ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercados de Restaurante Bar Limón Y Sal


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.601 Palabras (7 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 7

Evidencia Proyecto de Investigación de Mercados- Parte 1

Restaurante Bar Limón Y Sal

Objetivo General

  • Determinar el nivel de aceptación que tendría un Restaurante bar costeño en la ciudad de Palmira, mediante un estudio de gestión de mercados, donde se podrá definir el perfil del cliente, demanda del producto, con el fin de determinar la rentabilidad de la inversión.

Objetivos Específicos:

  • Describir el perfil de los potenciales clientes.
  • Realizar un estudio de la demanda en la ciudad de Palmira.
  • Realizar un estudio de oferta y en la ciudad de Palmira.

Planteamiento del problema

     Al realizar estudios y hacer un análisis de los restaurantes en Palmira, hemos podido determinar   la falta de un lugar que ofrezca un servicio de calidad, con la opción de combinar ambientes al aire libre o cerrados. La carencia de estos sitios en la cabecera municipal de Palmira nos ha permitido visualizar este problema. Teniendo en cuenta que Colombia está basado en el servicio y que por ende cada día es mayor  el número de visitantes y  turistas que llegan a  nuestro país, nos hemos enfocado en la creación de un proyecto de renovación, con la intención de satisfacer la necesidad de los clientes , de poder disfrutar de una velada al aire libre en compañía de amigos y familia , al mismo tiempo que contar con la opción de un bar ambientalizado en su interior; además de ser un lugar atractivo, con  buen contenido musical, gente agradable, recurso humano orientado y competente a la atención de nuestros clientes, precios asequibles al mercado al que nos dirigimos y variaciones que nos diferencian de la competencia para ofrecer una opción más a la clientela.

      En los departamentos y municipios de Colombia cada vez son más las personas que desean mejorar el tipo de alimentación, ya que se puede presenciar como la humanidad busca implementar una dieta alimenticia y sana. La comida de mar permite a la gente tener una vida más equilibrada. Según estudios, estos alimentos pueden prevenir enfermedades y contribuir con una vida sana para gozar de mucha vitalidad. En Colombia y a nivel mundial también se está haciendo presente desde hace varios años, por lo que existen restaurantes de comida de mar, pero estos en su mayoría no están teniendo en cuenta la parte saludable y no se está implementando la comida de autor.  Además la mayoría de ellos están ubicados solo en el centro de las ciudades.

     Por ello que se ve oportuno, establecer un restaurante de comida de mar saludable en la cabera municipal de Palmira para quienes quieran disfrutar de una alimentación saludable. La atención que se brindara en el restaurante será de primera, con el cumplimento de altos estándares de cocina.

Quizás la cocina de autor se trata de una mezcla de distintas técnicas que resultan en platos con un sello personal, que son ofrecidos generalmente en un menú de degustación donde el chef elige sus mejores creaciones y las sirve en pequeñas porciones muy bien pensadas. En la cocina de autor se emplean nuevos productos, técnicas, artefactos y utensilios que permiten innovar de manera sorprendente.

     El montaje también juega un papel fundamental, ya que se debe animar al comensal por medio de los colores, texturas, formas y sabores para que el platillo quede plasmado en su memoria. Esta cocina emplea métodos como la reconstrucción, en la que se combinan los ingredientes de una preparación para hacer un plato que tiene sabores muy distintos y la deconstrucción, que separa cada uno de los elementos y luego los reagrupa de manera distinta para crear en la memoria del comensal el sabor de la preparación original. (Gourmet, s.f.).El sector gastronómico en Palmira ha reflejado un impactante crecimiento en los últimos 5 años, sobre todo con la expansión de la comercialización de los reconocidos centros comerciales, como son: Llano Grande, Unicentro Palmira, Súper Marden y Gurú.

     El crecimiento en este período se calcula en un 5% anual, favoreciendo de esta manera la economía local.El mercado objetivo de mayor concentración está en la cabecera municipal, donde hay restaurantes que ofrecen gran variedad de comida. En Palmira hay alrededor de 300 restaurantes: 30% de comida tradicional, 20% de comidas rápidas, 15% de asaderos, 18% de panaderías, 10% de comida de mar y 7% de fruterías. (Palmira, s.f.).Algunos restaurantes

  • Doña Pastora. Ofrece comida de asados picados
  • Le Balcón Gourmet. Comidas rápidas

[pic 1]

  • Marinera Colonial. Su atractivo está en la gran variedad de mariscos
  • La Despensa Hamburguesería. Todo en comidas rápidas
  • Las Sánchez. Comida tradicional casera
  • Amore Dulcería Helados Café. Productos fríos a base de café
  • Rillette fusión. Comida fusión y tradicional.

http://www.animalgourmet.com/2015/01/30/la-cocina-de-autor-o-como-educarnos-como-comensales/

https://www.facebook.com/search/109240172427383/places-in/273819889375819/places/intersect/

http://www.ccpalmira.org.co/portal/

Justificación Del Proyecto

     En la ciudad de Palmira encontramos diferentes tipos de empresas legalmente constituidas, en diversos sectores de la ciudad, siendo la mayor concentración en su cabecera municipal.  La estrategia es crear en la zona de comidas, un restaurante bar costeño que tenga una actualización permanente en el menú de productos, ya que el consumidor está atento a descubrir nuevas opciones que cumplan con sus expectativas. Así mismo, el enfoque de los alimentos es con tendencia a los alimentos saludables, especialmente la comida de mar, como los mejillones, almejas, pescado, ostras y mariscos, entre otros, ya que estos productos aportan muchos beneficios para la salud porque tienen una fuente de minerales considerable; son grandes proveedores de ácidos grasos, como el omega 3 que sirve para el buen funcionamiento del cerebro, el cuidado de la piel, el sistema cardiovascular y nervioso; además contiene vitaminas, sobre todo si se consumen frescos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (107.9 Kb)   docx (48.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com