ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE SEGMENTACION DE MERCADOS


Enviado por   •  19 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DE SEGMENTACION DE MERCADOS

Aprendices:

Laura Alejandra Sanchez Parra

Instructora:

Nelly Astrid González Suescun

SERVICIO NACIONAL DE PRENDIZAJE SENA

 CENTRO DE FORMACION Y REGIONAL

PROGRAMA: Gestión de mercados

 FICHA: 2176000

FECHA: 23/02/2021

 CIUDAD: Bogotá D.C

INTRODUCCION

Este proyecto productivo se realiza para presentar una propuesta de negocio que se tiene como fin de elaborar desayunos temáticos ya que no son muy comunes encontrarlos en la cuidad de Bogotá, por lo que se quiere innovar desarrollando esta clase de desayunos dando una gran variedad de temáticas. Se quiere brindar a los clientes innovación y confianza.

El desayuno es el alimento más importante del día, por ser un producto consumible en el mercado se quiere desarrollar esta idea, se presenta este proyecto para la creación de la empresa distribuidora y comercializadora de desayunos temáticos.

Por medio de este estudio se quiere demostrar la viabilidad, mostrando las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas en el mercado. Este estudio se realiza en localidad de suba.

Con este proyecto se mostrará oportunidades que brinda el mercado para la distribución y comercialización de los desayunos temáticos en la localidad 11 Suba.

SEGMENTACION DEL MERCADO

  • Geográfica

Región: Localidad Suba

Cuidad: Bogotá

Clima: Variable

  • Demográfica

Edad: Personas entre los 15 y 65 años

Género: Masculino y Femenino

Composición Familiar: Entre cuatro y cinco personas (según Censo General Suba 2005)[1]

Ocupación: Comerciantes (según Censo General Suba 2005)

Nivel Educativo: Primaria y secundaria

Ingresos: Salario mínimo legal vigente

  • Psicográfica

Clase socioeconómica: Estrato Bajo, Medio- Bajo, Medio, Medio- Alto, Alto.[2]

Personalidad: Personas con diferentes gustos, con ansias de innovar en cada momento, que gusta dar regalos diferentes, etc.

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

El Servicio BEAUTIFUL SUNRISEF no tiene empaque ya que como se ha visto en los desayunos sorpresa vienen en canastas o mesas para desayunos, pero en esto se quiere resaltar que BEAUTIFUL SUNRISEF incluirá una caja sorpresa en el cual traerá dos pliegos de papel couche, bombas, serpentinas, pitos, antifaces y un peluche especifico a la temática que escogió el cliente.

[pic 1]

PROPUESTA DEL ENVASE

Elaboración de desayunos: consiste en dos fases

  • La preparación que se realizara de acuerdo al gusto del cliente, bajo normas de higiene y con productos frescos y de buena calidad, la decoración acorde a la temática del sitio en el que se recibirá el desayuno se realizara conforme al gusto del beneficiario (si es niño o adulto, hombre o mujer).

  • El transporte y la entrega, estarán a cargo de repartidores previamente capacitados en el transporte y manipulación de alimentos y también en servicios de catering (servicio de suministro de comidas preparadas) con el fin se entregar un producto en excelentes condiciones y cuidar la imagen del negocio.

  • [pic 2]Post- Entrega y Post-Venta, en donde tendrán en cuenta las opiniones y percepciones tanto de quien contrato el servicio como de quien recibió el desayuno con el fin de medir su nivel de satisfacción y posibilidad de compras futuras, además de encaminar clientes potenciales. El servicio se caracteriza por excelente y pronta atención en la toma de pedidos, estandarización de procesos que conforman el servicio, manipulación adecuada y correcta en la preparación de alimentos, presentación agradable y llamativa, cumplimiento en el servicio de entrega y servicio al cliente que promueva la recompra y clientes potenciales.[pic 3][pic 4]

Desayuno                                          Decoración                                      Caja Beautiful

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (964.6 Kb)   docx (857.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com