ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE UN PROCESO ANALÍTICO DE JERARQUÍAS (PAJ) PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE DE LA EMPRESA EL SOLANITO S.A.C EN EL DISTRITO DE HUACHO – 2020


Enviado por   •  10 de Octubre de 2020  •  Monografías  •  2.621 Palabras (11 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL, SISTEMAS E INFORMATICA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS

TEMA

IMPLEMENTACIÓN DE UN PROCESO ANALÍTICO DE JERARQUÍAS (PAJ) PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE DE LA EMPRESA EL SOLANITO S.A.C EN EL DISTRITO DE HUACHO – 2020

INTEGRANTES

Alcalde Morales José

Espíritu Becerra Jhean

Gonzales Diaz Kleysson

Melgarejo Meza Adrian

Verástegui Trinidad Brahan

DOCENTE:

                       Dr. Alcibíades Flamencio Sosa Palomino

Huacho - Perú

2020

ÍNDICE

Introducción

Capítulo I: Planteamiento Del Problema        

1.1. Descripción de la Realidad Problemática        

1.2. Formulación Del Problema        

1.2.1. Problema General:        

1.2.2. Problemas Específicos:        

1.3. Objetivo de la Investigación        

1.3.1. Objetivo General.        

1.3.2. Objetivos Específicos.        

Capítulo II: Marco Teórico

2.1. Antecedentes de La Investigación:

2.2. Bases Teóricas:

Capitulo III: El Problema de la Investigación

Capitulo IV: Metodología

Capítulo V: Presentación Y Análisis De Resultados

5.1. Desarrollo

5.2. Presentación de Resultados

5.3. Análisis de Resultados

Capítulo VI: Conclusiones Y Recomendaciones

Bibliográfica

Anexo

Introducción

Toda organización tiene como objetivo crecer, ser rentable y permanecer en el tiempo. La toma de decisiones es, en gran medida, sinónimo de éxito. Si bien existen numerosas herramientas que facilitan el proceso de toma de decisiones, es común que en las empresas las decisiones se basen en la intuición o el conocimiento empírico del propietario o del gerente. Esta práctica no limita ni reduce los niveles de riesgo.

En un estudio previo se analizó el caso de una empresa de transporte llamada “El Solanito SAC” que realiza servicio de transporte público, que inicia sus actividades hace 5 años aproximadamente. Luego de un tiempo de funcionamiento, comenzó a incrementar la cantidad de vehículos y creció muy rápidamente. En consecuencia, la cantidad de vehículos que brindaban servicio aumento.

El problema se estructuró mediante la implementación de la Investigación Operativa como resultado del mismo, se determinaron dos alternativas de mejora. Las características de dichos procesos resultan en información de entrada para encontrar la mejor solución al problema planteado.

En este trabajo se aplican técnicas de decisión multicriterios, más específicamente el Proceso Analítico de Jerarquías, para encontrar la mejor solución al problema mencionado. Este método permite sistematizar y reducir los niveles de riesgo e incertidumbre en el proceso de toma de decisión.

Capítulo I: Planteamiento Del Problema        

1.1. Descripción de la Realidad Problemática        

La empresa de Transportes El Solanito Huacho S.A.C. es una empresa peruana localizada en Lima, Huaura, Huacho que inicio sus actividades económicas el 22/09/2014. Esta empresa fue inscrita el 07/08/2014 como una Sociedad Anónima Cerrada.

Esta empresa tiene como nombre comercial El solanito SAC que se encuentra registrada en la SUNAT con el RUC 20571593590. Al día 07-03-2020, fecha en que revisamos esta información por última vez, la empresa tenía como estado activo y condición habido ósea eso significa que la empresa en la actualidad se encuentra en funcionamiento y se dedica en el distrito de huacho principalmente al servicio de transporte público en categoría de vehículo menores de cuatro pasajeros.

Actualmente la empresa cuenta con 19 vehículos y su paradero se encuentra en la dirección Pasaje san Martin Nro. 266 (1 cdra. antes del cementerio). La ruta de servicio que brinda es de huacho a manzanares, debido a algunas fallas que presentan algunos vehículos en reiteradas ocasiones el dueño de la flota de vehículos a tomado la decisión de adquirir nuevos vehículos pero aún no se decide de cual sea la mejor marca a adquirir, el mercado actualmente las marcas más sobresalientes son la Toyota, Nisán y Chevrolet para lo cual nosotros como equipo de trabajo nos pusimos la meta de aplicar el proceso analítico de jerarquías y dar como resultado la mejor marca a disposición del gerente del solanito sac.

1.2. Formulación Del Problema        

1.2.1. Problema General:

¿En qué medida la implementación de un Proceso Analítico De Jerarquías mejorará Servicio de Transporte de La Empresa El Solanito SAC en el Distrito de Huacho – 2020?        

1.2.2. Problemas Específicos:        

  • ¿En qué medida la implementación de un Proceso Analítico De Jerarquías mejorará la Seguridad de los clientes de la empresa de Transporte El Solanito SAC en el Distrito de Huacho – 2020?        
  • ¿De que manera la implementación de un Proceso Analítico De Jerarquías mejorará la satisfacción del cliente de la empresa de Transporte El Solanito SAC en el Distrito de Huacho – 2020?
  • ¿De qué manera la implementación de un Proceso Analítico De Jerarquías mejorará el rendimiento del transporte de la empresa de Transporte El Solanito SAC en el Distrito de Huacho – 2020?
  • ¿Cómo la implementación de un Proceso Analítico De Jerarquías mejorará la fidelización de clientes de la empresa de Transporte El Solanito SAC en el Distrito de Huacho – 2020?

1.3. Objetivo de la Investigación        

1.3.1. Objetivo General.        

Evaluar como la implementación de un Proceso Analítico De Jerarquías mejorará Servicio de Transporte de la empresa El Solanito SAC en el Distrito de Huacho – 2020

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (520.4 Kb)   docx (714.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com