ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción, Planeación y Objetivos del Servicio al Cliente


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Informes  •  2.188 Palabras (9 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 9

Fase 2

Introducción, Planeación y Objetivos del Servicio al Cliente

Carlos Arrieta

Jose Avila

Karin Julio

Lizeth Ospino

Cod: 1065617398

Grupo: 212029_5

Tutora Ingrid Tatiana Gómez

Universidad Nacional Abierta y a Distancia -Unad

Programa Ingeniería Industrial  

Marzo del 2018

INTRODUCCION

En la actualidad las empresas tienen que competir no sólo con empresas de la misma región, sino que se presenta una competencia cada vez mayor con otras empresas de otros lugares y países, lo anterior debido a la globalización que se ha estado presentando. Es por lo anterior que las empresas deben buscar formas o fórmulas que las dirijan hacia una productividad y calidad mayor para poder ser competitivos. Una de estas herramientas o fórmulas es el Benchmarking.

El benchmarking es un proceso de suma importancia que se concentrará en las prácticas y operaciones de negocios de las empresas que sean reconocidas como las mejores prácticas de la industria. Por lo cual es una nueva forma de administrar ya que cambia la práctica de compararse sólo internamente a comparar nuestras operaciones en base a estándares impuestos externamente por las empresas reconocidas como los líderes del negocio o aquellos que tienen la excelencia dentro de la industria.

        OBJETIVO GENERAL                

  • Reconocer los factores y fundamentos que envuelven el benchmarking para su implementación mediante el análisis de Planeación y Objetivos del Servicio al Cliente

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Analizar el LPI en el desempeño logístico de los países seleccionados  en función de una serie de variables que son medidas y analizadas para finalmente establecer un ranking global

  • Optar por una compañía a nivel mundial  con mejores prácticas de Logística y Cadenas de Suministro, mediante el análisis de las posiciones de Colombia en el LPI del Banco Mundial frente a otros países, con el objetivo de desarrollar la guía asignada a la fase 1 del curso de Logística y Cadena de Suministros.

[pic 1]

Comparaciones

2007

2010

2012

2014

2016

Colombia (Ranking 82) Vs  Panama (Ranking 57)

Colombia (Ranking 72) Vs Panama (Ranking 54)

Colombia (Ranking 64) Vs Panama (Ranking 64)

Colombia (Ranking 97) Vs Panama (Ranking 48))

Colombia (Ranking 94) Vs Panama (Ranking 43)

Colombia se encuentra más abajo en la lista en comparación a Panamá, lo que indica que el país posee poca eficacia en la liquidación de aduanas y gestión de fronteras.

Colombia permanece por debajo de panamá, sin embargo en infraestructura se encuentra muy cerca al margen de panamá, la cual descendió varios niveles con relación al primer año en comparación.

Fue el mejor año para Colombia de acuerdo al análisis, sus procesos logísticos estuvieron en una pendiente de ascenso posesionándola en un mejor puesto en comparación a los demás años, situándola no muy por debajo de panana que sigue manteniéndose en mejor lugar.

Logro una caída considerable registrando bajo rendimiento en sus procesos de logística como control de aduana, poca infraestructura, la poca facilidad para organizar envíos internacionales.

Panamá demuestra mejoras en todos sus procesos de operaciones logísticas, manteniéndose mejor posesionada que Colombia, se puede determinar que este fue el mejor ala de panamá.

Colombia (Ranking 82) Vs  Costa Rica (Ranking 57)

Colombia (Ranking 72) Vs  Costa Rica (Ranking 56)

Colombia (Ranking 64) Vs  Costa Rica (Ranking 82)

Colombia (Ranking 97) Vs  Costa Rica (Ranking 87)

Colombia (Ranking 94) Vs  Costa Rica (Ranking 89)

En comparación con costa rica, Colombia se encuentra por debajo en el ranking mundial, esto quiere decir que Colombia no afronta una buena gestión en adunas, teniendo una competencia logística baja.

Aunque Colombia recupero algunos puntos en su posición mundial, sigue por debajo de Costa rica, manteniendo sus bajos puntajes en aduna y competencia logística, sumándose a esto su caída en infraestructura.

En esta ocasión Colombia pudo ascender en posición con respecto acosta rica los ítems de oportunidad infraestructura y aduana fue significativo para que esta posición se diera.

Este año fue el peor para Colombia ya que su puntaje bajo considerablemente con respecto a años anteriores, sus deficiencias en infraestructura, logística y aduna continuaron y esto provoco su descenso en el ranking.

Costa rica también sufrió un descenso debido sus políticas aduaneras.

Aunque Colombia recupero 2 puntos sigue manteniéndose alejada de la posición de costa rica que también descendió 2 puntos, esto debido a las políticas aduaneras, infraestructura y seguimiento y ratreo.

Colombia (Ranking 82) Vs  Ecuador (Ranking 70)

Colombia (Ranking 72) Vs  Ecuador (Ranking 71)

Colombia (Ranking 64) Vs  Ecuador (Ranking 79)

Colombia (Ranking 97) Vs  Ecuador (Ranking 86)

Colombia (Ranking 94) Vs  Ecuador (Ranking 74)

Colombia (Ranking 82) Vs  Argentina (Ranking 45)

Colombia (Ranking 85) Vs  Argentina (Ranking 48)

Colombia (Ranking 64) Vs  Argentina (Ranking 49)

Colombia (Ranking 97) Vs  Argentina (Ranking 60)

Colombia (Ranking 94) Vs  Argentina (Ranking 66)

Observando la posición de Colombia con respecto a los otros dos países vemos que nuestro país siempre está muy detrás con relación a ellos, tomando argentina como ejemplo de Latinoamérica está de segundo con relación a Alemania, ya que es potencia mundial y es un país desarrollado y con muchas más oportunidades de seguir avanzando.

