ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“IMPORTANCIA DEL E-COMMERCE COMO UN CANAL DE DISTRIBUCIÓN”


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

TAREA 2

 “IMPORTANCIA DEL E-COMMERCE COMO UN CANAL DE DISTRIBUCIÓN”

ALUMNA: Ludmilla Trujillo Cambranis

ID: 219291

MATERIA: Logística y Distribución de Productos

Septiembre 2021

Ensayo “Importancia del e-commerce como un canal de distribución”


Introducción

Como vendedor, uno siempre está buscando nuevas formas de llegar a los clientes, buscando las herramientas o las plataformas adecuadas para poder vender, constantemente tiene que adaptarse al cambio, lo que significa tomar decisiones que encaminan su negocio o empresa a aprovechar las oportunidades que surgen en el entorno. Tus esfuerzos de vender deben coincidir con cómo las personas quieren comprar en la actualidad. De lo contrario estarás perdiendo tiempo y dinero en actividades que no te proporcionarán los resultados que deseas.

Con los años, las necesidades han cambiado y las herramientas y oportunidades también. Con el surgimiento del Internet, los vendedores vieron una oportunidad de vender sus productos en esta plataforma y ahí nació el E-commerce (Comercio electrónico), el cual ha ido cambiando y se ha ido adaptando hasta llegar a lo que es hoy, un negocio billonario, con infinita variedad de opciones y con facilidades para que el cliente solo tenga que dar un par de clicks y obtener un producto o servicio en la puerta de su casa.

El comercio electrónico revolucionó la manera de cómo compramos y nos relacionamos con las marcas gracias a todos los beneficios que tiene, como el ahorro de tiempo, acceso a promociones exclusivas, pagos automáticos y hacerlo todo desde la comodidad de tu hogar o donde sea que estés. También las empresas encuentran en el E-commerce una alternativa muy efectiva para lograr una mayor fidelización de sus compradores.

Sabiendo esto, entendemos que el E-commerce es una de las mejores opciones para llegar a mayor cantidad de gente de forma más fácil, pero ¿Cuál es su importancia como canal de distribución?

El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Este continúa fortaleciéndose a nivel mundial, ya que en 2019 facturó más de 3 billones de dólares, lo que representa un 12% de las ventas en el sector del retail (venta al por menor) y lo convierte en una opción de compra en crecimiento. Pero ¿qué ha cambiado en el comportamiento de compra de las personas? ¿Qué hace que esta opción esté ganando terreno frente al comercio “normal”?

El internet está cada vez más presente en nuestras vidas cotidianas, actualmente hay 4,330 millones de personas que utilizan internet (el 55% de la población mundial) y sus motivaciones para comprar online van cambiando constantemente. Según ADEN International Bussiness School, en el 2021, los clientes se sintieron motivados por el envío gratis, el proceso de compra fácil sin tantos pasos, si la marca brindó apoyo durante la pandemia, si la experiencia de compra fue entretenida o si la marca apoya causas sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (105.1 Kb)   docx (348.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com