ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN AL MYSTERY SHOPPING (CLIENTE MISTERIOSO)


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN AL MYSTERY SHOPPING (CLIENTE MISTERIOSO)

 

 

 

El presente documento contiene información básica que te permitirá conocer más sobre nosotros y los servicios que brindamos. Los puntos que aquí presentamos son fundamentales para postular a cualquier posición en nuestra empresa y además constituyen información confidencial únicamente para ser leída por su destinatario.

 

 

¿Qué es CLIENTES ANÓNIMOS®?

 

CLIENTES ANONIMOS® es la marca registrada con la que nuestro equipo identifica sus servicios de cliente incógnito o mystery shopping (nombres genéricos en español e inglés).

 

Desde hace 13 años, y con más de 40,000 evaluaciones realizadas, nuestra marca es señal de INFORMACIÓN CONFIABLE Y OPORTUNA para cadenas extranjeras y empresas peruanas de todo tamaño.

 

 

¿Qué es y para qué sirve el MYSTERY SHOPPING?(Cliente Incógnito)

 

El Mystery Shopping (Cliente incógnito) es una técnica utilizada para conocer -objetivamente y en detalle- la experiencia que brinda un determinado negocio a sus clientes. Este servicio también se conoce por nombres similares como cliente fantasma, comprador oculto, cliente espía, usuario fantasma y varios otros.

 

En terminos simples: un Cliente Incógnito es una persona que  visita un establecimiento con el propósito de observar y medir el servicio al cliente, calidad del producto y la experiencia del servicio en general.

 

Cada evaluación forma parte de un plan de evaluaciones desarrollado cuidadosamente a la medida de cada empresa. El objetivo de estos estudios es conocer mejor el desempeño de las empresas que evaluamos, y permitirles encontrar mejores formas de servir a sus clientes y hacer crecer sus negocios.

 

Sabiendo que el éxito o fracaso de un negocio lo deciden sus clientes, los líderes de cada empresa utilizan nuestros informes para tomar tanto decisiones tácticas como estratégicas. Por ello, la información de cada uno de nuestros evaluadores no solo debe ser 100% confiable, sino que además debe llegar siempre a tiempo.

 

 

¿Qué empresas usan estos servicios?

 

Rústica, Platanitos, Radioshack, Adidas y LAN son algunos ejemplos que seguramente conoces. Sin embargo, desde mediados del siglo pasado, empresas de todo tipo usan evaluaciones de clientes incógnitos.

 

En cuanto a rubros, los más frecuentes son los que sirven a grandes volúmenes de clientes:Restaurantes, Farmacias, Hoteles, Cines, Autoservicios y negocios de Retail son los negocios que regularmente usan estos servicios.

El elemento común en todas estas empresas es su preocupación por mejorar continuamente su desempeño frente al cliente, y saber que contar con información precisa es un paso clave para ello.

 

 

¿Qué beneficios tiene ser un CLIENTE INCOGNITO?

 

Aunque en nuestro país no es un trabajo del que puedas depender enteramente, es frecuente escuchar que es uno de los mejores trabajos del mundo. Recuerda que no se nos paga por hacer compras, sino por recopilar datos. Ser Cliente Incógnito es un trabajo divertido pero con una responsabilidad importante: brindar información CONFIABLE Y OPORTUNA.

 

Ser Cliente Incógnito es una excelente oportunidad de ayudar a aquellas empresas que quieren hacer las cosas mejor. Trabajar encubierto es además una experiencia que pocos tienen la oportunidad de vivir alguna vez, y para el caso de los gerentes y líderes empresariales del futuro es una forma de ampliar su visión de la forma en que los negocios funcionan.

 

Finalmente, dependiendo de su desempeño, y de los estudios en que participe, un buen Cliente Incógnito puede salir a comer gratis con sus amigos varias veces al mes, cobrar por ir de compras en sus horas libres o recibir un reembolso por sus gastos en cine. Si es muy bueno, incluso puede tener parte o el total de gastos de su próximo viaje cubierto por nosotros.

 

 

Sobre la DINÁMICA DE TRABAJO

 

Debido a que cada estudio se diseña e implementa a la medida de la Empresa Cliente, es imposible encontrar dos empresas para las que utilicemos procedimientos idénticos. El Coordinador de cada estudio se encargará de presentarte las particularidades, fechas y condiciones para cada caso (consumos, reembolsos, gasolina, taxis, etc.).

 

Recuerda siempre que nuestra labor es registrar objetivamente tu experiencia como cliente y que tus opiniones personales son bienvenidas pero no deben mezclarse con la información concreta que se te pide.

 

Una vez aceptadas las condiciones, el Coordinador se encargará de prepararte y estará a tu disposición para asistirte todo el tiempo. Siguiendo las instrucciones, debes visitar el lugar a la hora acordada y observar con atención lo que sucede durante tu interacción.

Si tienes alguna duda sobre la dinámica debes comunicarte con tu Coordinador del Proyecto.

 

 

¿QUÉ BUSCAMOS en nuestros colaboradores?

 

El perfil profesional es siempre importante, pero también nos preocupamos mucho por los valores de cada postulante: sus intereses fuera del trabajo, logros personales y su constancia para lograr lo que se proponen.

 

Las siguientes deben ser características de todos los colaboradores de CLIENTES ANONIMOS®:

 

Sabe guardar secretos

Honesto y Responsable

Observador

Confiable y discreto

Orientado a los detalles

Meticuloso

Dominar internet y MS Office

Organizado

Receptivo

Preciso y objetivo

Redacta muy bien

De buena memoria

 

 

¿Un Cliente Incógnito de nuestra Empresa puede a la vez hacer estudios similares para otras Empresas?

 

NO. Esto pondría en riesgo nuestros procesos y en especial generaría inseguridad en nuestros clientes sobre la confidencialidad de su información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (131.9 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com