ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME GLOVER TEMUCO


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  3.968 Palabras (16 Páginas)  •  1.403 Visitas

Página 1 de 16

Informe Visita Industrial:

“INDUSTRIAL GLOVER”

 Integrantes: Juan Campos Melgarejo

Camilo Vidal Riquelme

Curso: Contabilidad de Costos I

Profesor: Cristian Torres Riquelme

Temuco, 05 de Mayo del 2017

INTRODUCCIÓN.

Una de las actividades que mayor conocimiento provee a los estudiantes son las visitas en terreno, ya que son instancias que se desarrollan fuera de la sala de clases, por lo general, en ambientes abiertos y lejos de la rutinaria aula. Es en este contexto, en que hemos desarrollado una visita a Industrial Glover S.A. una empresa dedicada a la fabricación de muebles de dormitorio, que es líder en su rubro, siendo vanguardista, invirtiendo en tecnología y desarrollo.  

Glover está ubicada en Pillanlelbun, en la Región de la Araucanía, cerca de Temuco y Lautaro, por lo que genera un importante número de empleos, en la actualidad tiene alrededor de 420 trabajadores.

Se fundó en el año 1992 en la ciudad de Temuco.  En 1994 se instaló en terrenos en la comuna de Lautaro.

Para el año 2005, surge la idea de unirse a PIAMONTE S.A., con la finalidad de unir fuerzas y construir en conjunto una compañía de mayor envergadura y con nuevos horizontes.  Así se inició el proceso de unificación que para el año 2008 pudo concretarse, de este modo se convirtieron en el principal abastecedor de partes de madera de Rosen S.A.I.C. el esfuerzo conjunto de directivos y trabajadores les permitió consolidarse y cumplir con sus objetivos, lo que daría como resultado pasar a ser parte del Holding de Colchones Rosen S.A.I.C.

El sostenido crecimiento de Glover se vio menguado en el año 2015, cuando sus instalaciones se vieron afectadas por un gran incendio, que destruyó alrededor de 5 mil metros cuadrados. Pero la empresa supo sobrellevar este hecho, y se consolidó en lo que hoy es, una empresa líder y con fuerte presencia en el mercado, con una proyección importante y un futuro con grandes oportunidades de continuar su crecimiento y desarrollo.

A lo largo del presente, vincularemos los aspectos teóricos de Contabilidad De Costos con lo observado en la visita, ya sea la identificación de los elementos del costo, mano de obra directa, materia prima directa, costos indirectos de fabricación. Sintetizar el proceso productivo y sus etapas. Los productos en proceso y terminados que pudimos identificar. Establecer cuáles fueron los costos que quedaban de manifiesto en cada una de las etapas, entre otros.

ACTIVIDAD DE LA EMPRESA.

Industrial Glover S.A. es una empresa que se dedica a la fabricación de muebles de dormitorio, con el objetivo de alcanzar altos niveles de calidad para la satisfacción de las necesidades de sus clientes, y cumplir con las expectativas de los mismos. Para ello, implementan una mejora continua en sus procesos, fomentando la innovación, e inversión, siempre fomentando la seguridad y mejorar la calidad de sus productos. Glover es parte del Holding de Colchones Rosen S.A.I.C (Sociedad Anónima Industrial Cerrada). Razón por la cual produce los elementos, en base a madera, que necesitan para sus productos.

ESTRUCTURA ORGANICA DE LA EMPRESA.

La estructura orgánica de la empresa Glover se desglosa de la siguiente manera:

  1. Gerencia:  quien es responsable legalmente de la empresa y en ese sentido deberá velar por el cumplimiento de todos los requisitos legales que afecten los negocios y operaciones de esta.
  2. Gerencia general: dentro de la empresa hace referencia a cualquier ejecutivo que tenga la responsabilidad general de administrar los elementos de ingresos y costos de la compañía.
  3. Proyecto (RRHH): es el responsable de la gestión de los recursos, el control de liderazgo de equipos orientados hacia una meta con un plazo determinado, contando con un presupuesto limitado, en función de los recursos disponibles. Proyecto aporta sus conocimientos y habilidades y se apoya en el uso de métodos, herramientas y tecnología que permitan a la empresa alcanzar sus objetivos.
  4. Sub-gerencia:  personas encargadas de suplantar al gerente general en su ausencia y sirve de eslabón entre empleados y la dirección, además de asistir y mantener el orden en el lugar de trabajo (jefes de área).
  5. Jefatura: en la Empresa Glover existen jefaturas que están a cargo de los procesos de producción, estas jefaturas están divididas en dos sectores o en dos partes, donde la división está producida por el canal que divide la empresa.
  6. Supervisores: son los encargados de revisar cómo se gestiona la producción en cada área dentro de la empresa, para cumplir las netas que se plantea la empresa entorno a la producción.
  7. Trabajadores: son la parte principal de la empresa, son aquellos que hacen que la empresa funcione, mantenga su rendimiento y cumpla con todos las metas de producción propuestas.

ÁREAS PRODUCTIVAS VISITADAS.

  • CANCHA DE ACOPIO
  • ASERRADERO
  • SECADO
  • TROZADO
  • PREPARACIÓN
  • MAQUINEADO
  • ARMADO
  • PINTURA
  • EMBALAJE Y DESPACHO

MATERIA PRIMA UTILIZADA.

Para la producción de veladores y muebles la Materia Prima es Pino Radiata.

Para la producción de respaldos de cama, la Materia Prima es, además del Pino Radiata, Cuero y Poliestireno.

PRODUCTOS TERMINADOS GENERADOS.

  • Veladores
  • Respaldos de cama
  • Muebles
  • Cajoneras
  • Literas

INDICAR ACTIVIDADES DONDE SE PUDIERON INDENTIICAR LOS ELEMENTOS DEL COSTO DE PRODUCCIÓN.

Materia Prima Directa

El traslado de la materia prima, esto es, madera de Pino Radiata hacía el aserradero. Donde comienza la transformación de la Materia Prima. Luego, se continua con esta transformación a través de los procesos de Aserradero, Trozado, Preparación, Maquineado, Armado y Pintado. En todo esto es observable la materia prima directa.

Mano de Obra Directa

Si bien el proceso está altamente industrializado, mecanizado y automatizado, el componente humano, mano de obra directa está presente en todo el proceso de transformación, esto es, en las mismas áreas antes mencionadas, y se incluye la etapa de embalaje y despacho.

Costos Indirectos de Fabricación  

Aquí encontramos todos aquellos gastos que no se relacionan de manera directa con la fabricación, el uso de cola fría en las maquinas “Finger Joint” para pegar los “block” y “blanck”. La pintura, suavizante y laca. Los costos de embalaje y despacho. Los tornillos y tabiques. Corchetes. Herrajes y tiradores. Combustibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (438 Kb)   docx (135 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com