ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADOS SECCION 604.


Enviado por   •  20 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.127 Palabras (9 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 9

República bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del poder popular para la educación superior

Universidad Alejandro de Humboldt

 Ciclo profesional

                                Sección: ·604

Investigación de mercado

 Facilitador: Disney Gonzalez                                                                       Integrantes:      

Daniel Suarez 25.221.328

Mariangel Urdaneta  24.206.217

Caracas, junio  2017

Índice

Introducción……………………………………………………………………pág. 1

Definiciones y conceptos……………………………………..………………. pág. 2

Objetivos……………….…………………………….………………………… pág. 3

Importancia y limitaciones………………………………...…………………..pág. 4

Necesidades que satisface la investigación de mercado……..………………………………………………………………….pág. 5

El sistema de información de marketing………………………………… pág. 5,6

Planeación y diseño de la investigación de mercado……………………pág. 6 y 7

Conclusión………………………………………………………………………pág. 8

Referencia electrónica………………………………………………………….pág. 9

Introducción

Podemos conocer cómo Instigación de mercados: " el diseño, la obtención, el análisis y la presentación sistemática de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de marketing especifica que enfrenta la empresa" según Phillipkotler un estadounidense, economista h especialista en mercadeo.

Este trabajo de investigación nos da a conocer lo que se llama como investigación de mercados, su importancia, objetivos, limitaciones necesidades etc, para entender cómo se pueden tomar las decisiones correctas, además de ayudarnos a enfrentar algún posible problema, oportunidad o situación que enfrente la empresa mediante la identificación y recopilación de información con valiosa fuente ya que mientras más precisa sea la obtención de los datos y hechos el margen de error en la toma de decisiones pueda ser muy pequeña, entre sus objetivos primordiales está en entender al el consumidor ya que debe existir un enlace entre la empresa y la sociedad para este brindarle y satisfacer las necesidades, deseos, costumbres y expectativas que este pueda tener.

En la fase de la planeación este tiene protagonismo ya que nos sirve como herramienta para lograr con mayor facilidad los objetivos establecidos, sus limitaciones como el alto costo de esta, o la capacitación de los empleados si se logran manejar se pueden alcanzar y lograr los objetivos y metas de dicha empresa.

1

Definiciones y conceptos de investigación de mercados

  • La American Marketing Association, define: "La investigación de mercados específica la información requerida para enfrentar posibles problemas; nos señala el método para la recolección de información; dirige e implanta el proceso de recolección de información, analiza los resultados, y nos informa sobre los hallazgos y sus implicaciones". (Peter D. Bennett, 1988:117)

Otras  definiciones que se destacan:

  • Peter Chisnall,(autor  del libro “la esencia de la investigación de mercados “ )

Define la investigación de mercados "tiene que ver con la recopilación sistemática y objetiva, el análisis y la evaluación de información sobre aspectos específicos de los problemas de mercadotecnia para ayudar a la administración a la hora de tomar decisiones importantes"

  • Philip Kotler, (estadounidense, economista y especialista en mercadeo ) define la investigación de mercados como " el diseño, la obtención, el análisis y la presentación sistemáticos de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de marketing específica que enfrenta la empresa”
  • Richard L. Sandhusen,  (autor del libro “mercadotecnia”) define la investigación de mercados es "una recopilación sistemática, registro, análisis y distribución de datos e información sobre los problemas y oportunidades de mercadotecnia"

En síntesis podemos entender como investigación de mercados como:

La identificación y recopilación de datos e información relevante sobre algún mercado en específico de manera objetiva, analítica y sistemática en función de ayuda para enfrentar algún posible problema, oportunidad o situación que enfrente la empresa o para la toma de decisiones.

2

Objetivos

  • Entre los objetivos básicos y principales de la investigación de mercados y de la mercadotecnia es indudablemente el  consumidor, es preciso conocerlos ya que según las necesidades, deseos, costumbres y expectativa va a depender el plan de mercadotecnia que se utilizará.

  • Disminución de riesgos, El segundo objetivo principal es la obtención de la información más veraz y precisa, de fuente confiable para que así nos ayude al proceso de la toma de decisiones y esta sea la más adecuada ya que la tarea primordial de la investigación de mercado consiste en ser un enlace entre la empresa y la sociedad y con una información necesaria se puede presidir el futuro mediante un análisis para tomar la mejor decisión y la más acertada sin margen de error.

  • Informar y analizar la información, significa la recopilación de hechos mediante fuentes de información para conocer las consecuencias de esta y evaluar las ventajas y desventajas de las alternativas que se presenten, con el fin también de mantener un equilibrio, en control y por el camino correcto.

Se pueden dividir en tres:

  • Objetivo social: Satisfacer las necesidades del cliente, ya sea mediante un bien o servicio requerido, es decir, que el producto o servicio cumpla con los requerimientos y deseos exigidos cuando sea utilizado.

  • Objetivo económico: Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa al momento de entrar a un nuevo mercado o al introducir un nuevo producto o servicio y, así, saber con mayor certeza las acciones que se deben tomar.

  • Objetivo administrativo: Ayudar al desarrollo de su negocio, mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y áreas que lo conforman, para que cubra las necesidades del mercado, en el tiempo oportuno.

3

Importancia de la investigación de mercados

Tomamos la investigación de mercados como una herramienta fundamental para la fase de planeación incluso es un instrumento básico de desarrollo de la mercadotecnia; nos ayuda en seleccionar las alternativas más convenientes para él control y el equilibrio de los objetivos establecidos, nos da además la posibilidad de predecir el éxito o el fracaso de dicho producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (182.4 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com