ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LECTURA - EJECUTIVO AL MINUTO


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO DE EMPRENDIMIENTO

INFORME DE LECTURA

EJECUTIVO AL MINUTO

PRESENTADO POR

MARIANA TOBON FLOREZ

FRANCISCO VILLA

DOCENTE

CENTRO EDUCATIVO REINALDO ARROYAVE LOPERA

DONMATIAS, MARZO DE 2016.

INTRODUCCIÓN

El emprendimiento es lo que hace referencia para llevar a cabo una obra negocio, y es un proyecto que se desarrolla con esfuerzo y da iniciativa a una persona que asume un riesgo económico y aprovecha oportunidades.  En este caso el emprendimiento  es una condición para crear nueva ideas,  para desarrollar un nuevo proyecto y todo lo necesario para hacerlo realidad.

Este libro “Ejecutivo al minuto” mediante una historia nos entra en el mundo del emprendimiento, de la búsqueda para adquirir las metas, y nos sumerge en el mundo de un joven que no se conforma, que  siempre busca ser mejor y destacarse en lo que hace y sabe hacer.

PRESENTACIÓN

En este trabajo presentare las ideas fundamentales y sobre todo mi critica personal del libro “El ejecutivo” de los autores Spencer y Kenneth, que se refiere a como se puede ser un director ejecutivo eficiente, mediante un modelo, nos cuenta la historia de un joven que quiere ser un gran director ejecutivo y que para lograrlo se entrevista con las personas de una división operativa donde conoce el sistema que allí utilizan.

JUSTIFICACIÓN

La elaboración de este trabajo es importante para mí como estudiante  y también el ámbito personal.  En mi proceso académico fortalece el hábito de la lectura, como una herramienta para abrir mi mente y darme a conocer nuevos conceptos, además contribuye en el curso de emprendimiento contribuyendo a la comprensión de este concepto.  

En lo personal este libro ayuda a la creación de mi proyecto de  vida, entendiendo que si quiero algo debo buscar las herramientas y los medios para lograrlo, que cada día debo buscar ser mejor y luchar por mis ideales.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

Comprender el concepto de emprendimiento, por medio de la lectura del libro, y sacar el mejor provecho de este para aplicarlo a la vida personal.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

  • Consultar las palabras y conceptos desconocidos
  • Hacer un resumen de las ideas principales del libro
  • Destacar los aspectos más relevantes de esta historia para llevarlos a la practica
  • Fortalecer el hábito de la lectura.

IDEA CENTRAL DEL TEXTO

La idea central del texto es la historia de un joven, que quería ser alguien mejor en su trabajo y decidió pedir ayuda a personas de más experiencia, en esta búsqueda encontró alguien en su ciudad que mediante un sistema le ayudo a cumplir sus propósitos y alcanzar sus metas.

ARGUMENTACIÓN.

Esta historia comienza con la búsqueda de un joven que quiere encontrar un director ejecutivo eficiente, para indagarlo y así lograr ser uno como este, en este proceso se encontró con muchos ejecutivos  y coincidió que la mayoría de ellos  se interesaban principalmente o por los resultados de la empresa o por el personal. Con los que se entrevistó noto que unos se interesaban por los resultados (autocráticos),  y los otros se interesaban solo por el personal  (demócratas) con esto el joven pensó que estos eran interesantes, pero no llenaban sus expectativas, para él estos modelos eran como un medio ejecutivo y el buscaba un ejecutivo eficiente. En la esta búsqueda que continuaba el joven fue donde un director ejecutivo y se encontró con algo realmente distinto que quiso indagar, noto que  las decisiones de la empresa no comprometían solo al director, sino a  todo el personal, que se reunían semanalmente para hablar de los temas que tienen que ver con todos, que si los empleados se sentían satisfechos este se veía en los resultados  y había más rendimiento en el trabajo, al preguntarle quien que tipo de ejecutivo es, este le dijo que era         EJECUTIVO AL MINUTO, ya que en muy poco tiempo obtenía buenos resultados y empezó a hablarle de sus secretos, el primero de ellos la previsión de objetivos en un minuto, que significa fijar los objetivos que hay que cumplir el cual se debe hacer en una hoja con no más de 250 palabras para ser leídas en un minuto, una vez se haga esto se analizan los medios para lograr dicho objetivo y tener en cuenta los problemas que puedan presentarse. El segundo secreto es los elogios de un minuto, para esto se destaca cuando un empleado hace cosas buenas y recibe un estímulo y esto se debe hacer en un minuto, que la persona sienta con un comentario o algo similar que está haciendo las cosas bien y que debe seguir así, para esto la expresión de los sentimientos   y el contacto con el empleado juegan un papel muy importante. Allí conoció a la señora Brown que hacía muy bien su trabajo y complementaba toda labor al Director ejecutivo, de esta señora también aprendió mucho el joven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com