ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE CRM Y SU APLICACION


Enviado por   •  7 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

INFORME SOBRE CRM Y SU APLICACIÓN

Después de finalizada una venta o cerrar un negocio, la idea, por supuesto es ganar el máximo número que sea posible y es aquí donde se encuentra el punto decisivo para que el cliente ame o no la empresa, y esto sucede a partir de la relación que se lleve y por supuesto de la forma en la que se comunica con ellos.

Con las nuevas tecnologías es muy fácil estar en constante comunicación con los clientes, como tener diferentes canales de servicio al cliente como chat, redes sociales, teléfonos y mail, de esta manera se podrá conocer e interactuar sobre sus dudas, quejas o manejar cualquier situación que se presente. Aquí prima el tiempo de respuesta, contestar en el menor tiempo posible dará un plus adicional a la reputación empresarial.

Brindar asesorías, capacitaciones virtuales o presenciales, compartir contenido de interés; todo esto hará que se fortalezcan los lazos con los clientes y así entender cuáles son sus principales necesidades. Saber escuchar e interpretar será la clave principal para que la comunicación con los clientes fluya.

Un CRM es una solución de gestión de las relaciones con clientes, orientada normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente.

El uso de un CRM forma parte de una estrategia orientada al cliente en la cual todas las acciones tienen el objetivo final de mejorar la atención y las relaciones con clientes y potenciales. Las funciones de atención al cliente de una herramienta CRM potencian además la fidelización y satisfacción de los clientes, lo que tiene un impacto muy positivo en términos de ventas recurrentes y cruzadas.

Una solución CRM permite dirigir y gestionar de forma más sencilla las campañas de captación de clientes y de fidelización. Gracias al CRM se puede controlar el conjunto de acciones realizadas sobre los clientes o clientes potenciales, y gestionar las acciones comerciales a partir de un cuadro de mandos detallado.

Las empresas que utilizan soluciones CRM generan más oportunidades de venta, agilizando la gestión, con presupuestos actualizados en tiempo real y procesos de ventas optimizados. Del mismo modo las empresas que utilizan CRM pueden hacer mejores segmentaciones, y disponen de la información para un servicio de atención al cliente y postventa de nivel superior.

Yo pienso que el CRM mejora la experiencia de compra de los clientes a tal nivel que el cliente no compra algo hasta que se lo muestran u ofrecen, si bien el cliente no sabe que necesita hasta que lo ve esta estrategia sirve para ayudar al cliente a conocer cuáles son sus necesidades.

Ya que el CRM es una estrategia que sirve para incrementar ventas le ayudaría enormemente a una empresa en el proceso de posicionamiento de una marca, partiendo desde la segmentación (proceso muy importante para conocer muy bien a los futuros clientes) hasta la distribución (canal por el cual se hace llegar el producto o servicio al cliente).

Así pues, con una buena estrategia de CRM podemos conocer en que rango de edad se encuentran los clientes a los que se ajusta el producto, quienes son los encargados de la compra, cuánto están dispuestos a pagar por este, como quiere comprarlo (por internet, por redes sociales, en tienda física) entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com