Analizando este año vemos que Colombia avanzo en la posición global que estaba en 2007, y que en algunos aspectos también cambio de posición, eso indica que poco a poco la economía del país va avanzando, porque sin economía no hay producción y sin producción no hay ventas y todo va de la mano.

Cada vez más nuestro país va avanzando más en el ranking mundial, eso demuestra el crecimiento empresarial del país y de los diferentes proyectos operacionales que se han implementado para poder competir a nivel internacional.

Observando cada recuadro vemos que en este año Colombia quedo más atrás que el 2007, se puede ver que la economía decayó y el crecimiento operacional se vio afectado en las empresas que buscan competitividad a nivel internacional.

Con respecto al año anterior no fue mucho los puestos que avanzo Colombia, y por cada uno de los recuadros podemos identificar que en nuestro país aún nos falta mucho en el crecimiento global y empresarial, sin embargo aunque tengamos muchas oportunidades de crecer y de dar competitividad, se necesita un plan o proyecto operacional que sirva eje central en la logística y su cadena de suministro.

Colombia (Ranking 82) Vs. Italia (Ranking 22)

Colombia (Ranking 72) Vs Italia (Ranking 25)

Colombia (Ranking 64) Vs Italia (Ranking 27)

Colombia (Ranking 97) Vs Italia (Ranking 23)

Colombia (Ranking 94) Vs Italia  (Ranking 24)

El control de aduanas en comparación al país italiano está muy por debajo, este mismo país supera a Colombia en tecnología, carretera, puertos y ferrocarriles y en la capacidad de rastrear envíos.

En comparación a años anteriores, la infraestructura y el  servicio de aduana mejoro ostensiblemente, aunque sigue estando muy por debajo de Italia.

Aunque Italia sigue estando muy por encima de Colombia, cabe destacar que los envíos internacionales mejoraron, no se puede decir lo mismo del rastreo y seguimiento de paquetes internacionales.

En comparación a Italia, Colombia no brinda un servicio  logístico internacional de calidad, tiene menor control de aduanas.

Italia mejora muy por encima de Colombia, su control aduanero, servicio logístico, rastreo y envíos de paquetes, así como sus puertos, carreteras y demás infraestructura, al igual que la puntualidad en los envíos.

Colombia (Ranking 82) Vs. Noruega (Ranking 10)

Colombia (Ranking 72) Vs. Noruega (Ranking 10)

Colombia (Ranking 64) Vs. Noruega (Ranking 22)

Colombia (Ranking 97) Vs. Noruega (Ranking 7)

Colombia (Ranking 94) Vs. Noruega (Ranking 22)

Con respecto a Noruega Colombia queda muy por debajo en el ranking mundial, esto debido a al control de aduanas  e infraestructura, ya que no  observo una buena gestión

Colombia aunque subió 10 puntos sigue por debajo de Noruega, en adunas y envíos internacionales Colombia sigue manteniendo deficiencias

Noruega aunque descendió 10 puntos sigue teniendo una ventaja muy grande con respecto a Colombia, que en esta ocasión tiene deficiencias en seguimientos

Los problemas en competencia logística, envió y seguimiento y oportunidad cobran factura a Colombia ya que ha tenido un descenso con respecto al ranking mundial

Colombia en envíos internacionales y aduanas su puntaje se mantuvo bajo, no logra posicionarse dentro de las grandes potencias

Colombia (Ranking 82) Vs.  Alemania (Ranking 3)

Colombia (Ranking 72) Vs.  Alemania (Ranking 1)

Colombia (Ranking 64) Vs.  Alemania (Ranking 4)

Colombia (Ranking 97) Vs.  Alemania (Ranking 1)

Colombia (Ranking 94) Vs.  Alemania (Ranking 1)

Observando la posición de Colombia con respecto a los otros dos países vemos que nuestro país siempre está muy detrás con relación a ellos, tomando argentina como ejemplo de Latinoamérica está de segundo con relación a Alemania, ya que es potencia mundial y es un país desarrollado y con muchas más oportunidades de seguir avanzando.

Analizando este año vemos que Colombia avanzo en la posición global que estaba en 2007, y que en algunos aspectos también cambio de posición, eso indica que poco a poco la economía del país va avanzando, porque sin economía no hay producción y sin producción no hay ventas y todo va de la mano.

Cada vez más nuestro país va avanzando más en el ranking mundial, eso demuestra el crecimiento empresarial del país y de los diferentes proyectos operacionales que se han implementado para poder competir a nivel internacional.

Observando cada recuadro vemos que en este año Colombia quedo más atrás que el 2007, se puede ver que la economía decayó y el crecimiento operacional se vio afectado en las empresas que buscan competitividad a nivel internacional.

Con respecto al año anterior no fue mucho los puestos que avanzo Colombia, y por cada uno de los recuadros podemos identificar que en nuestro país aún nos falta mucho en el crecimiento global y empresarial, sin embargo aunque tengamos muchas oportunidades de crecer y de dar competitividad, se necesita un plan o proyecto operacional que sirva eje central en la logística y su cadena de suministro.

Colombia (Ranking 82) Vs. España (Ranking 26)

Colombia (Ranking 72) Vs. España (Ranking 25)

Colombia (Ranking 64) Vs. España (Ranking 22)

Colombia (Ranking 97) Vs. España (Ranking 18)

Colombia (Ranking 94) Vs. España (Ranking 23)

5 cuadros elaborados por los integrantes del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (269 Kb)   docx (232 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com