ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA DE MERCADO CAUCHO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  1.600 Palabras (7 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 7

POSICIONAMIENTO DE LA MARCA

Una de las ventajas competitivas de la exportación del Látex colombiano a China es propiedades que distingue al caucho natural de los demás productos es su alta resistencia a la fatiga gracias a su dureza. Su desempeño se afecta por las condiciones ambientales al exponerse al ozono y algunos aceites, lo que no sucede con los sintéticos. La principal razón por la que se sustituye por los anteriores está en los precios, que por lo general son inferiores. Por esta razón, este producto es de mayor preferencia para las empresas importadores en China.

Una de nuestras estrategias para potencializar nuestra Marca en este mercado es mediante la estrategia publicitaria y alianzas con organizamos internacionales que permiten la rápida distribución y certificación de calidad de nuestro producto.

ESTRATEGIAS DE MARKETING DIRIGIDAS AL MERCADO

• Mejora de la imagen de la empresa de cara a los clientes.

• Igualmente esta mejora de  imagen  influye en  la confianza de los socios empresariales (bancos, compañías de seguros, proveedores, etc.).

• La propia comunidad (Administración Pública, agentes sociales, prensa y público en general) deposita una  mayor confianza en las actividades  de las empresas de este sector.

• Herramienta de marketing. Pues permite el aumento de la cuota de mercado e incrementa los márgenes comerciales, reforzando las estrategias de diferenciación de productos.

  • Estrategias relacionadas con I+D+i  

Entre las estrategias comunes para mejorar la competitividad de la industria transformadora de caucho apoyada en I+D+i deben estar incluidas las pequeñas empresas, más orientadas al desarrollo e innovación ya que para la investigación son necesarios recursos económicos y profesionales en muchos casos inaccesibles para la pequeña empresa.  

En un momento en el que la fabricación de un artículo puede producirse en cualquier parte del mundo, con costes de mano de obra y producción en general inferiores a los nuestros, y venderse en países muy alejados de su origen, resulta imprescindible que los empresarios dediquemos todos los recursos que nuestra gestión nos permita al desarrollo e innovación para la búsqueda de productos de mayor valor añadido, así como a la especialización en artículos de desarrollo propio, como salida imprescindible a la consolidación y mantenimiento de la industria en Colombia.

La pequeña empresa debe aprovechar los recursos públicos que se destinan a favorecer la I+D+i en la industria, mediante colaboraciones con Universidades y Centros de Investigación o Tecnológicos para mejorar continuamente tanto sus procesos como sus productos.    

Debe estar, por tanto, en el ánimo de todo un componente innovador tanto en el diseño de los artículos, como en las formulaciones de nuestros productos e incluso en la gestión de las propias industrias, como elemento dinamizador de la empresa  que nos permita mantenernos en la posición que la industria del caucho española ha alcanzado en estos últimos años.  

  • Estrategias de Formación Profesional  

La adecuada formación del capital humano dentro del sector del caucho es una de las estrategias más demandadas para conseguir estructuras más firmes en los sistemas de producción.  

La concienciación empresarial del importante potencial que tiene el conocimiento y la cultura organizativa y estructural de una empresa, requiere una importante base de comunicación y de desarrollo de las conocidas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).  

  • Estrategias sobre la agrupación y la fusión empresarial  

En función de las estrategias anteriores, parece claro que algunas de las acciones no se pueden acometer en empresas que no cuentan con los recursos necesarios, por lo que desde un punto de vista de competitividad internacional las estrategias que se apoyan en una potencial agrupación y fusión empresarial permitiría desarrollar determinadas sinergias que no se podrían obtener de ninguna otra forma.

DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA PUBLICITARIA

Nuestro objetivo es fidelizar a nuestros clientes, hacerlos sentir que tratan con personas que los escuchan, y no con el equipo de ventas de cierta compañía. Para esto, nuestra estrategia consiste en desarrollar canales personalizados, donde logremos construir relaciones entre nuestro grupo de mercadeo y nuestros socios en China..  

Por otro lado, nos interesa construir un concepto de marca que resalte los símbolos colombianos. Además, ser reconocidos como una empresa seria, que opera de forma responsable en su entorno social, y que ofrece productos de bajo costo.  

Como parte de los canales de comunicación que pretendemos utilizar, se encuentran las ruedas de negocios y congresos técnicos gestionados por entidades reconocidas. De esta forma, lograremos exponer nuestra marca en escenarios donde se concentran los grupos de interés a los que queremos llegar.  

Un canal alternativo a nuestro equipo de mercadeo consiste en apoyarnos de los distribuidores autorizados con mayor presencia en China. De esta manera, posicionaremos nuestra marca en aquellas compañías a las cuales nos resulta complejo llegar por nuestros propios medios.

DISEÑO ESTRATEGIA DE PRECIOS

Durante los primeros años de operación de nuestra compañía fijaremos los precios mediante una estrategia de penetración. De esta manera, buscamos competirle a las marcas tradicionales en el mercado del Látex  con precios bajos, de modo que esto nos permita obtener participación del mercado. Para el logro de esta objetivo, nos enfocaremos en:

• Mayor eficacia operativa y reducción de costes de producción por la mejora en el control de materias primas y energía.

• Optimización de los costes derivados de la gestión de residuos y emisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (161.2 Kb)   docx (36.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com