ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTITUCIONES Y DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES EN EL PERU


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN.

Las empresas en el país cumplen una importante función es por eso que es necesario analizar el desarrollo que las mismas en nuestro país.

Considerando esto hay muchas preguntas que nos podríamos hacer como por ejemplo por que los empresarios de nuestro país no logran crecer como otros que si lo hacen en otros países será que nuestros empresarios son incapaces. Esta pregunta como otras dan muchas respuestas pero este trabajo se encarga de la relación marco institucional y las empresas en nuestro país.

1. Marco conceptual.

Dentro del marco conceptual se observa antecedentes de este tema y dando un aporte para una mayor compresión.

2. Metodología.

Este trabajo por un trabajo de índole económico relacionado a lo social, político y cultural tiene un carácter exploratorio.

3. INSTITUCIONES Y DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES EN EL PERU.

En la actualidad estamos en una economía organizacional es por eso de la importancia de las organizaciones empresariales y su aporte a la economía del país, generando riqueza y bienestar. A continuación se tomaran las variables para intentar una explicación del porqué de este panorama desalentador.

3.1. Cultura.

La ética en el comportamiento social, el estilo de liderazgo, la religiosidad, la manera como se realizan las transacciones y la diversidad étnica.

Por ejemplo la ética en el comportamiento social nos indica de como no se cumplen los valores que son tan pregonados y como la misma sociedad se encarga de pisotearlos.

El estilo de liderazgo venimos arrastrando una tradición autoritaria desde la época del Tahuantinsuyo, este autoritarismo no nos lleva a nada productivo ya que se ah incrementado la desconfianza, esto hace que se incremente los costos de transacción por que la labor que hace el gerente es mínima en algún os casos que lo podría hacer un trabajador pero el nivel de desconfianza no permite esto quitándole tiempo y dinero al empresario. Pero vale resaltar que en la actualidad con la constitución de empresas familiares este aspecto se esta perdiendo ya las decisiones se tomen de forma colectiva y no individualmente una practica muy interesante fue el trabajo que se hizo en clase ya que las labores que como constituir una empresa no las fuimos repartiendo y al mismo tiempo compartiendo nuevos conocimientos e intercambiando ideas.

Religiosidad a jugado un papel importante en inculcar valores y moral dentro de la sociedad pero a su vez desde la llegada de los españoles evangelizando se atribuía que mal hacían los incas al pensar en desarrollar de manera social desarrollando así un espíritu solidario, pero en caso contrario los occidentales fomentaban el individualismo como motor de desarrollo.

La manera como se realizan las transacciones en la actualidad la burocracia es bastante engorrosa por esta razón es que en el país como lo afirma en el documento existe mayor informalidad por la misma razón de que es muy complicado formalizarse. también podríamos coincidir con los autores cuando señalan que mejorando el sistema educativo se contrarrestara la informalidad.

Diversidad étnica, estamos en un proceso de transición ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com