ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO EN EL ENTORNO INTERNACIONAL


Enviado por   •  19 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO

Facultad de Humanidades y Educación

Escuela de Comunicación Social

Ensayo Investigación de Mercado

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO EN EL ENTORNO INTERNACIONAL

Estudiante: Andrea C. Martínez S. 26.995.461

Profesora: Belkys Camacaro

Caracas, 5 de mayo del 2021

A medida que pasa el tiempo el mundo está cada vez más globalizado y desde hace unos años se ha escuchado hablar de lo que se conoce como “marketing global” o “marketing internacional”, este, hace referencia a todas las actividades, estrategias y activaciones de mercadeo que tienen el objetivo de traspasar fronteras y ampliar su huella.

Para que una marca o empresa pueda realizar estrategias de marketing global, es fundamental realizar una investigación de mercado, esta “es la función que conecta al consumidor, al cliente y al público con el vendedor mediante la información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y los problemas del marketing; para generar perfeccionar y evaluar las acciones de marketing; para monitorear el desempeño del marketing y mejorar su comprensión como un proceso. La investigación de mercados especifica la información que se requiere para analizar esos temas, diseña las técnicas para recabar la información, dirige y aplica el proceso de recopilación de datos, analiza los resultados, y comunica los hallazgos y sus implicaciones”. (Malhotra, 2008). La investigación de mercado es tan fundamental tanto a nível local, como a nível internacional ya que las empresas deben conocer a los consumidores a profundidad, de esta manera podrán saber cuáles son sus problemas y necesidades y esto les permitirá ofrecer su producto o servicio como la solución ideal a aquello que ellos, los consumidores, necesitan.

Aquellas empresas que tienen como objetivo expandirse y ofrecer sus productos o servicios a nível internacional deben realizar una investigación de mercado con mucha más profundidad que aquellos que quieren mantenerse en su misma localidad, ya que como se está introduciendo algo nuevo a un nuevo entorno, la única forma de asegurar que su producto tendrá éxito en los diferentes lugares a los que desean expandirse es conociendo su cultura, sus costumbres, el contexto en el que viven las personas y se introducirá el producto o servicio, sus distintos hábitos de compra y cualquier aspecto económico y social en el que se vaya a sumergir el producto o servicio que desean ofrecer.

Realizar una investigación de mercado no solo permite a aquellas empresas que la realicen conocer al mercado al que desean introducirse, también permite que estas encuentren oportunidades de mejora para sus propios productos. Como se mencionó anteriormente, el mundo cada vez está más globalizado y los consumidores cuentan con un ramillete de opciones de productos que pueden adquirir con gran facilidad, por esta razón, la investigación de mercado es una herramienta que ayudará a las empresas a reducir riesgos y a garantizar su éxito, ya que, al ser utilizada de manera estratégica, también ayuda a conocer las debilidades y propuestas de la competencia, permitiendo desarrollar una propuesta de valor más fuerte al resto y trazar estrategias comerciales eficaces que ayudaran a posicionar el producto en este nuevo entorno. (López, 2001).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com