ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA DE MERCADOS “Taquería los 3 mostaqueteros”


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  2.161 Palabras (9 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 9

NOMBRE: JOSE DE JESUS CABRERA REGALADO[pic 1]

MATRICULA: 18006567

INTELIGENCIA DE MERCADOS

Avance proyecto 1

ASESOR: Araceli Mejía Duclaud

FECHA DE ELABORACION: 14-08-2019

[pic 2]

Luego de que hayas elegido la situación de estudio elabora los siguientes puntos:

La situación real que llevare a cabo en esta investigación será un puesto de tacos

“Taquería los 3 mostaqueteros”

[pic 3]

  • Define con precisión en qué consiste el problema o situación de estudio.

La situación de estudio de mi negocio taquería los 3 mostaqueros sería la que a continuación se describe:

1.- Lograr posicionarme en ser la taquería de mayor preferencia de los consumidores.

2.-Conseguir Desarrollar el paladar de los clientes.

3.-Poder tener la mejor calidad y servicio que el consumidor merece.

4.-Adquirir tener la preferencia del cliente consumidor.

  • Redacta el objetivo general y de dos a tres objetivos específicos que tendría esta investigación de mercado.

Objetivo general:

Determinar las fortalezas y debilidades de la Taquería los 3 mostaqueros en relación con otros competidores importantes respecto a los factores que influyeran en la clientela de este negocio.

Objetivos específicos:        

1.- Obtener información del consumidor para definir una mejora de mi producto.

2.- Evaluar información necesaria para decidir lanzar el producto A o producto B.

3.-Identificar las causas por las cuales puede disminuir la demanda de mi producto.

4.-Analizar el mercado, definiendo las características, hábitos y costumbres y frecuencias de consumo de los clientes, así como las condiciones de demanda y de oferta de la competencia.

  • Redacta los objetivos específicos planteados en forma de preguntas de investigación.

  1. Realizar encuestas evaluativas para lograr obtener información de la población y de esta manera poder desarrollar una mejora en mi producto.

2.- Analizar la información obtenida, valorarla y tomar la decisión correcta entre las opciones con las que se cuentan (producto A o B)

3.-Proponer estrategias para que no reduzca la demanda de mi negocio “Taquería los 3 Mostaqueros”

4.- Realizar un estudio de mercado, para conocer los hábitos, costumbres, periodicidades de consumo de los habitantes, de igual manera estudiar las circunstancias de demanda y oferta de la competencia.

  • Identifica y plantea cuáles son las variables de estudio que servirán para examinar de mejor forma la situación de estudio que has elegido.

1.- Criterios de elección de los consumidores al elegir una taquería.

2.-Negocios de taquerías en la ciudad de Irapuato, Guanajuato que cuentan con las principales preferencias por parte de los consumidores.

3.- Estrategias de negocios de taquerías aplicadas en otros negocios.

4.-Perfil demográfico de los clientes de un negocio de tacos.

5.- Perfil psicográfico de los clientes del negocio de tacos.

 

  • Para cada una de las variables de estudio que has identificado describe los principales tipos de información que será necesario recopilar.

Variable de estudio

Ejemplo de Información a recopilar

1.- Criterios de elección de los consumidores al elegir una taquería.

Precio, sazón, tiempo de servicio, atención personalizada, acondicionamiento del lugar.

2.-Negocios de taquerías en la ciudad de Irapuato, Guanajuato que cuentan con las principales preferencias por parte de los consumidores.

Se podría realizar un sondeo previo para determinar los nombres de las principales taquerías preferidas por los habitantes de esta ciudad.

3.- Estrategias de negocios de taquerías aplicadas en otros negocios.

Estrategias de producto (presentación, tamaño de producto

Estrategias de precios (precios, descuentos)

Estrategias de Promoción (publicidad, promociones de venta)

4.-Perfil demográfico de los clientes de un negocio de tacos.

Edad, genero,

5.- Perfil psicográfico de los clientes del negocio de tacos.

Hábito de consumo, y compra

  • De acuerdo con la situación de estudio que has definido: ¿cuál sería el tipo de diseño de investigación que más se recomendaría seguir? Explica.

Para llevar a cabo una investigación en cuanto al negocio que quiero llevar a cabo de la Taquería los 3 Mostaqueros, considero que sería mejor llevar a cabo los siguientes tipos de investigación que a continuación se describen:

  •  Diseño de Investigación descriptivo: Este diseño de investigación descriptivo, un investigador sólo está interesado en describir la situación o caso bajo su estudio de investigación. Es un diseño de investigación basado en la teoría que se crea mediante la recopilación, análisis y presentación de los datos recopilados. Al implementar un diseño de investigación en profundidad como este, un investigador puede proporcionar información sobre el porqué y el cómo de la investigación. 

  • Diseño de investigación diagnóstica: Este tipo de diseño de la investigación diagnóstica, específicamente se trata de que un investigador se inclina hacia la evaluación de la causa raíz de un tema específico. En este método de diseño de investigación se evalúan los elementos que contribuyen a una situación problemática. Siendo que en la misma existen tres partes en el diseño de la investigación diagnóstica:

-Inicio del problema

-Diagnóstico

-Solución

  • Diseño de investigación explicativa: En este tipo de investigación las ideas y pensamientos del investigador son clave, ya que dependen principalmente de su inclinación personal sobre un tema en particular. Se proporciona una explicación sobre aspectos inexplorados de un tema junto con detalles sobre qué, cómo y por qué se relacionan con las preguntas de investigación.

En lo que respecta a los diseños de investigación cualquiera de estos 3 tipos son perfectos para llevar una investigación para mi negocio “Taquería los 3 Mostaqueros”, pero considero que el primer y tercer diseño son los que me ayudarían en este caso, ya que apenas iniciaré con mi taquería y considero que son los que podría llevar a cabo.

  • Investiga en por lo menos tres fuentes secundarias, alguna información que sea relevante para la situación de estudio. De la información que encuentres haz una síntesis (con tus propias palabras) en un espacio máximo de una cuartilla. Si llegas a incluir algún párrafo o información obtenida de las fuentes consultadas, redáctala en forma de 'cita textual o parafraseada dentro del texto' siguiendo el formato de la APA.

El estudio de mercado es un método que ayuda a conocer sus clientes actuales y a los potenciales la manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, que pueda ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (307 Kb)   docx (181.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com