen que ser elegido de acuerdo a los requerimientos y servicios que van a prestar dentro de la misma. Mantener una constante capacitación para ellos de manera que presten un excelente servicio, desde la recepcionista, la camarera, los jefes por áreas, garzones e incluso el chef cumple un rol único en la organización. Mantenerlos motivados y con buenos beneficios los hace ser colaboradores responsables y comprometidos con su trabajo y esto también pasa por el rol del área de Recursos Humanos.

El rubro hotelero tiene la desventaja que hay fechas o periodos claves para obtener ganancias a diferencia de otros rubros, por lo mismo el que ofrezca un buen servicio es la mejor referencia para el periodo siguiente o el que sin ser fechas claves tengan clientes dentro de sus dependencias, sobre todo si este está ubicado en ciudades donde el turismo tiene un fuerte potencial de extranjeros durante todo el año, como lo es el Sur de Chile que ofrece grandes maravillas a quienes las visitan.

Acá es donde el área de recursos humanos tiene gran importancia y hacer que esa desventaja sea la menor o que simplemente no exista, preocupándose de cada detalle y área de la empresa que cumplan con su trabajo de la manera más óptima y eficaz para el servicio de los clientes.

Factores claves para un plan Óptimo de Reclutamiento y selección dentro del área comercial y operativa.

Para comenzar diferenciaremos a que le llamamos área comercial y área operativa. En el área comercial encontramos lo que es marketing ya sea la publicidad o la venta de paquetes turísticos y el área operativa es la parte que realiza las funciones administrativas como la recepcionista o los servicios de aseo u otros como lo son las camareras o los botones.

Un buen plan de Reclutamiento y selección depende básicamente de las necesidades que presente la organización, acá se debe analizar la demanda y la oferta de puestos disponibles para ella. La primera fase es promover los puestos o vacantes de trabajo en distintos medios ya sea por páginas de información laboral, municipios u otros de la manera más detallada según los requerimientos así se presenten personas con el perfil o las condiciones indicadas a la oferta laboral. La segunda fase está destinada a realizar las entrevistas, en esta es fundamental que la persona tenga conocimientos dentro del rubro en cuestión así es más fácil para el entrevistado saber a lo que está postulando, las condiciones y el salario a convenir como para el entrevistador saber si es la persona indicada para el cargo, toda la información entregada por ambas partes tiene que ser lo más clara y transparente posible para que exista una fluidez mutua.

Con respecto al área comercial, se necesita personal en el área de marketing con el siguiente perfil, idealmente que sea publicista o relacionador público con una gran dominio en cuanto a la publicidad en saber llegar al cliente de manera real y tentadora en cuanto a lo que se le está ofreciendo. En ventas el perfil está enfocado a conocer el producto que está ofreciendo, las condiciones, formas de pago, buen trato con el cliente, amable, poder de convencimiento, entre otras características.

Para el caso de la parte operativa, en cuanto a la recepcionista se requiere una persona cordial, buena dicción y maneje más de idioma para el caso que el cliente sea extranjero, en lo que respecta a las camareras y botones se busca una persona proactiva, rapidez, buenos  modales y cordial ya que tienen contacto directo con los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (212.7 Kb)   docx (283.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com