ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre CRM y su aplicación


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Biografías  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 4

Informe sobre CRM y su aplicación.

Donny Jhosef Caicedo Bustamante

Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)

CRM – la administración de la relación con los clientes.

San Juan de Pasto

7 de septiembre del 2020

Introducción.

La sigla CRM proviene del inglés ( customer relationship management) que en español significa la Gerencia de la Relación con los clientes o La Administración de la Relación con los clientes.

Se basa en obtener conocimientos de clientes que permita tener una visión única y un trato de forma diferenciada para lograr su lealtad, el CRM es una estrategia colaborativa, de análisis y operativa para captar nuevos clientes, fidelizar los actuales y mantener una comunicación personalizada en pos de mejorar, una buena experiencia podrá incrementar su fidelidad y la oportunidad de una nueva compra por esto el cliente se vuelve la razón que los recursos y los esfuerzos que se desarrollan, se direccionen hacia la satisfacción y sostenimiento de la relación para hacer perdurables los motivos de lealtad hacia una marca.

Es importante identificar los tipos de CRM y su funcionalidad para conocer el alcance e implicaciones de la implementación de esta estrategia y su metodología de trabajo.

Tres aspectos que se vuelven importantes que son: el foco de la inversión, la logística y el servicio al cliente, haciendo de este último parte incuestionable de las relaciones en los diversos niveles de la organización.

La tecnología ha facilitado enormemente al crecimiento y evolución de a administración de la relación con los clientes, sin embargo CRM no es un programa o una aplicación, es un medio para dinamizar las relaciones con el cliente.

  • ¿Qué es comunicación y que se necesita para tener una buena comunicación?

La comunicación es una forma de informar o recibir información para obtener ciertos objetivos, para una buena comunicación se necesita tener conocimientos de la información a tratar, hacer sentir al cliente que es más que eso, tener en cuenta que el cliente es antes que la venta, tener una comunicación asertiva pero también pode decir NO en los momentos necesarios sin sentirse mal.

  • ¿Qué funciones consideras que tienen en el proceso de comunicación?

La comunicación tiene la función de recibir información y trasmitir información para poder llegar a más personas y expandir la variedad de público de nuestro producto o marca y ganar fidelidad de los clientes actuales.

  • ¿Qué es el CRM?

Es una estrategia importante para la relación con los clientes para recibir y dar información de un producto o marca para siempre mejorar y conocer nuevos tipos de clientes.

  •  ¿Para qué le sirve el CRM a una empresa?

Es una estrategia importante para la relación con los clientes, sirve para incrementar la fidelidad y obtener nuevas ventas y clientes para volver un producto o una marca más productivo a nivel social y comercial.

  • ¿De qué manera el CRM puede mejorar las experiencias de compra de los clientes?

Porque pueden recibir un trato con el cual se sientan conformes, identificados y a gusto, tener una información más completa del producto que va a comprar y así sentirse más seguro de la compra y para sentir que el producto cumple con sus expectativas y que no solo es una publicidad si no un buen producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com